La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 29-03-2013, 09:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de fondo


Te lo explico nochero, y si no se entiende bien que lo extienda el cofrade Txefli que ese al igual que yo pienso que habra pescado muchas toneladas con este metodo tan viejo como la mar.
Mucho antes de la aparicion de las sondas y los sonares la flota cerquera del cantabrico localizaba y pescaba las especies a los que destinaba su pesqueria por el metodo de la "ardora" y en Euskera "ardoran" todavia hoy en dia a la pesca del cerco se le demomina de esa manera.
Hay noches que la ardora es mayor que otras y no todos los peces brillan igual ni el resplandor que emiten es el mismo, la de los delfines es espectacular, se ven a mas de 100 metros, una noche de ruta vimos de bonito y con la velocidad a la que escapaban de la proa del barco parecian torpedos, la de los grandes bancos de Sardina por su escama y rapidez es la que mas fuerte y claro brilla,la anchoa tambien, los jureles brillan menos, como mas apagado sin sacar "txispa" y las anchoas esparcidas parecen cohetes de fuegos artificiales al paso del barco por la proa.
las noches de luna se aprecia menos,y si estas cerca de la costa el fenomeno se apaga, todo depende del "placton" o de los microorganismos que tenga el agua y sobre todo de como reaccionen estos al paso de peces, barcos o lo que se cruce en su camino.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Alfa centauro (31-03-2013), AlfonsoB (29-03-2013), jazzono (30-03-2013), Nochero (29-03-2013), TXELFI (29-03-2013)
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto