La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2013, 20:53
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hola Simbad.

EL proyecto lo he visto, por aqui, pero ahora no se donde. Incluso alguien lo ha comentado. Te puedo asegurar que no he espiado

Con relación a lo de admirado, quiero aclarar. Creo que los hispanos somos un poco iconoclastas - nos gusta destruir los símbolos - y si es malo la ciega veneración por ellos, otro tanto lo es, no repetarlos, pues los símbolos nos unen generando sentimiento de pertenencia y autoestima. Y sin autoestima o vanidad colectiva, no se avanza,

Lo quieras o no, tu eres un símbolo en esta taberna, no solo por tus experiencias como constructor, sino por la reputación que te han otorgado la variedad y calidad de tus hilos. Cuando con humildad quieres ser uno mas, me recuerdas a otro -admirado - que nunca quiso serlo. Temía ser poseído por el --dragón- cuando queriendo renunciar a la fama, mas lo subían a los pedestales. No quiero hacer comparaciones. Yo admiro a muchas personas sencillas y desconocidas y hace ya mucho tiempo me di cuenta que lejos de rebajarme, al manifestarles respeto, crezco un poco mas a su lado.

En nuestro Pais hay muchas universidades donde se enseña ingeniéis naval, náutica y maquinas navales, sinceramente creo que tus experiencias deberían ser sometidas a estudio en algún proyecto fin de carrera. La desgracia es que la formación universitaria aqui, vive muy alejada de la realidad, pero si algún día esos - que se creen tan sabios - bajaran de su pedestal y aprendieran de los artesanos, de los que se dejan de discursos y pasan a la acción, otro gallo nos cantaría,

mi opinion con modestia

para mi lo bueno de simbad es que da datos importantes para los que quieren adquirir un barco puesto que para el mantenimiento economico y a largo plazo hay queprogramarlo con el diceño y la construccion
y es su fuerte

los guru de la construccion naval deberian escuchar las opiniones de los usuarios pero no de cualquier usuario
hay navegantes espesificos que saben sacarle los defectos
no basta con tener mucha experiencia hay que saber procesar la experiencia para convertirla en sabiduria

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro