![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La Costa brava prácticamente no tiene sitios protegidos para fondear, el agua de las islas es infinitamente mejor que de la Costa Brava y la saturación de lanchitas espectacular. Te aconsejo ir a las islas, en Menorca tienes casi asegurada una tramontanada como dios manda que sí te pilla en Fornells te forjarás un master en fondeo y garreadas, a no ser que puedas cojer una boya.
Como te dice Capricho 7 si puedes ves a Ibiza y Formentera, mejor tiempo, mejores "vistas", etc y si no repite Mallorca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera de las dos opciones son perfectamente válidas....
Si influye la cuestión económica mirad esta oferta: http://www.surcando.com/?q=content/ofertas-y-descuentos |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso que en el mar, donde vamos a descansar y relajarnos, nos entran las urgencias. Seguimos queriendolo todo ya.
Yo te diría que las dos: Menorca Y la Costa Brava. Un año una y al siguiente la otra. Si hay suerte seguirás con el virus del mar muchos años, y llegarás a visitar muchos sitios. Todos tienen su interés. Si tuviera que elegir, sin duda, Menorca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puestos a generar indecisión y visto que te preocupa tu supuesta falta de experiencia, te sugeriría que el próximo verano empieces por la Costa Brava, de Begur para abajo ha de hacer un Gregal con muy mala leche para darte problemas. La Costa queda resguardada de los vientos del Norte a mestral. La Costa de Begur hacia el Norte, Medes Cap de Creus etc. es más salvaje y espectacular però tiene buenos resgurdos, como Cadaqués Roses, Jóncols etc. Y si crees que la cosa se puede complicar te bajas hacia Palamós en pocas horas. Además tienes varios puertos bién repartidos y seguros.
En Menorca, sin embargo, en la Costa Norte si te pillan vientos del Norte de los dos cuadrantes se te complica bastante la situación pués sólo tienes Fornells y Addaia con entradas y salidas comprometidas con "castaña". Eso sí como dicen los camaradas un año una y al otro la otra. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con el cofrade ALBA
Yo también soy poco experto y también he empezado alquilando velero, hace dos años en Mahón y el verano pasado en Palamós. Creo que Alba ha reflejado perfectamente las `posibilidades, En Palamós navegué hacia el norte y fue estupendo, al mismo tiempo que tuve más sensación de seguridad.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien estoy de acuerdo con Alba. Además en la Costa Brava hay mucha más oferta turística en el interior y más sitios que visitar.
Las millas de litoral son parecidas en ambos casos. Aunque algo máyor es la Costa Brava. El Cap de Creus no tiene comparación. Si pillas buen tiempo es algo digno de ver. Dicho esto, reconozco que Menorca me enamora y cuando llevo tres años sin ir la echo en falta. Por algo la he visitado creo unas 8 o 9 veces. Lo que ya se ha dicho: un año a cada sitio y a disfrutar. Bon vent !!
|
||||
|
||||
|
buenas señores eruditos de la navegacion y ""alrededores"...
tengo planeada a principios de mayo salir hacia menorca para ""quedarme"" un mes "apatruyandola", por la costa y por el interior, que seguro que las dos merecen la pena. despues de leer este hilo, me quedan las dudas de conocer si hay o habra para esa fecha boyas donde en caso de emergencia o para dormir a pierna suelta fondear. el asunto de puertos y si os acordais de precios y de mas seria interesante, por si en esos dias por lo que sea he de volver a la peninsula, como vamos de precio? y sobre todo... donde esta la paella mas divina y la cala mas preciosisisisisima?? saludos señores cofrades, todos esos saludos bañados en Ron del bueno. tiberio, otras veces conocido como vicente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto las Baleares y en especial Menorca con buen tiempo suman un color turquesa de las aguas que convierten muchas calas en un paraíso. Suerte en la elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fondear y dormir fondeado tranquilo en la mayoría de sitios que escribes es, o inseguro dado que la mayoría están abiertas 180º o es imposible encontrar suficiente espacio para fondear y bornear libre de boyas u otros barcos y ademas tener mar plana para que el fondeo sea agradable y no se le caigan los platos a la almiranta .También es indiscutible que hay lugares muy bonitos en la Costa Brava y todos los que se quedan aquí me ensanchan mi fondeo en la Islas , por lo tanto estoy de acuerdo contigo en:Suerte con la elección ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la costa brava no vengais que me espantais los llobarros y me fastidiais mis baños empelotado en calas desiertas en pleno Agosto.
Menorca, Ibiza y Mallorc a son ideales. Saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
![]() Si te gustan , los sitios virgenes como la sierra de tramontana en Mallorca y el norte de Menorca , te encantara la costa brava norte de Rosas para arriba . Si te gusta el follon vete a Ibiza ,algunas zonas al sur de Mallorca o al sur de Menorca (que siempre sera mas tranquila). Es cuestion de gustos , al que le gusta estar solo en una cala y asi disfruta no le gusta el follon (al menos en ese momento) ![]() Yo estoy en Palamos y es hermoso , tambien es verdad que cuando uno conoce la zona es mas facil manejarse. Para mi , Menorca es unica. Que quede claro , soy de los del primer grupo Un saludo. Calama.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|