La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2013, 19:16
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

SALTO AL RUEDO!!
Aclaro (para los pocos que no conocen mi inclinación dentro de la F1) que yo voy con Mclaren. Soy mas de escuderías que de pilotos. pero si tengo que elegir un piloto elijo a KIMI y a LUIS (en este orden).
Dicho esto el peor año que pasé en F1 fué cuando Alonso estuvo en Mclaren.
Estoy de acuerdo con Woqr que el perfil de Alonso es desestabilizador dentro de un equipo, para bien y para mal. Porque es uno de los mejores en activo, de eso no hay duda, pero también por mucho es el mas llorón, (o quejica para no ser ofensivo).Cuando las cosas no salen como el quiere, se pone en plan niñato caprichoso y tira de lo que tiene a su alcance para amenazar, discutir o putear sus compañeros de equipo. Esto no le quita un ápice de mérito en sus cualidades de conducción, pero tío, no hay quien lo aguante!!.
Además, Alonso tampoco ganó nunca un mundial sin tener el mejor coche, o ahora vamos a discutir que el Renault de aquellos años no era el mejor coche? En la F1 de hoy si no tienes el mejor coche no te comes un rosco!! o acaso no se arrastró Alonso por la mitad baja del pelotón cuando años después su Renault dejó de ser un coche competitivo? Termino diciendo ( y esto en serio) que NO soy antialonso, no soy anti nada ( bueno, sí, soy Antilobato, pero eso se entiende verdad?)
Por lo pronto este año viene peleado, y ojalá el campeonato de pilotos lo gane Kimi!!!y el de constructores Mclaren.
Antiguo 18-03-2013, 20:11
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

FORZA FERRARI
Antiguo 18-03-2013, 20:13
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Ferrarista desde hace 50 años, y sin opción a cambio.
Hay amores que matan !!!!
Antiguo 18-03-2013, 20:18
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Vamos a ver Woqr, lo que está meridianamente claro es que Alonso suele decir lo que piensa (y en eso se parece a tí, que tampoco tienes pelos en la lengua(a pesar de lo cual te apreciamos en este antro)), y a las pruebas me remito, Crhistian Horner acaba de decir que si Ferrari consigue estar a cinco decimas tendrán problemas con Alonso este año..........

Personalmente, y en esto coincido contigo, en ocasiones estaría mas guapo calladito, pero sin Alonso la F1 no sería lo mismo, igual que sin Mr Woqr este antro sería menos divertido......... y ojito que no estoy diciendo que tu seas un bocazas, además nos proporcionas la necesaria pizca de sal y polémica para amenizar el cotarro.

Y dicho esto (coñe, que agusto me he quedáo) os paso mi apuesta para Malasia (Si, que pasa, soy un burro y no llegue a tiempo para Australia, a pesar de lo cual pienso literalmente "barreros" en las apuestas

1) Massa (Este seguro que no lo pone nadie, y con el cabreo que tiene..)
2) Hamilton (aunque sea de chiripa)
3) Alonso (si, que asa, no pienso poner a Vettel)

Como comprendereis si pongo lo mismo que todo el mundo no voy a remontar en mi puñetera vida

Saludiña y buena proa, que se acerca la primavera
Como gane massa, te haces millonario en las apuestas del foro.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2013, 20:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver entiendeme yo no digo que sea mal piloto ni mucho menos, pero es el unico tio que conozco junto con Mourihno, que cuando ganan estan mas cabreados que cuando pierden, por todo el odio y rencor que llevan dentro.

Esto esta muy estudiado en psicologia, no creas que me lo invento yo !
Pero si cuando gana, no para de hacer los pajaritos y se le ve una sonrisa de oreja a oreja todo el tiempo.
Sin embargo si estaremos de acuerdo, en que lo que no le gusta es perder, y eso lo dice el mismo,(me reitero en que tiene la virtud de decir
lo que piensa), que lo que quiere es ganar siempre, aunque pienso que chupando podio está siempre felíz.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2013, 20:26
Hermano de la costa

