La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2012, 22:11
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Konpai, Pero si te lo esta contando día a día!!! En vez de gran hermano es gran Humberto. El hilo lo abrió hace tiempo, pero escribe siempre que puede. Mira las siguientes paginas y disfruta de los relatos.
Gracias por compartir tu viaje Humberto.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2012, 13:34
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Konpai, Pero si te lo esta contando día a día!!! En vez de gran hermano es gran Humberto. El hilo lo abrió hace tiempo, pero escribe siempre que puede. Mira las siguientes paginas y disfruta de los relatos.
Lamentablemente en este foro hay una serie de gente que tienen la costumbre de solo mirar la primera pagina de los hilos y directamente responder... y lo peor es que pretenden sentar catedra... en fin que le vamos a hacer, de todo tiene que haber en la viña del señor!!
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Dibujito (22-12-2012)
Antiguo 22-12-2012, 20:04
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Gracias nalari por la anotación. Realmente, se me ha debido ir la olla, pues sólo miré las dos primeras páginas y como en la última intervención de Humberto ponía que le iba a costar contactar con la Taberna, pues pensé que estaba un poco descolgado por esos mares del norte.

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Lamentablemente en este foro hay una serie de gente que tienen la costumbre de solo mirar la primera pagina de los hilos y directamente responder... y lo peor es que pretenden sentar catedra... en fin que le vamos a hacer, de todo tiene que haber en la viña del señor!!
Chico, cómo te pones. Menos mal que mi intervención fue para alabarle, pues me parece super heavy su singladura por estas fechas.

No tienes que generalizar porque me haya ocurrido en este caso y menos decir lo de sentar cátedra pues mi comentario no da pie para ello.

No sigo porque no quiero enturbiar este precioso hilo.
Antiguo 22-12-2012, 23:27
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Gracias nalari por la anotación. Realmente, se me ha debido ir la olla, pues sólo miré las dos primeras páginas y como en la última intervención de Humberto ponía que le iba a costar contactar con la Taberna, pues pensé que estaba un poco descolgado por esos mares del norte.

Chico, cómo te pones. Menos mal que mi intervención fue para alabarle, pues me parece super heavy su singladura por estas fechas.

No tienes que generalizar porque me haya ocurrido en este caso y menos decir lo de sentar cátedra pues mi comentario no da pie para ello.

No sigo porque no quiero enturbiar este precioso hilo.
Hola Nalari, Konpai, y compañeros cofrades, pues sí, el viaje es “heavy”. Una vez terminado de arreglar a mi velero y gastado todo lo que había podido conseguir, decidí de zarpar YA.

En todos los meses que estaba curando desde la mañana hasta la noche, solo me empujaba 1 idea y era la de ZARPAR una vez en condiciones el velero.

Cuando tengo alguna idea en el “coco” simplemente procuro de convertirla en una realidad sin desviarme por comecocos, porque veo que la vida es demasiada corta pa eso. Ya se sabe, buscando razones, siempre es mucho más fácil de encontrarlas para NÓ ir que alre vez.

Pero los hechos son que me he quedado colgado en puerto en espera de esta deseada”ventana” pa poder cruzar Biskaya.

Estoy bien seguro amarrado, pero no hay ni Dios por aquí y lo que más me hubiera gustado es de estar en algún fondeo o pueblecito de España con su gente abierta, por pequeño que fuese, que lo hecho mucho de menos.

Bueno, como veo que el meteo me hará prisionero por minimamente 9 días más y me esta sobrando tiempo en cantidad, quizás estos días explicaré como conseguí el actual velero y pondré fotos de antes y después de mi curro
( si hay interés de escucharla, os prometo que tiene su gracia la anécdota)

( escribo para que "me acompañais" durante esta travesia,pero no deseo de ser un “gran hermano ")

Un saludo

( te he enviado un mail Quim,un abrazo )

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Dibujito (23-12-2012)
Antiguo 23-12-2012, 08:59
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Era una forma de hablar, quería decir que nos lo contabas todo lo concerniente a la navegación. Solo hay que ir a cuando te fuiste por los canales, lo detallado que contabas los días, por las esclusas que pasabas, el coste del forfait, etc. muy interesante ya que como la mayoría no lo vamos a podér hacer, es una gran visita virtual.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
humberto (23-12-2012)
Antiguo 23-12-2012, 11:07
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

HUMBERTO estoy super impresinado por tu fortaleza y el buen hacer marinero, te voy ha seguir turante tu travesía y si me lo permites acompñarte virtualmente, contigo van muchos sueños de todos aquellos que nos quedamos en tierra, por falta de valentia, o por fuertes amarras que nos tienen anclados a nuestras obigaciones
solo me queda decir disfruta tu por todos y animos
Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 00:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por HERMES Ver mensaje
HUMBERTO estoy super impresinado por tu fortaleza y el buen hacer marinero, te voy ha seguir turante tu travesía y si me lo permites acompñarte virtualmente, contigo van muchos sueños de todos aquellos que nos quedamos en tierra, por falta de valentia, o por fuertes amarras que nos tienen anclados a nuestras obigaciones
solo me queda decir disfruta tu por todos y animos

Gracias Hermes,bienvenido .Tambien tarde unos años hasta liberarme de las ataduras,pero una vez que has saboreado esta libertad,pues ya no hay manera de parar
( menos mal que nuestro mundo es muyyyy grande )

un saludo

Citar y responder
Antiguo 23-12-2012, 18:35
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Cuando tengo alguna idea en el “coco” simplemente procuro de convertirla en una realidad sin desviarme por comecocos, porque veo que la vida es demasiada corta pa eso. Ya se sabe, buscando razones, siempre es mucho más fácil de encontrarlas para NÓ ir que alre vez.
Eso me ha gustado mucho. Realmente, para lo que estás haciendo debes de tener la cabeza muy clara y el carácter fuerte. Pues, como dices, es fácil buscar disculpas y posponer los proyectos indefinidamente.

Un abrazo y que esa ventana se convierta en un mirador.

Antiguo 23-12-2012, 19:36
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

El amigo Humberto tiene mas de filosofo que de marino, por eso navega, tiene las ideas claras

Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 00:00
Corsario

Pues a ver, como no hay manera de zarpar todavía, me sobra tiempo pa explicar como he conseguido el nuevo “el holandés errante”.
Al llegar con mi anterior velero a Holanda al final de la temporada, después de 12 años ( lo compre allí) iba a llevar el barco a un “parking de barcos.
Al llegar allí, enseguida me llamo la atención un velero bastante abandonado que estaba en tierra.

No se podía ver a su interior por la altura, pero las hierbas crecían de la orla y su quilla parecía caerse en trozos por el oxido que caía.
Pedí permiso de subir y vi la cubierta agujereada, guaro total y las maderas hecho una porquería y aun sin saber si el motor ( un yanmar GM 30) iba a arrancar.

Pues sentí que aquel velero iba a ser mi nuevo velero, lo sentía con todo el alma.
( no hay nada tan agradable que tener fe en las cosas)
A preguntar al propietario de aquel sitio por el barco abandonado, me explico, Pues llevaba allí ya 11 años, toco tan solo 1 vez el agua pa dar una vuelta y lo volvieron a sacar para instalar un motor más potente.
En un principio, el dueño del astillero se dedico al mantenimiento, pero ya hacia 4 años que el propietario del velero ni había venido, ni pagado nada. Ni mantenimiento, ni gastos de parking.
Tampoco quería venderlo, a pesar de haber tenido bastantes ofertas.
Me comía el coco ya, como conseguir aquel velero sin tener yo ni un duro.

Pues, como estaba tán convencido de que el destino me iba a obsequiar con aquel velero, puse un anuncio pa vender el mío.
Había salido mi velero en un programa de la tele en Holanda y se contactaron unos cuantos interesados con migo, entre ellos un hombre jubilado que tenia ilusión de seguir navegando con ella, pero más le gustaba la idea de tenerla por el pasado de mi velero.
Muy poco dinero tenia por eso, menos que otros interesados.

