La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2013, 18:10
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola Victoria,
he estado repasando tu lista "de la compra" y veo que algunas cosas son....complicadas.
Por ejemplo, la carne picada se va en 48 horas, y más en un barco, donde la refrigeración no siempre es óptima. Supongo que ya lo habrás pensado, pero lleva muchos aparejillos de pesca al currican. En esa travesía es fácil pescar bastante, y eso os aportará cantidad de alimento rico en proteinas y grasas saludables.

Pensando en esa travesía, te diré lo que hice yo. El aerogenerador, como te han dicho no es lo óptimo para el cruce, ya que de popa, hace poquito. Las placas mejor, pero....en cuanto el génova y la mayor te proyecten sombra sobre ellas, nada de nada.

Yo he preparado un hidrogenerador AQUAIR 100. No pesa casi nada (unos 8 kilos), no ocupa nada de espacio, y te garantizas que mientras tu barco navegue, HAGA EL TIEMPO QUE HAGA y sople el viento que sople, mientras tu barco se mueva, tu estás generando electricidad.

http://www.ampair.com/yacht-generators/aquair-100

A cuatro nudos, cuatro amperios hora (el equivalente a una placa de 100W) y a seis nudos, seis amperios. Piensa que esto es 24 horas al día, sea de día o de noche, esté nublado, llueva, navegues a motor o a vela.

Creo que es, pensándolo bien, una inversión acertadísima para esta aventura. Si quieres verlo o probarlo, me tienes en Murcia.
entonces con una placa para el fondeo digamos de entre 80 y 100 v
el hidro ya hiriamos bien ¿no?

vale descartamos la carne picada ya no hay filetes rusos ni hamburguesas
Citar y responder

Smartsails

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Herramientas
Estilo

Reglas del foro