En mercedes creo que más de uno se llevará una sorpresa.Todos piensan que no hay color entre Hamilton y rosbert,pues bien creo que Rosbert es mejor y más rápido con el mismo coche.Ahora me voy antes de que me apredreen, pero volveré cuando tenga ocasión de demostrarlo.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2013, 20:39
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
SALTO AL RUEDO!!
Aclaro (para los pocos que no conocen mi inclinación dentro de la F1) que yo voy con Mclaren. Soy mas de escuderías que de pilotos. pero si tengo que elegir un piloto elijo a KIMI y a LUIS (en este orden).
Dicho esto el peor año que pasé en F1 fué cuando Alonso estuvo en Mclaren.
Estoy de acuerdo con Woqr que el perfil de Alonso es desestabilizador dentro de un equipo, para bien y para mal. Porque es uno de los mejores en activo, de eso no hay duda, pero también por mucho es el mas llorón, (o quejica para no ser ofensivo).Cuando las cosas no salen como el quiere, se pone en plan niñato caprichoso y tira de lo que tiene a su alcance para amenazar, discutir o putear sus compañeros de equipo. Esto no le quita un ápice de mérito en sus cualidades de conducción, pero tío, no hay quien lo aguante!!.
Además, Alonso tampoco ganó nunca un mundial sin tener el mejor coche, o ahora vamos a discutir que el Renault de aquellos años no era el mejor coche? En la F1 de hoy si no tienes el mejor coche no te comes un rosco!! o acaso no se arrastró Alonso por la mitad baja del pelotón cuando años después su Renault dejó de ser un coche competitivo? Termino diciendo ( y esto en serio) que NO soy antialonso, no soy anti nada ( bueno, sí, soy Antilobato, pero eso se entiende verdad?)
Por lo pronto este año viene peleado, y ojalá el campeonato de pilotos lo gane Kimi!!!y el de constructores Mclaren.
Le recuerdo D Armando que en el 2005 el coche mas rapido era el Mc Laren, si no hubiese sido por los problemas de fiabilidad Kimi se hubiese llevado su primer mundial. En el 2006 hasta mitad de temporada si que tuvo el mejor coche, pero después Michael le apretó los machos a base de bién.......

Salud y buena proa
Antiguo 18-03-2013, 20:47
Hermano de la costa

Toquemos madera, pero parece que hasta ahora, este hilo es de los pocos sobre un tema, donde puede haber diversidad de criterios y además son respetados, aunque no sean compartidos.
¿Alguien da más?
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a amurado este mensaje:
ayapitas (19-03-2013), Don Armano (18-03-2013), DUDU (18-03-2013)
Antiguo 18-03-2013, 21:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Le recuerdo D Armando que en el 2005 el coche mas rapido era el Mc Laren, si no hubiese sido por los problemas de fiabilidad Kimi se hubiese llevado su primer mundial. En el 2006 hasta mitad de temporada si que tuvo el mejor coche, pero después Michael le apretó los machos a base de bién.......

Salud y buena proa
Tú mismo lo estás diciendo, el Mclaren era el mas rápido pero se rompía, o sea no era el mejor...
Alonso dominó casi un año con un coche equivalente al Redbull de hoy ,pero en vez de tener "sopladores" tenía "mass damper".
Y al igual que sucedió con Redbull, en esos días la FIA buscó la manera de prohibirlos porque (como siempre) no resultaba rentable que un equipo dominara tan ampliamente...cosas de la economía y los negocios.

Antiguo 18-03-2013, 21:47
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Toquemos madera, pero parece que hasta ahora, este hilo es de los pocos sobre un tema, donde puede haber diversidad de criterios y además son respetados, aunque no sean compartidos.
¿Alguien da más?
No sólo la F1

El deporte del motor en general es distinto.

Cuando uno gana, se le aplaude. No hacen falta vallas, ni fosos, ni otras barreras para salvaguardarse de los " aficionados ".

(Bueno, con permiso de Alex Criville)

No comparto muchos de los criterios sobre Alonso, pero para gustos los colores.
También soy Ferrarista aunque me encante Mc Laren y por nostalgia Lotus.
No me gusta Kimi, me cae bien Weber y ....hasta tolero al calvo.
Hace lo que tiene que hacer para conservar el puesto.
Me gusta de la Rosa, como a todo el mundo .......
Me vuelve loco Montecarlo .................................. ..........................

Pero cada vez se complica esto más. Que si los neumáticos, que si los sopladores, que si los blandos, los superduros..... joder, que vamos a tener que hacer un master para ser aficionados.

Editado por DUDU en 18-03-2013 a las 21:53.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2013, 21:56
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Aunque no lo creais yo soy de Alonso, pero solo cuando no se pasa al lado oscuro, que es realmente pocas veces por cierto.

Alonso es un martillo y el Domingo se volvio a demostrar que si no llega a ser po un doblado hubiera quedado a 2 segundos de Kimi, a diferencia de Massa que puso el "modo samba" a partir del segundo stint y acabo a casi 30 segundos de Alonso y todavia seguia quejandose del pit stop adelantado de Alonso.

Dicho esto yo sigo diciendo que Alonso tiene un trauma infantil no superado, tiene toda la pinta de que se reian de el en el colegio o algo asi y todavia se acuerda de ello cada vez que gana.

Por cierto ya que alguien nombra Montecarlo, a mi me parece de juzgado de guardia, es practicamente imposible que ese GP siga manteniendose y unos heroes todos los que lo acaban.

Editado por woqr en 18-03-2013 a las 22:05.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2013, 22:19
Hermano de la costa

"Por cierto ya que alguien nombra Montecarlo, a mi me parece de juzgado de guardia, es practicamente imposible que ese GP siga manteniendose y unos heroes todos los que lo acaban"

Tienes TODA la razón, peeeero me gusta.

Antiguo 19-03-2013, 09:48
Hermano de la costa

Cita:

Dicho esto yo sigo diciendo que Alonso tiene un trauma infantil no superado, tiene toda la pinta de que se reian de el en el colegio o algo asi y todavia se acuerda de ello cada vez que gana.

Por cierto ya que alguien nombra Montecarlo, a mi me parece de juzgado de guardia, es practicamente imposible que ese GP siga manteniendose y unos heroes todos los que lo acaban.
Woqr, la has clavado macho.Yo pienso lo mismo respecto al trauma de Alonso (pero no lo pienso en forma ofensiva, sino comprensiva), es la única forma de justificar su actitud, veo como un resentimiento en él. Además las declaraciones que hizo cuando ganó su primer mundial dan muchas pistas sobre eso. Como sería el piloto español perfecto? pues las cualidades de piloto de Alonso con las cualidades humana-deportivas de Don Pedro de la Rosa... a que molaría???

Respecto a lo de Mónaco, puedes tener razón, pero estoy con DUDU, me piiiirrrra Mónaco.
Unos años atrás con mi hijo dimos toda la vuelta al circuito caminando, mirando cada curva, cada bordillo, imaginando lo que se sentiría circular entre esas calles a mas de 200 por hora, y si no fuera por mi esposa que nos sacó de allí de los pelos, nos dábamos una segunda vuelta por si se nos había escapado algo, jejeje, Todos unos héroes!

Antiguo 19-03-2013, 12:34
Hermano de la costa

Cita:
Woqr, la has clavado macho.Yo pienso lo mismo respecto al trauma de Alonso (pero no lo pienso en forma ofensiva, sino comprensiva), es la única forma de justificar su actitud, veo como un resentimiento en él. Además las declaraciones que hizo cuando ganó su primer mundial dan muchas pistas sobre eso. Como sería el piloto español perfecto? pues las cualidades de piloto de Alonso con las cualidades humana-deportivas de Don Pedro de la Rosa... a que molaría???

Respecto a lo de Mónaco, puedes tener razón, pero estoy con DUDU, me piiiirrrra Mónaco.
Unos años atrás con mi hijo dimos toda la vuelta al circuito caminando, mirando cada curva, cada bordillo, imaginando lo que se sentiría circular entre esas calles a mas de 200 por hora, y si no fuera por mi esposa que nos sacó de allí de los pelos, nos dábamos una segunda vuelta por si se nos había escapado algo, jejeje, Todos unos héroes!

Por fin alguien inteligente en la taberna con quien poder hablar es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Lo de Alonso como tu bien dices no es una crítica ni un insulto, repito que para mi es casi el mejor de la parrilla porque es un "martillo", el tío no se inmuta y aprieta a tope cuando los demás tiran la toalla sin que se les note.

Yo sigo todas las carreras con los tiempos por el ipad y puedes ver perfectamente quien "tira" unas décimas aquí o alla (vease Massa el Domingo pasado), PERO dicho esto Alonso está desequilibrado mentalmente y lo digo sin ánimo peyorativo.

Esta mal del coco y os pongo 2 simples ejemplos:

En el previo de la carrera del domingo sacaron un pique entre Alonso y Pedro de la Rosa con un 2 ferrari de calle en Montmeló; obviamente ambos estaban en plan pachanga y la cosa no fue a más, pero al final de la vuelta Alonso se saltó la chicane para adelantar a Pedro y lo consiguió, hasta ahí todo bien, pero sabéis lo que le decía Alonso a De La Rosa ??? pues el muy paranóico le recordaba la simple "amonestación" que había recibido Vettel en Suzuka la temporada pasada cuando le estorbó en la Q3.

Lo dijo con toda la intención delante de las cámaras, y después de casi 4 meses y el tío no lo perdonaba. En serio este tío no duerme bien por las noches !!

Otro ejemplo:

Massa le gana la partida el Domingo por 3 milésimas en la Q3 y Alonso no se le ocurre otra cosa que decir:

"Bueno, estamos acostumbrados a que yo le gane 17 a 2 la temporada pasada por lo que tendremos que mejorar".

No me negaréis que el tío no está tocadísimo !!!

Y repito a mi el que me da pena es Massa teniendo que lidiar con un tío así de tarado en el box.

En una oficina sería catalogado como persona Tóxica, de la que hay que huir a toda costa.

bueno lo dejo ya !!!

Y lo de Mónaco, yo estuve el fin de semana anterior al GP hace unos años, con el circuito ya montado, y realmente tiene que ser impresionante ver un GP en directo porque no me explico como pueden acabar la carrera entera !!

Editado por woqr en 19-03-2013 a las 12:38.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 12:43
Hermano de la costa

De los que son capaces de ganar un GP, ¿habrá alguno que tenga la azotea bien?

Vettel, con sus cambios de humor.
Chumi, comportándose como un niño mimado.
Hamilton, (no sé este año), con el cerebro sujeto con gomas.
Kimi, bueno, Kimi no se sabe nunca dónde está y si está cuando está.
etc
etc.
Antiguo 19-03-2013, 12:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
De los que son capaces de ganar un GP, ¿habrá alguno que tenga la azotea bien?

Vettel, con sus cambios de humor.
Chumi, comportándose como un niño mimado.
Hamilton, (no sé este año), con el cerebro sujeto con gomas.
etc
etc.
Totalmente de acuerdo!! jajajaja
Antiguo 19-03-2013, 13:22
Hermano de la costa

Pues a mi me gustaría ser gilipoll-s.Seguro que habéis escuchado frases como.....mira otra vez ha ganado el gilipo.. ese./..mira el cochazo que tiene ese gilipoll--s./...Que pedazo de barco se ha comprado el gilip.... ese. etecé etecé./

A que firmaríamos ahora que alguien refieriendose a nosotros dijera, mira ahí va el gilipoll-as que ha ganado mil millones en quinielas.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 13:31
Hermano de la costa

Cita:
Pues a mi me gustaría ser gilipoll-s.Seguro que habéis escuchado frases como.....mira otra vez ha ganado el gilipo.. ese./..mira el cochazo que tiene ese gilipoll--s./...Que pedazo de barco se ha comprado el gilip.... ese. etecé etecé./

A que firmaríamos ahora que alguien refieriendose a nosotros dijera, mira ahí va el gilipoll-as que ha ganado mil millones en quinielas.
Se a lo que te refieres y te aseguro que ni por asomo yo actúo así; es más yo opino que toda esa panda de gilipollas que llaman gilipollas a otras personas, por el simple hecho de tener esto o lo otro, son los más gilipollas de este planeta tierra y origen de todos los males !!

Dicho esto insisto que yo no llamo a Alonso gilipollas por conducir un Ferrari o por ser millonario, simplemente digo que está desequilibrado y no hay más que ver sus reacciones domingo tras domingo.

Dicho esto a mi todos los pilotos de F1 me parecen unos auténticos genios y lo digo en serio, la gente de la calle no somos capaces de entender la "física" de un Formula 1, es muy dificil de entender mentalmente que a cuanta más velocidad pases por una curva, más agarre tendrás, pero a ver quien tiene huevos para acelerar en plena curva a tope !!

Conducir un F1 va en contra del sentido común, por eso como bien decis algunos todos los pilotos tienen que estar algo desequilibrados

Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 13:53
Hermano de la costa

Cita:

JEJEJEJE

El dinero no da la felicidad.

Ya me gustaría decirlo.

Antiguo 19-03-2013, 14:01
Hermano de la costa

Cita:
Se a lo que te refieres y te aseguro que ni por asomo yo actúo así; es más yo opino que toda esa panda de gilipollas que llaman gilipollas a otras personas, por el simple hecho de tener esto o lo otro, son los más gilipollas de este planeta tierra y origen de todos los males !!

Dicho esto insisto que yo no llamo a Alonso gilipollas por conducir un Ferrari o por ser millonario, simplemente digo que está desequilibrado y no hay más que ver sus reacciones domingo tras domingo.

