![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Intentaré daros algunos datos de mi cata Freydis 46, (lo podeis ver en wwww.TOURNIERMARINE.com), sin que me pierda el amor de padre.
Por que un catamarán? Hace años me lié la manta a la cabeza, lo vendí todo y después de pasarme 3 años terminando un Puma 47 que compre en kit (solo casco, cubierta y apendices) me marche con mi mujer y mi hijo a navegar. Queriamos pasar 5 años dando vueltas por ahí, viviriamos con los intereses del dinero que nos dieron por nuestro piso y nosotros dariamos clases a nuestro hijo de 6 años. Todo muy sencillo. En teoria. Nuestro viaje terminó a 100 millas de Tenerife. De noche (que raro), chocamos con algo muy duro y nuestro barco se fué al fondo. Con todo lo que teniamos, todo. Pero bueno, esa es otra historia. Lo que mas me marco del corto viaje fué un catamarán Ingles (Polaris 36). Coincidimos en varias escalas, Camariñas, Oporto, Figueira da Foz. Yo siempre salia antes y cuando llegaba a la siguiente escala el ya estaba alli. Tan pancho, tomandose una copa con su simpatica esposa. Mi mujer y yo llegabamos agotados después de un dia pegandonos con la costa de Portugal. Salimos a la vez por la barra de Figueira con destino Lisboa. No hacia mucho viento y la mar de fondo era de unos 2 metros. Los 2 con mayor y genova atangonado. Yo con el arnes puesto y agarrandome donde podia, mi mujer abajo con un mareo de muerte. Mi hijo, tan feliz jugando con el Lego. Las olas eran del oeste, el poco viento del norte, los bandazos terribles. A menos de 200 metros por babor, el pu** catamarán de los co*****. Los tios tomandose "algo" (pedazo borrachos) sentados tranquilamente en la red de proa. Yo no me lo podía ceer. Su barco apenas se movía. El mio daba bandazos de 45 grados a cada lado. Por la noche le perdí de vista. Al llegar a la Doca de Alcantara en Lisboa, al amanecer del siguiente día el muy cabr... ya estaba alli. Yo encontre amarra en la marina. El abarloado a un pesquero (gratis). De camino a Canarias, desde Lisboa, me adelantaron varios catas. Unos de un Privilege 45 se acercaron a saludarnos. Cuando llegamos a Lanzarote en helicóptero despúes del rescate, ellos llevaban 2 días alli. En esos momentos pensamos que jamas volveríamos a subirnos a un velero. Lo pasamos bastante mal. A los dos dias haciamos planes para ir al Caribe a buscar un cata de segunda mano, en cuanto cobrasemos el seguro. Pasamos un año buscando el barco de nuestros sueños. Pero viendo como nuestros dineros disminuian por momentos, decidimos volvernos a España y esperar tiempos mejores. Sigo mas tarde, ahora el trabajo me llama. Y perdonar por el rollo Javi |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para amantes del diseño inspirado en la America´s Cup | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 16 | 18-10-2007 17:10 |
| Regata en Pto.Sherry-Para pasar un buen día | raider | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-10-2007 20:39 |
| Hay sitio para un catamarán? chiquitito... | Escorator | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 13-11-2006 01:36 |