La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2013, 00:57
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliares con quilla hinchable

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
A partir de 2,20 y que tenga el flotador muuuuy gordo.
Dos cosas más, popa con espejo o popa redonda? Os recuerdo que es para usar sin motor, pero me da más sensación de estabilidad con espejo.

Y la otra, creéis que si la meto encima del toldo navegando, aguanta o me lo cargo?

Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 01:05
EOLI EOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes

Prefiero los modelos de suelo y quilla hinchable a los modelos en V hinchable porque me permiten llevar los pies secos, el agua se queda entre el suelo hinchable y la quilla.

Saludos y mar

Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 01:18
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Auxiliares con quilla hinchable

Tienes una lancha chulisima. Yo la llevaría en cubierta boca abajo atada a las cornamusas de proa y una cincha que pase por la mitad al balcón. Yo siempre las he tenido de espejo, así que no puedo opinar de las otras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Fanso (16-04-2013)
Antiguo 16-04-2013, 02:06
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EOLI Ver mensaje
Prefiero los modelos de suelo y quilla hinchable a los modelos en V hinchable porque me permiten llevar los pies secos, el agua se queda entre el suelo hinchable y la quilla.

Saludos y mar

Pues precisamente eso yo lo veo como un incoventiente, siempre llevas peso de mas y a la hora de subirla al barco cinco o seis kilitos de agua se notan un monton.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 03:22
Azzurro Azzurro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

A mi me va muy bien la Neumática Mercury Ultra Light. Tiene 2,20 metros, suelo y quilla hinchable, tubos de 40 centímetros, pesa 30 kilos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azzurro
Fanso (16-04-2013)
Antiguo 16-04-2013, 08:57
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Gracias por las opiniones aportadas

No tengo agradecimientos para todos (hay un límite diario) pero daros todos por agradecidos

El tema que originó el hilo queda claro. Cuanto más grande el diámetro del flotador, mejor navega y más seca. Y la quilla hinchable, si se acompaña de suelo hinchable, pies secos aun a costa de unos kilos de agua de más al sacar la auxiliar del agua.

Sobre precios, parece complejo el compromiso entre las tres B. Algunas de las aportadas superan los 1000€, que es 4 veces el presupuesto...

Encontré algo que, con 33 de flotador, quilla en V hinchable y suelo hinchable, puede ser una alternativa interesante. La Viamare 250 T, en eBay se pueden conseguir por unos 200€ más 40€ de portes.

Alguien la tiene o puede opinar de ella?

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 09:33
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Es una Z RAY pero con otra pegatina jejeje
Antiguo 16-04-2013, 10:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Es una Z RAY pero con otra pegatina jejeje
Estás seguro cofrade?

Lo digo porqué la Z-ray está fabricada en China por Jilong y el vendedor de las Viamare dice claramente que están fabricadas en Alemania...

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 10:32
Hermano de la costa

VIA MARE

Editado por RMR2ENG en 16-04-2013 a las 11:21.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 10:34
Hermano de la costa

ZRAY

Editado por RMR2ENG en 16-04-2013 a las 11:22.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 10:36
Hermano de la costa

A mi me parecen la misma.

A lo mejor las importan de China y después les ponen aqui el marcado CE...
Antiguo 16-04-2013, 11:13
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Dos cosas más, popa con espejo o popa redonda? Os recuerdo que es para usar sin motor, pero me da más sensación de estabilidad con espejo.

Y la otra, creéis que si la meto encima del toldo navegando, aguanta o me lo cargo?

No entiendo para qué necesitas una auxiliar con la embarcación que tienes. Ésta que enseñas en la foto te permite llegar a todas partes: varar en la playa, alcanzar sitios de muy poca profundidad... Vamos, que cuando encalles, sales de la embarcación y te cubrirá a lo sumo hasta las rodillas.

La auxiliar sólo te va a dar problemas de estiba. Te va a estropear el espacio de cubierta. Y éso de colocarla encima de la capota, me parece una barbaridad pues su estructura no está hecha para soportar pesos y menos en movimiento.

Me gustaría saber para qué empleas la auxiliar en esa embarción. No le veo ninguna utilidad a no ser que la emplees para ir al fondeo y vuelta.

Antiguo 16-04-2013, 11:20
Hermano de la costa

Para desembarcar en las Islas Atlanticas por ejemplo...
Antiguo 16-04-2013, 11:36
arnela arnela esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Si sacas los fardos de hachis rebajarás el peso a 22 kg
Jaja. Vale, a mi al bulto me pesaba mas.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 11:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
No entiendo para qué necesitas una auxiliar con la embarcación que tienes. Ésta que enseñas en la foto te permite llegar a todas partes: varar en la playa, alcanzar sitios de muy poca profundidad... Vamos, que cuando encalles, sales de la embarcación y te cubrirá a lo sumo hasta las rodillas.