Dicho esto a mi todos los pilotos de F1 me parecen unos auténticos genios y lo digo en serio, la gente de la calle no somos capaces de entender la "física" de un Formula 1, es muy dificil de entender mentalmente que a cuanta más velocidad pases por una curva, más agarre tendrás, pero a ver quien tiene huevos para acelerar en plena curva a tope !!

Conducir un F1 va en contra del sentido común, por eso como bien decis algunos todos los pilotos tienen que estar algo desequilibrados

En coches no sé, pero en moto de campo, cuando vas por un camino pedregoso, por ejemplo, pasa como en la nautica.
Si vas flojo, te comes todas las irregularidades y se hace dificilísimo mantener un rumbo. Se mueve, derrapa, salta....
Si aprietas los dientes y abres un poco más, alcanzas la "flotación", vas como por encima de las piedras.
ESO SI, que no tengas un despiste porque la host... está garantizada. Bajas a velocidad de "no flotación" y "a toda chufa".
Parcela con nombre y apellidos garantizada.

Yo creo que "desiquilibrados" están todos los genios.
Por eso lo son.
Toreros, pintores, poetas ......

Antiguo 19-03-2013, 15:23
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:
JEJEJEJE

El dinero no da la felicidad.

Ya me gustaría decirlo.

Efectivamente, alguien alguna vez me dijo eso y agrego:

"El dinero no hace a la felicidad...sólo la compra hecha"!!!!

Y luego continuo con su charla y me dijo, "date cuenta tonto la vida esta hecha de "pequeñas cosas" que te hacen feliz", cómo un pequeño deportivo italiano en la puerta de tu casa, una pequeña cuenta en Cayman is., un pequeño yate amarrado en Montecarlo, despiertaaaaaa!!! sólo son pequeñas cosas!!!!

Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 16:00
Hermano de la costa

continuando con las físicas de un F1:

1. Cuanta más velocidad por el paso por curva más te pegas al asfalto.
2. Cuanta más velocidad por el paso por curva más riesgo de salirte de la trazada.
3. Para evitar salirte de la trazada hay que acelerar todavía más en el vértice de la curva para meter el coche en la trayectoria (esto último es lo que de verdad tiene que acojonar)

4. Si te pasas de alguna de las 3 cosas anteriores te matas, y si te quedas corto no pasas de la Q3.

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que hay que estar algo desequilibrado para hacer esto durante mucho tiempo y no acabar en un siquiatra !!!

Editado por woqr en 19-03-2013 a las 16:03.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 17:06
Hermano de la costa

y todo eso durante 70 vueltas, o dos horas seguidas...sin perder UN SEGUNDO de concentración.
Creo que mas de uno de nosotros habrá experimentado con la playstation en modo manual y a tiempo real(dos horas) intentar correr un gran premio. Al principio estamos orgullosos de nuestros tiempos, luego de 10 minutos, sentimos el circuito como nuestro y estamos en lo mas alto de la concentración, pero al cabo de media hora ya no se aguanta mas... se suceden pequeños errores (para nosotros) que en la vida real como mínimo te sacan de lo puntos o te llevan al hospital.
A ello hay que agregarle el clima real, el calor, la lluvia, las fuerzas G, la desidratación, las vibraciones, que te hablen por radio, etc...
En fin, no es para cualquiera.

Antiguo 19-03-2013, 17:12
Hermano de la costa

Cita:
y todo eso durante 70 vueltas, o dos horas seguidas...sin perder UN SEGUNDO de concentración.
Creo que mas de uno de nosotros habrá experimentado con la playstation en modo manual y a tiempo real(dos horas) intentar correr un gran premio. Al principio estamos orgullosos de nuestros tiempos, luego de 10 minutos, sentimos el circuito como nuestro y estamos en lo mas alto de la concentración, pero al cabo de media hora ya no se aguanta mas... se suceden pequeños errores (para nosotros) que en la vida real como mínimo te sacan de lo puntos o te llevan al hospital.
A ello hay que agregarle el clima real, el calor, la lluvia, las fuerzas G, la desidratación, las vibraciones, que te hablen por radio, etc...
En fin, no es para cualquiera.

Correcto en eso mismo estaba pensando yo, lo que pasa es que la playstation y la xbox son Arcades 100%, aún jugando con el control de tracción desactivado siguen siendo arcades.

Lo que es flipante como tú dices, es meterte 60 vueltas en Mónaco en un F1 de verdad, y llegar a la meta !
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 21:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
etc
etc.
un dia le parara la Guardia Civil a la salida de una curva en cualquier circuito, a hacerle bufar en el cachivache aquel,... ¡¡¡y seguro que le quitan todos los puntos del carnet!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro