![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita: Questionsailing
"De los Lagoon, me gustan los primeros, como este ( o más bien, sueño con poder pagar... ) Los Lagoon modernos no me gustan, demasiado orientados al paseante, y a la rentabilidad."¡Correcto!; ese 47 es "guapisimo"; pero no se parece a un Lagoon!. Cita: "Las orzas abatibles, a mi me gustan, cuando quieres las calas, y cuando no van arriba. Además la caja de orza rigidiza el barco una barbaridad." Tambien ocupan un espacio que te impide tener un baño mas por casco (por ejemplo el Catana 47 solo tiene un baño por casco, mientras que el resto de barcos similares tienen dos baños por casco). Respecto de la rigidez, esta se puede alcanzar de muchas formas; hay astillero que le hacen unos pliegues longitudinales (a modo de hembra) donde luego encajan el aleron y que resulta sumamente resistente (te lo digo por propia experiencia). Al respecto de este tema, para mi, lo interesante es saber que prestaciones le aporta a un barco las orzas abatibles como para renunciar a un baño por casco y añadirle a la navegación un punto mas de trabajo y una posibilidad mas de avería. Cita: "La timoneria a popa, me encanta. He navegado en un Privilege 435 con un timoneria más o menos así, y me encanta, se ven las lanas siempre bien, se puede atracar con buena visibilidad de ambas bandas, etc. ¿Que no vas protegido? Cuando no apetezca ir timoneando, pues se le aprieta al "auto" del piloto y santas pascuas... " ¿Has intentado pasar la barra, un día de oleaje, con el piloto automatico?. ¿Y el estrecho?. Esos días es el piloto automatico quien descansa; y tu tienes que estar "al pie del cañón". Dudo mucho de la visibilidad que se tenga desde la popa, en una noche ventosa y con rociones costantes sobre la cubierta, teniendo que llevar el barco entre las boyas de la barra. ¿No te parece un poco estorbo, los dos puestos de timoneria, junto a las popas? Te imaginas teniendo que entrar y salir con todo el equipo de buceo: ¿no es un poco "coñazo" tener ahí en medio una rueda?. Cita: "Un tema del que aqui no se ha hablado es de materiales ni sistemas constructivos, si ya influyen en la navegabilidad de un monocasco, en un cata es espectacular..." "Po habla tu, pisha", que para eso está el hilo abierto: para que des opiniones!. Saludos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para amantes del diseño inspirado en la America´s Cup | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 16 | 18-10-2007 17:10 |
| Regata en Pto.Sherry-Para pasar un buen día | raider | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-10-2007 20:39 |
| Hay sitio para un catamarán? chiquitito... | Escorator | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 13-11-2006 01:36 |