La auxiliar sólo te va a dar problemas de estiba. Te va a estropear el espacio de cubierta. Y éso de colocarla encima de la capota, me parece una barbaridad pues su estructura no está hecha para soportar pesos y menos en movimiento.

Me gustaría saber para qué empleas la auxiliar en esa embarción. No le veo ninguna utilidad a no ser que la emplees para ir al fondeo y vuelta.

Piensa que muchas playas están balizadas y no puedes acercarte a menos de 200 metros de la orilla... tienes que usar la auxiliar o ir nadando.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 11:42
Hermano de la costa

Y en Galicia, por veces no apetece entrar en el agua...
J.R. (16-04-2013)
Antiguo 16-04-2013, 12:11
Hermano de la costa

Cita:
Muy cierto... ésta es la cara que se te queda si saltas de tu barco al agua en las Rías Baixas, incluso en pleno Agosto:
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 12:14
Corsario

Predeterminado Respuesta: Auxiliares con quilla hinchable

Cita:
Tienes una lancha chulisima. Yo la llevaría en cubierta boca abajo atada a las cornamusas de proa y una cincha que pase por la mitad al balcón. Yo siempre las he tenido de espejo, así que no puedo opinar de las otras.
Cita:

Cita:
Para desembarcar en las Islas Atlanticas por ejemplo...
Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Piensa que muchas playas están balizadas y no puedes acercarte a menos de 200 metros de la orilla... tienes que usar la auxiliar o ir nadando.
Cita:
Esa es la historia, hay sitios donde no puedo meter el barco hasta la orilla. Unos por normativa, como Cies, Ons y resto de parque de Illas Atlánticas y otras porque haya un mínimo de ola o porque haya demasiada gente en la orilla.

A parte, nunca hice tal cosa y me surgen muchas dudas. Seré medio cateto, pero tengo que hacer la maniobra solo ya que la jefa se ocupa de ella misma y del grumetillo y no lo veo claro. No vale con acercarme, tendría que varar temporalmente en la arena ya que el desembarco de la tripu completa + enseres varios tardaría unos minutos y tengo que echar una mano. No puedo sacudir al enano al agua ya que es muy pequeño, tiene que bajar la madre y yo pasárselo. Dejarlo en seco y volver a que le pase los pertrechos playeros varios mientras el enano 1.0 ya está o bien protestando o bien liando alguna.

Por el tipo de barco que tengo, el desembarco a la arena y sobre todo el embarque, tiene que ser a puro huevo por la popa. El paso a proa es algo incómodo, y para una jefa embarazada cargando con pertrechos y grumetillo directamente imposible, así que no vale con arrimarme justo hasta un palmo de agua y que salte con todo el equipo.

Supongo que aun que vare de proa a la playa con suavidad, con el motor arriba en poco tiempo estoy ya de costado a la arena ... Y como salgo de ahí yo solo?

Todo esto, dando espectáculo en plena playa ... De verdad es tan fácil?

Hasta ahora apañamos "mumalamente" con una balsaplaya, pero en el estado actual de cosas, ponerse de pie en la misma para volver al barco es toda una odisea para mi querida almiranta ... y aparte de eso, el resto del tiempo le inspira cero seguridad.

En serio, os pido consejo sobre como pasar un agradable verano sin que me cueste el divorcio

Editado por Fanso en 16-04-2013 a las 12:21.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 12:21
Corsario

Bueno, cofrades, la decisión está tomada

Por imbatible relación calidad/precio, este verano intentaremos no mojarnos demasiado el culete en una Viamare 250T de 33cm de flotador, 250cm de eslora y suelo y quilla en V hinchables.

Si con el remojo, no me resfrío demasiado contaré la experiencia a finales de verano por si a alguien le sirve en un futuro

Muchas gracias a todos por la ayuda y los comentarios

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
J.R. (16-04-2013), Keith11 (16-04-2013)
Antiguo 16-04-2013, 12:33
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Auxiliares con quilla hinchable

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Esa es la historia, hay sitios donde no puedo meter el barco hasta la orilla. Unos por normativa, como Cies, Ons y resto de parque de Illas Atlánticas y otras porque haya un mínimo de ola o porque haya demasiada gente en la orilla.

A parte, nunca hice tal cosa y me surgen muchas dudas. Seré medio cateto, pero tengo que hacer la maniobra solo ya que la jefa se ocupa de ella misma y del grumetillo y no lo veo claro. No vale con acercarme, tendría que varar temporalmente en la arena ya que el desembarco de la tripu completa + enseres varios tardaría unos minutos y tengo que echar una mano. No puedo sacudir al enano al agua ya que es muy pequeño, tiene que bajar la madre y yo pasárselo. Dejarlo en seco y volver a que le pase los pertrechos playeros varios mientras el enano 1.0 ya está o bien protestando o bien liando alguna.

Por el tipo de barco que tengo, el desembarco a la arena y sobre todo el embarque, tiene que ser a puro huevo por la popa. El paso a proa es algo incómodo, y para una jefa embarazada cargando con pertrechos y grumetillo directamente imposible, así que no vale con arrimarme justo hasta un palmo de agua y que salte con todo el equipo.

Supongo que aun que vare de proa a la playa con suavidad, con el motor arriba en poco tiempo estoy ya de costado a la arena ... Y como salgo de ahí yo solo?

Todo esto, dando espectáculo en plena playa ... De verdad es tan fácil?

Hasta ahora apañamos "mumalamente" con una balsaplaya, pero en el estado actual de cosas, ponerse de pie en la misma para volver al barco es toda una odisea para mi querida almiranta ... y aparte de eso, el resto del tiempo le inspira cero seguridad.

En serio, os pido consejo sobre como pasar un agradable verano sin que me cueste el divorcio
Bueno, pues a tenor de lo que cuentas y dada la situación de la almiranta (enhorabuena) y la escasa edad del enano, no te compliques la vida. Creo que te sería conveniente separar la actividad playera de la naútica. Esto es: cuando querais ir a la playa, haceis como casi todo el mundo: madrugais, cogeis el coche con todos los pertrechos y tranquilamente te acercas al punto que quieras. La embarcación la dejaría para dar paseos, pescar y cualquier otra actividad lúdica.

Luego, cuando el enano ya sea más mayor, se puede plantear de otra manera. Pero, de momento, es lo más fácil.

Antiguo 16-04-2013, 12:51
Hermano de la costa

Hace muuuchos años, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, yo tenía la tierna edad de menos de 10 años y salía a anvegar con mi tío por la Ría de Arousa. Mi tío tenía una pequeña lancha Larraya de 4,5 metros con un motor Mercury de 40 caballos.

Como las playas no estaban tan llenas y no había ningún tipo de limitación para acercarse mi tío llevaba la barca casi hasta la playa, hasta que cubría por la rodilla: su técnica era: cuando se encontraba relativamente cerca, ponía el motor en punto muerto y dejaba que la barca siguiera adelante por su propia inercia. Cuando ya se estaba empezando a frenar, echaba el ancla e iba filando cabo para que la lancha pudiera seguir avanzando. Finalmente, cuando ya estaba casi parada, tensaba el cabo y terminaba de pararla antes de que tocara el fondo. Si había calculado bien, estábamos a pocos metros de la playa y cubría por la rodilla. Entonces desembarcabamos mi madre, mis tías (2 ó 3), yo, mi hermana y mis primas (4), la nevera, la cesta de la comida, las toallas y flotadores, ...

Luego, él cobraba cabo y dejaba la lancha fondeada algo más lejos de la playa, donde hubiera un poco más de un metro de profundidad, y se acercaba andando a la playa.

Esto lo hacíamos en playas como Las Sinas, El Terón, La Isla o Rianxo... ¡qué tiempos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Fanso (16-04-2013)
Antiguo 16-04-2013, 13:06
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Auxiliares con quilla hinchable

Cita:
Bueno, pues a tenor de lo que cuentas y dada la situación de la almiranta (enhorabuena) y la escasa edad del enano, no te compliques la vida. Creo que te sería conveniente separar la actividad playera de la naútica. Esto es: cuando querais ir a la playa, haceis como casi todo el mundo: madrugais, cogeis el coche con todos los pertrechos y tranquilamente te acercas al punto que quieras. La embarcación la dejaría para dar paseos, pescar y cualquier otra actividad lúdica.

Luego, cuando el enano ya sea más mayor, se puede plantear de otra manera. Pero, de momento, es lo más fácil.

Probablemente es un consejo muy bueno. La cuestión es que o compatibilizo barco/familia/playa o no lo saco mas que para cargar batería de aquí a la próxima década

Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 13:10
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Auxiliares con quilla hinchable

igual que yo! esa opción ni se considera.
Antiguo 16-04-2013, 14:25
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Así estamos todos, con las baterías a tope y el ancla nueva.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
J.R. (16-04-2013)
Antiguo 16-04-2013, 19:51
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

ya que estamos con el tema.
tengo un vecino que me ha dejado una de tablillas de aluminio, creo que zodiac 3.5 con un motorcillo de 5 cv con déposito incluido en el propio motor ( para que se la cuide ) . Supongo que es dos tiempos y mezcla al 2% como los vespinos. Ya miraré a ver si pone algo.
no tengo ni idea de éstos motores ni de su autonomía. cuanto suele durar el depósito en tiempo ?
Miraré de usarla para dar una vuelta corta éstos días que hace bueno y no tener que sacar la mía con remolque y coche para una hora.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro