La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2013, 10:24
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Si te pasas por Fornells estaré encantado de orientarte en lo que buenamente sepa. Mi móvil es el 605885336. Saludos,
Estos son los gestos que nos deben distinguir de los terráqueos.Hago bien en tenerte "amarrado" en mi pequeña biblioteca junto al Dr.Manfred Curry......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Taranta (09-05-2013)
Antiguo 08-05-2013, 15:18
Morpheus Morpheus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Si te pasas por Fornells estaré encantado de orientarte en lo que buenamente sepa. Mi móvil es el 605885336. Saludos,
Muchas gracias Taranta!
Como dije, dependerà de la meteo, pero lo tendré en cuenta.
Saludos y !
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 00:37
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
La Costa brava prácticamente no tiene sitios protegidos para fondear, el agua de las islas es infinitamente mejor que de la Costa Brava y la saturación de lanchitas espectacular. Te aconsejo ir a las islas, en Menorca tienes casi asegurada una tramontanada como dios manda que sí te pilla en Fornells te forjarás un master en fondeo y garreadas, a no ser que puedas cojer una boya.
Como te dice Capricho 7 si puedes ves a Ibiza y Formentera, mejor tiempo, mejores "vistas", etc y si no repite Mallorca.
Un brindiscofrade, pero discrepo, Cala Sant Francesc, Santa Marta,Canyellas, LLevadó, Cala Bona, Cala Pola, Giverola, Foudadera, Bigatá, Sant Pol,Sa Cova, Cala Ruvira, Cala Cristus, Torre Valentina, La Fosca, S´Alguer, Castell, Senya, el Crit, Golfet de Calella,Tamariu, Pedrosa, Aiguablava, Sa Tuna, Aiguafreda,Sa Riera, Mongó,Montjoy, Joncols, Cadaqués, Port Lligat, Guillola, Culip, Prona, Tavallera, y múltiples pequeñas calas de Cap de Creus, creo que garantizan muy buenos y preciosos fondeaderos de nuestra Costa Brava que nunca dejan indiferentes, altenándose las resguardadas de Garbí y las resguardadas de Gregal que en vertano son los dos vientos dominántes.
Por supuesto las Baleares y en especial Menorca con buen tiempo suman un color turquesa de las aguas que convierten muchas calas en un paraíso.
Suerte en la elección
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 10:56
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Hooola. Estaba pensando también ir este año a Menorca. Como visitaré a unos amigos con casa en Cala En Boch el puerto que me viene bien es Ciudadela. La pregunta es si existe ahora una ampliación del puerto en Ciudadela donde poder dejar el barco un par de días. Hace ýa que no voy por ahí y las últimas veces siempre estuve en Mahón y en semana Santa así que desconozco como está el tema de los atraques. Porque de calas ya veo que hay un montón de información.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 11:48
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Entiendo que el puerto exteriror de Ciudadela es solamente para tráfico de mercancías. Entonces queda dentro el antiguo el Nautic donde siempre nos abarloabamos de tres en fondo y Port Sib. ¿Pero es fácil encontrar sitio en agosto?
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 13:33
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes

No he estado en la Costa Brava, pero Menorca es fascinante, yo te la recomiendo sin dudarlo.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 13:40
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Un brindiscofrade, pero discrepo, Cala Sant Francesc, Santa Marta,Canyellas, LLevadó, Cala Bona, Cala Pola, Giverola, Foudadera, Bigatá, Sant Pol,Sa Cova, Cala Ruvira, Cala Cristus, Torre Valentina, La Fosca, S´Alguer, Castell, Senya, el Crit, Golfet de Calella,Tamariu, Pedrosa, Aiguablava, Sa Tuna, Aiguafreda,Sa Riera, Mongó,Montjoy, Joncols, Cadaqués, Port Lligat, Guillola, Culip, Prona, Tavallera, y múltiples pequeñas calas de Cap de Creus, creo que garantizan muy buenos y preciosos fondeaderos de nuestra Costa Brava que nunca dejan indiferentes, altenándose las resguardadas de Garbí y las resguardadas de Gregal que en vertano son los dos vientos dominántes.
Por supuesto las Baleares y en especial Menorca con buen tiempo suman un color turquesa de las aguas que convierten muchas calas en un paraíso.
Suerte en la elección
Fondear y dormir fondeado tranquilo en la mayoría de sitios que escribes es, o inseguro dado que la mayoría están abiertas 180º o es imposible encontrar suficiente espacio para fondear y bornear libre de boyas u otros barcos y ademas tener mar plana para que el fondeo sea agradable y no se le caigan los platos a la almiranta.
También es indiscutible que hay lugares muy bonitos en la Costa Brava y todos los que se quedan aquí me ensanchan mi fondeo en la Islas,por lo tanto estoy de acuerdo contigo en:
Suerte con la elección
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 14:07
AXN AXN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes

A la costa brava no vengais que me espantais los llobarros y me fastidiais mis baños empelotado en calas desiertas en pleno Agosto.
Menorca, Ibiza y Mallorc
a son ideales.

Saludos y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 14:41
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes

Si te gustan , los sitios virgenes como la sierra de tramontana en Mallorca y el norte de Menorca , te encantara la costa brava norte de Rosas para arriba .
Si te gusta el follon vete a Ibiza ,algunas zonas al sur de Mallorca o al sur de Menorca (que siempre sera mas tranquila).
Es cuestion de gustos , al que le gusta estar solo en una cala y asi disfruta no le gusta el follon (al menos en ese momento)
Yo estoy en Palamos y es hermoso , tambien es verdad que cuando uno conoce la zona es mas facil manejarse.
Para mi , Menorca es unica.
Que quede claro , soy de los del primer grupo
Un saludo.
Calama.
Antiguo 09-05-2013, 21:44
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Entiendo que el puerto exteriror de Ciudadela es solamente para tráfico de mercancías. Entonces queda dentro el antiguo el Nautic donde siempre nos abarloabamos de tres en fondo y Port Sib. ¿Pero es fácil encontrar sitio en agosto?
En agosto no es fácil encontrar sitio pero si llegas a la hora en que los otros salen o están en las calas, es más fácil. Si puedes, llama por el canal 14 a Portsib para ver si tienen sitio ellos porque la diferencia de tarifas con el náutic es notable.
La última opción (o la primera para muchos) es fondear en la cala Degollador, que está a cien metros de la bocana del puerto viejo. Ahora con el dique está aún más protegida y sólo debes preocuparte si los vientos van a ser del tercer y cuarto cuadrante, que no es muy habitual en verano.
Mucha gente prefiere fondear antes que amarrar en Menorca. Es más barato y más auténtico, pero siempre recomiendo que reviséis vuestro equipo de fondeo y que seáis generosos tanto en número de anclas como en longitudes y grosores de las líneas de fondeo. Si os coge una noche de viento fuerte en la isla valoraréis en su justo precio un buen equipo de fondeo.
Y nada más, que tengáis buena travesía y disfrutéis a tope de nuestra isla.

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro