![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
SI barco y motor tiene tiempo, miraría los Silent Blocks. Es una pieza sujeta a desgaste por uso, y si no ha pasado nada para provocar el cambio, suena a desgaste. El tema de las vueltas a las que vibra y las distintas reacciones, es para volverse loco. Intentar sistematizar las vibraciones de un motor... y además, el hecho de que no tengan patrón fijo ayuda a pensar que hay algo moviéndose libremente, Silent Block.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El motor y los silent bloks se montaron en el 95 al botar el barco.
En el 2004 se revisaron completamente. Los voy a "mirar" para ver si son la causa pero... qué tengo que mirar? El sentido común me dice que los revise visualmente desde todos los ángulos y que los inspecciones con el motor funcionando y en el momento de la vibración ver si se mueven de manera diferente. Lo tengo un poco crudo porque suelo salir en solitario y como además no vibra siempre tendré que subir y bajar hasta conseguir verlo en el momento justo. Espero no colisionar contra nada/nadie, ojo los que navegáis delante del PeÓ Barcelona ... aunque si me voy a pique asunto zanjado Saludos ![]() |
|
|
|
Puede ser también, como apuntan Rom y Butxeta el desgaste del cojinete de la bocina o la rotura de algún silentbloc.
Si tienes un silentbloc roto lo puedes comprobar tirando del motor hacia arriba desde el soporte en el que va cada silentbloc, si está roto lo podrás levantar más que el que esté aún en buenas condiciones, en un motor pequeño se puede hacer a mano, si es grande y pesado tienes que hacer palanca, pero no sobre el casco o la cuna del motor, si no sobre el otro soporte del motor, es decir, para comprobar en delantero haces palanca apoyando sobre el trasero y metiendo la punta de palanca bajo el delantero. Hazlo con cuidado, no sea que estando bien lo rompas al probar. ![]()
|
||||
|
||||
|
coincido con algun cofrade en que lo primero que miraria son los silent blocks por si alguno se ha desgastado mas que los demas y de hay te puede venir el problema...suerte
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tambien me inclino por los silent blocks, la alineacion del motr con el eje no se mira asi por encima como hacen muchos, se debe de desconectar el plato de union eje-inversor y entonces se comprueba que la alineacion este bien, osease que no haya que forzar lo as minimo para volver a introducir los pernos y que las dos caras de union esten completamente paralelas, los silent blocks se pueden comprobar como han dicho anteriormente con una palanac y "forzando" un poco dechos amortiguadores, si estan agrietados ya no estan cumpliendo su funcion, tambien comprueba si las vibraciones cambian acelerando con el motor desembragado, de todas formas el Sole 26 es un poco ruidoso y a ciertas revoluciones se mueve bastante, el que yo tengo procuro no llevarlo con menos de 1500 embragado pues se altera mucho, pasadas las 1600 va como una maquina de coser.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
Yo también tengo un problema parecido. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=9806 Pero a mi es solo marcha avante. Han desarmado el saildrive y no han encontrado nada. Sigue igual. Han retocado la helice y dice el mecánico que si aprecio que el ruido ha disminuido me seguirá tocando la hélice. ¿Cavitación??? Soy incrédulo, y aún no he podido probarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda Inversora | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-06-2007 12:18 |
| Vibración-zumbido con velocidad | TioPiter | Foro Náutico Deportivo | 6 | 12-04-2007 14:05 |
| Inversora Sole 26 | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 13 | 01-11-2006 18:21 |