La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2007, 14:41
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre el nombre de la embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Yo quería cambiar el nombre a mi barco; de la lista que di no me aceptaron ninguno, presenté un nombre nuevo y me lo aceptaron sin recargo.
Una observación: poner nombres graciosos está bien, pero recordar que no es raro tener que darlo por radio y a veces deletrearlo; yo evitaría usar uno "graciosillo", pero esta es solo la opinión del más insignificante de los cofrades.
Estoy de acuerdo contigo. Hace pocos meses he matriculado una embarcación con un nombre creativo y compuesto y es una puñeta cada vez que llamo a un puerto para un tránsito. Todavía no lo han pillado en ninguno, ni a la primera ni a la segunda. Probablemente repetiría nombre, pero sin duda después de pensarlo mucho más que la primera vez.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 14:46
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Bueno si pensamos que encima en alguna ocasion tenemos que deletrearlo todavía se hace más dificl la elección. De vez en cuando lo intento pero como me quede en blanco confundo el Tango con el Toni y al India con la Iguana, pero vamos, hay que practicar

Lo que no puedo es dejar de recordar a la jefa deletreando el nombre de su barco .. delllllll buuuuuuu riiiiii drimmmmmmmm
Que no me río eh ??' que en momentos de apuro yo creo que ni sabría encontrar la radio, pero es que a quien le manda ponerle un nombre tan largo, con lo bien que suena mecaguenlaleche

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 21:09
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

¡UN PONÉ! (es andaluz por si no dominais los dialectos nacionales)

Casado y dos hijos: Manuel-Raquel-Victoria y Juan= MARAVICU
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 00:45
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo. Hace pocos meses he matriculado una embarcación con un nombre creativo y compuesto y es una puñeta cada vez que llamo a un puerto para un tránsito. Todavía no lo han pillado en ninguno, ni a la primera ni a la segunda. Probablemente repetiría nombre, pero sin duda después de pensarlo mucho más que la primera vez.

Saludos
Pues mira, es una cosa que yo no había caído hasta que nuestro cofrade Sotileza me lo hizo notar.

Mi barco se llama Kacao y, la verdad, es que no me gustaba mucho. Además en casi todos los puertos sueltan eso de "cacao maravillao", lo que es una coña que, por repetida, es un poco pesadita.

Pero maese Sotileza me dijo que, ese nombre, se escribe casi igual en cualquier idioma, y que la pronunciación es muy fácil con lo que no tengo pegas en ningún puerto de los que he visitado. Incluso cuando llamo a alguna estación de control de tráfico para solicitar cualquier información lo pillan a la primera.

Moraleja: ahora estoy agusto con el nombre y, si comprara otro barco al que renombrar (o al que bautizar) procuraría dejarme de "gracioserías" y "creatividades" y ponerle un nombre fácil de deletrear y de comprender.

Por cierto, se llama Kacao (en lugar de Cacao) porque en la capitanía de Cartagena existe ya un Cacao. Está en el puerto de Calpe y una vez estuve amarrado a su babor.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro