![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
En primer lugar, una ronda para todos para refrescar las gargantas. Por otro lado, considero que este foro es magnífico para que los que tienen pensado cambiar de una hélice de 2 o 3 palas fija a una de 2 o 3 palas plegable u orientable, tangan toda la información sobre los puntos a favor y en contra. En mi caso como navegante y no millonario, necesitaba todas esas experiencias de cada uno de vosotros para no equivocarme en el gasto. Mi experiencia con la GORI de tres palas plegable de momento ha sido excelente, pero eso no significa que con otros fabricantes y modelos también hubiera notado las mismas sensaciones de mejoras navegando a vela, motor o maniobrando en el puerto. Seguramente, si navega conmigo y en mi barco un maestro de las hélices y cada día (con la misma mar y viento) probaramos una distinta, seguramente siendo puristas, en algunas en concreto igual notaríamos algunas diferencias, pero creo que serían mínimas, y también es posible que distintas personas tengan sensaciones diferentes con la mísma hélice. Al final lo que todos buscamos cuando hacemos un gasto de este tipo, es que mejoremos mucho comparandola con la hélice de serie o con cualquier otro producto, que sea lo más duradero en el tiempo y que el mantenimiento sea mínimo. El primer punto ya lo he comprobado, y los otros dos, pues de aquí un año podré hablar con más propiedad, ya que la acabo de instarla. Bueno, ya no me enrollo más jejeje. Feliz Semana santa a todos y que tengamos propicios vientos y buenas travesías. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice plegable | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-12-2008 18:33 |
| ¿Hélice orientable o plegable? | FLINT | Foro Náutico Deportivo | 20 | 06-11-2007 13:51 |
| Pregunta. Helice plegable para Volvo 2002. | Kampay | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-03-2007 07:59 |
| Pala nueva para hélice plegable | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-11-2006 08:50 |