La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2013, 13:48
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

A los diecinueve años, compre una casa de piedra que todavía conservo.

El tejado estaba hundido y dormía en una colchoneta de playa con un saco de dormir. En verano me bañaba todos los días con una mangera antes de ir a trabajar, y en invierno me levantaba media hora antes para ducharme y cambiarme ( todavía mi madre se ocupaba de la ropa y la comida)
Al salir de trabajar y hasta que me acostaba muy tarde, cepillaba punzones de castaño y montaba entarimados o rearmaba cerchas subiendo yo solo piezas de madera con aparejos de pastecas o el gato del coche. Para obras mayores, organizaba los fines de semana a los amigos para ejecutar conforme a una planificación trabajos de mayor engundia. Con el tiempo, incluso compre algunas piedras de casas de derribo o piezas de chatarrería y así, ademas de carpintero, aprendía un poco con los hierros y a ser cantero.

Muchas instalaciones se fueron haciendo con piezas recuperadas y todavía hoy funcionan estupendamente, si bien, lo que podría llevarle a un profesional a un día, a mi me lavaba un año, entre recabar la información, recopilar las piezas e instalarías a ratos pedidos. Por supuesto, mientras otros me hablaban de programas de la tele, de partidos de fútbol o memorables fiestas, estaba claro que yo me lo había perdido, pero siempre reconocieron una cierta envidia a mi libertad espartana de no tener que pagar un alquiler ni una hipoteca, porque la casa me había costado solo un millón y medio. Mas o menos lo que un coche por aquella época. Cuando tenia dinero y tiempo avanzaba, pero si no lo tenia, seguía viviendo en una casa sin calefacción y apenas comodidades, pero tenia un proyecto y un afán todos los días y cuando superaba un escalón, lo disfrutaba mucho mas que el que le toca la lotería y que con el premio, encargara el trabajo a un decorador o un carpintero. Nadie me podía quitar la satisfacción de disfrutar tanto de algo que había hecho yo mismo.
Curiosamente cuando lo termine, después de hacerle de todo. Jardinería, piscina, jacuzzy etc. Cuando conseguí un resultado muy superior al que nunca habría soñado, en ese momento me fui a vivir a otro sitio. Por una lado podría decir que las circunstancias me forzaron, pero no es verdad, creo que me fui, porque ya no había nada que hacer y tenia la necesidad de seguir haciendo cosas,
A partir de ese momento, empece con otra obra y después otra y hasta hoy que sigo viviendo en una obra. Cada día mas grande, mas ambiciosa. Antes habia ayudado a mi padre a hacer de todo y desde que me fui de casa de mis padres, nunca vivi en una casa hecha y diseñada por otros. Siempre me lo hice a mi manera y así sigo, en una obra nunca acabada. Veintiocho años puede parecer mucho, pero no es nada. No se trata de una formación o un entorno determinado, ni de un compromiso o un desengaño amoroso, cuando alguien dedica su vida a hacer cosas, sinceramente creo que es que ha nacido así. Que es algo que esta en sus genes y que si se pudiera analizar un poco de carne de esas personas, en sus cromosomas habría algo que les incita a crear y construir y si lo pueden disfrutar bien, pero nada mas acabar, enseguida se enganchan en otro proyecto como si nunca pudieran parar.
10 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
ANTARTIC (24-01-2013), astrolabio68 (14-01-2013), BIEITO (14-01-2013), Blackstar (13-01-2013), bogus69 (20-04-2013), en_transit (13-01-2013), esquitx (14-01-2013), simplex (25-01-2013), tikitaka (13-01-2013), TXELFI (13-01-2013)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro