Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
¿A como esta el menu en el comedor de una empresa que lo tenga? En alguna empresa que trabaje y si habia comedor era gratis
Me parece un poco exagerado eso de vivienda gratis y que la tengan todos, al menos en Ferrol yo no veo tantas casas militares como dices ( me refiero a numero de viviendas - numero de militares)
Ya dije antes que no soy militar ni lo fui ( hice la mili como todo quisque y nada mas) pero tampoco me creo los estereotipos "vox populi".
.
Tampoco podemos olvidar que detras del gasto militar de construir barcos hay toda un industria y muchos puestos de trabajo civiles que de otra forma no existirian
Pero en fin dejemoslo que el tema esta derivando y el hilo va de portaaviones, por eso hago una pregunta ¿ Que es mejor tener un portaviones o al mismo costo tener varias fragatas, que puden cubrir mas area geografica?
|
La respuesta depende de muchas cosas, como por ejemplo, cuál sea el potencial enemigo. Pero piensa que un portaaviones, gracias a sus aviones, cubre un area de mar considerable. Y, si el enemigo tiene medios aéreos y submarinos, y si quieres alejarte un poco de la costa (y del alcance de los aviones basados en tierra), un portaaviones es esencial.
En el caso de tener que apoyar un desembarco, también es muy importante un portaaviones, pues, incluso aunque el desembarco sea en un punto que esté al alcance de los aviones basados en tierra, éstos tienen que retornar a su base una vez que han gastado su munición, con lo que el apoyo que pueden prestar es limitado. En cambio, en el portaaviones pueden aterrizar, repostar y rearmarse y volver a despegar, con lo que pueden hacer un gran número de salidas en un corto espacio de tiempo...