La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 24-02-2013, 17:54
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Kukulkan Ver mensaje
Victoria, a modo de ejemplo...

Perdón...tabernero! llene los vasos de los aquí presentes!

Hace algo más de un mes acabé mi primera travesía: Puerto Sagunto - Amería. Patrón sin más experiencia que unas saliditas de dia sin perder de vista el puerto base. La tripulación...más de lo mismo y un barco de 1980 comprado un par de meses antes.

Decidimos hacerla y no pedí opinión en la taberna porque me imaginaba la respuesta y para tacharme de loco...ya está mi madre.

"A toro pasado", expuse la experiencia en el foro y en general hubo aprobación. ¿ Por que ? en mi opinión porque salimos airosos y cumpliendo nuestro objetivo, un sueño menos ambicioso que el tuyo, pero un sueño en ese momento.

Seguro que si hubiesemos fracasado o fallado, el comentario hubiese sido: "¿A quien se le ocurre?", "se veía venir", "hay que estar loco...",etc.

Ya conté en su momento que lo aprendido no se podría explicar ni en 20 páginas. Muy contentos con la experiencia y con ganas de más, eso si, conscientes de nuestras limitaciones.

En esta vida, sin ese toque de locura, queriendo tener siempre todo bajo control y no correr riesgo...uno no se levanta de la silla!

Te animo en tu proyecto plenamente.
Unas travesias de cierta importancia, varios dias sin ver tierra y alguna castaña que otra te dirán si estáis preparados o no y si el barco puede cumplir o no. Es mi opinión...
Tampoco es plan de cruzar "si o si" y llegar con más ganas de vender el barco que otra cosa, ha pasado más de una vez.

Te dejo el link del hilo por si no lo has leido

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=primerizos

lo que dices es una verdad como un templo.
antes de cruzar queremos ir a ibiza desde valencia,luego a gibraltar, luego a barbate y luego a canarias alli esperar y luego a cabo verde. asi veremos si somos capaces ya que yo estoy convencido que el barco aguantara. voya a leerme tu cronica. muchas gracias.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto