![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queeeeeeeee?????
|
|
|
||||
|
||||
|
1 persona con la boca a 50 cm tiene 1 5% mas de presion que arriba, en los Pulmones 1 10% mas y en los pies 1 20%, ponerse a RESPIRAR en esas circunstancias es jugar con el desastre.
Cualquiera que bucee sabe que los accidentes se dan mas en poca profundidad que en mucha. Como han comentado, si fuese seguro ya estaría inventado. Los inventos de manchas, compresores sin aceite, botellas en el barco, etc. con 1 tubo largo, no me gustan nada, pero llevando 1 regulador de buceo en la boca, no son en si mismos mas peligrosos que la botella autonoma, si no tenemos en cuenta el riesgo de enganche, extrangulamiento, etc de la manguera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero amos!! a ver..Jiauka se trata de un artilugio para cambiar el anodo o limpiar la helice o lo que sea a menos de medio metro de la superficie, si por lo que fuera una de las valvulas funciona mal y siente que se le va la cabeza pues sube y punto. Con perdon pero es que si vamos a si por la vida no salimos de casa, en este foro lo que veo es que se magnifica muchisimo, ahora me vendra el listo de turno diciendo que tiene 5 estrellas que es pofesional y que tal y tal.. Venga yaaa!! que no somos niños. |
|
|
||||
|
||||
|
.......y todavía nadie nos ha desvelado que ocurre entre superficie y dos metros...
Que presión atmosférica tenemos que tener en cuenta la absoluta ? la real ? venga vamos a pensar en serio que seguro sale algo bueno de esto. Por cierto para los de las estrellas, existir, ya existe, homologado y funcionando. Si no estuviera homologado no se podría vender. Cita:
![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-02-2013 a las 09:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a autocitarme en lo que he escrito anteriormente:
Si inhalamos aire, en ese aire va a groso modo lo siguiente: Un 21% de oxigeno, un 78% de Nitrógeno y para no liarla parda un 1% de innumerables gases que ya ni consideramos (xenón,argón,helio,......) El oxigeno en proporciones mayores quema. El nitrógeno, que es dañino para el organismo ha de salir del mismo modo que entra. Si uno somete la mezcla respirada a presiones, ha de controlar como se mezclan y se proporcionan los distintos gases. La capacidad pulmonar es de 5 a 6 litros, pero la capacidad inspiratoria es de 3 litros, y respirando normalmente se inspira y se exhala medio litro. El anhídrido carbónico ha de salir, si alteramos presiones y volúmenes, hay que tener mucho cuidado. No es lo mismo el aire inspirado que el aire expirado, y en esos cinco, seis litros nos la jugamos porque no podemos hacer un barrido y una limpieza perfecta del anhídrido carbónico, solo podemos mover tres litros a todo tirar. Dicen los entendidos que un tubo respirador debe de tener entre 28 y 33 centímetros de largo y unos dos centímetros de diámetro, para su correcta ventilación. La presión en la superficie a la que hay a dos metros sumergido, no es la misma, algo varía. (Quien te lo corrobora son los oídos, ellos lo acusan). El arrastre en un tubo de más longitud. Capacidad de los pulmones para hacer una circulación completa. El peso específico de los gases...todo es complejo e implica estudios de Física, que yo desconozco. Cuando una persona se desmaya, no siempre controla el momento, y la razón es muchas veces inexplicable. Una leve falta de oxigeno en el cerebro la produce, y esa falta de oxigeno surge en el momento más insignificante. Si se me permite, una leve disertación: En mi opinión el buceo profesional es duro, ingrato y pasa factura, por eso estaba, si, estaba bien pagado, (años atrás). Nadie da los duros a cuatro pesetas. Hoy con la subcontrata de la subcontrata……..una guerra. Ver pececitos en un documental en la tele no es para nada comparable a un buceo profesional. Un buceador “ profesional ” a la mañana baja a colocar un muerto a treinta metros de profundidad (o más) en una batea de mejillón en una ría gallega. Teóricamente se debe de ir a su casa y descansar. (Pero los churumbeles, el hipotecario…..) Pero……a la tarde regresa y baja a otra batea……..no le pasa nada. Esta feliz porque hace caja. (Bucear uno solo, sin conocimientos, sin titulación………accidente………………Estaba pescando). Esta jugando en un sorteo que probablemente tenga las papeletas para ganar. Ojala pueda llegar a la jubilación. Resumiendo: 5/6 litros, movemos medio litro, si forzamos movemos a lo sumo tres, nos quedan dos de aire residual. Peso específico del oxigeno, anhídrido carbónico….. Si ese aire residual no cumple 21% 78% 1%..........PROBLEMA Seguro que cuando falte uno y sea demasiado el otro a medio metro de profundidad, nos damos cuenta y científicamente sabemos lo que hay que hacer. Sé que en medio metro de agua una persona se ahoga y se que un desmayo surge de forma incontrolada. Suerte con la patente y que de grandes beneficios al país. Como no tengo conocimientos científicos y titulación adecuada, (a lo sumo un par de tarjetas y algunos sellos en un libro) dejo el tema y las disertaciones para los entendidos. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
julianilloextrem (18-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ....... vamos a mojarnos ........
![]() 1º. Respirar a -0,5 mts, como ya nos han dicho, supone hacer un esfuerzo inspiratorio mayor ..... que,a más profundidad, haría imposible poder hacerlo. 2º No hay problemas por intoxicaciones por gases (O2, N2) y, tampoco, por CO2 si la expiración va "por otro tubo" ... 3º -0,5 metros es poco, por lo menos en mi barco, para trabajar en la hélice .. En definitiva, no le veo mayor problema salvo el esfuerzo inspiratorio, que será mayor. Eso si, el medio subacuatico es alucinante pero, al mismo tiempo, precisa de una formación que nos permita saber que hacer, que no hacer y como disminuir al máximo el riesgo inherente a movernos en un ambiente tan exigente. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Como debo estar por dentro
|
||||
|
||||
|
Hola. Unos whiskys es para calentar un poquito.
![]() ![]() Yo tengo experiencia en buceo, con titulación y formación científica. Respeto todas las opiniones y más cuando están tratando de prevenir y/o alertar ante cualquier tipo de percance. Son ciertos todos los enunciados que se hacen sobre el tema del buceo, así como las advertencias y precauciones que se deben tener al practicarlo. Sin embargo no es correcto generalizar y asociar todos los aspectos teóricos mencionados al problema concreto que nos plantea el cofrade con su invento. El asunto es bucear a no más de 1/2 metro, respirando aire sin asistencia mecánica. El invento asegura la respiración de aire "nuevo" en cada bocanada evitando la acumulación de CO2 que es, a mi entender, la única consideración que se debe hacer en este caso. El problema que le veo es que si se estropea la válvula puedes respirar aire del tubo de salida sin darte cuenta, por lo que no lo veo seguro. Como dice un cofrade, mejor sería un solo tubo con válvula anti retorno y tirar el aire por la boca directamente al agua. Una duda que tengo es si fisiológicamente es malo mantener ese pequeño esfuerzo pulmonar que representa respirar a no más de 1/2 m. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|