Fue a hablar con el dueño del astillero, y él a su vez llamo al propietario, pero nada de interés.
Pues unas semanas más tarde se rompió el coche del dueño del astillero y le faltaba liquidez para comprarse enseguida otro coche.
Y allí vi mi posibilidad.
Le dije, si tu quieres comprarte otro coche, avisa al propietario del barco que si no paga, vas a empezar con el procedimiento de embargar al velero. Los gastos de todo eso van a superar el valor y aparte de perder al velero que tiene abandonado, le tocara pagar más dinero encima.

Tiene una opción y eso es de que yo me encargare de todos los gastos que se han acumulado en estos años, y se quedara sin su barco, pero libre de deudas, ni habrá juicio.
Han habido insultos entre ellos a través del telefono, pero después de 3 semanas me llamo el propietario del astillero que yo iba a ser el nuevo propietario en cambio de los gastos de 4 años de parking y mantenimiento.

Tanta fe tenia en el destino, que 3 semanas atrás había aceptado una paga señal del jubilado y ahora tocaba a mí de llamar al viejo para darle la noticia que se podía quedar con mi anterior velero.

Todos tenían lo que deseaban ( bueno, más o menos)
1 el dueño del astillero se compro ( de segunda mano) su nueva furgoneta
2 El jubilado tenia por un precio “tirao “ a su deseado velero
3 Yo supercontento con lo que iba a ser mi nuevo “ el holandés errante”

Y con el anterior propietario, pues ninguna piedad, el tío tenia dinero pero le faltaba amor para dedicarse a arreglar aquel velero. No soporto ver a veleros abandonados por esta razón, mientras que haya gente con mucha ilusión de salvarlos.
Antes de regalar, prefieren que se pudren y eso no tiene perdón según mi punto de vista.
Pues se quedo sin deudas y sin juicio, algo es algo.

Y ahora la pregunta que queda en el aire, Pues,
...............por lo que he cobrado por mi anterior velero, tenia para solver la cuenta que había quedado pendiente.

Después, claro, he dedicado gran parte del 2012 en resucitar a mi nuevo velero, metí todo la plata que he podido conseguir en ella y el resultado se vera aquí abajo

Como se vera, no hará falta poner cuales son de antes y cuales son después de esta machacada.
Pero estamos en camino y eso es lo que cuenta !!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (12-03-2013)
Antiguo 24-12-2012, 00:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El amigo Humberto tiene mas de filosofo que de marino, por eso navega, tiene las ideas claras

ah que si

Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 00:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Eso me ha gustado mucho. Realmente, para lo que estás haciendo debes de tener la cabeza muy clara y el carácter fuerte. Pues, como dices, es fácil buscar disculpas y posponer los proyectos indefinidamente.

Un abrazo y que esa ventana se convierta en un mirador.

Una vez puse un hilo en LTP " pa que quedarse " ,y de verdad pueden haber muchas razones para posponer.
Nacemos sin nada ,pero los demas y nosotros mismos nos dedicamos continuamente de "cargar a la muchila" a tope,tanto que llegara un momento que uno ya no es capaz de moverse con tanta carga. ( y la vida vuela )
un saludo

Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 00:05
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Bueno, como veo que el meteo me hará prisionero por minimamente 9 días más y me esta sobrando tiempo en cantidad, quizás estos días explicaré como conseguí el actual velero y pondré fotos de antes y después de mi curro
( si hay interés de escucharla, os prometo que tiene su gracia la anécdota)
Yo tengo mucho interés en conocer esa anécdota y la historia de tu vida

EDITO: Mis deseos se han cumplido, no había visto tu último mensaje

Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 00:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Yo tengo mucho interés en conocer esa anécdota y la historia de tu vida

EDITO: Mis deseos se han cumplido, no había visto tu último mensaje

cumplido casi en el acto

La historia entera ,pues paciencia,puede que llegara un dia

Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 19:10
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Bueno Humberto, como lo de cantarte villancicos online lo tengo un poco complicado (no estoy en casa), al menos dedicarte estos dos.

Que pases unas Muy Felices Fiestas en la medida que puedas.

Un abrazo!!! (muy gordo).

Y este un poco menos solemne y para que continúes con tu eterna sonrisa.

Molt Bon Nadal per tothom!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro