La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2013, 12:33
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Auxiliares con quilla hinchable

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Esa es la historia, hay sitios donde no puedo meter el barco hasta la orilla. Unos por normativa, como Cies, Ons y resto de parque de Illas Atlánticas y otras porque haya un mínimo de ola o porque haya demasiada gente en la orilla.

A parte, nunca hice tal cosa y me surgen muchas dudas. Seré medio cateto, pero tengo que hacer la maniobra solo ya que la jefa se ocupa de ella misma y del grumetillo y no lo veo claro. No vale con acercarme, tendría que varar temporalmente en la arena ya que el desembarco de la tripu completa + enseres varios tardaría unos minutos y tengo que echar una mano. No puedo sacudir al enano al agua ya que es muy pequeño, tiene que bajar la madre y yo pasárselo. Dejarlo en seco y volver a que le pase los pertrechos playeros varios mientras el enano 1.0 ya está o bien protestando o bien liando alguna.

Por el tipo de barco que tengo, el desembarco a la arena y sobre todo el embarque, tiene que ser a puro huevo por la popa. El paso a proa es algo incómodo, y para una jefa embarazada cargando con pertrechos y grumetillo directamente imposible, así que no vale con arrimarme justo hasta un palmo de agua y que salte con todo el equipo.

Supongo que aun que vare de proa a la playa con suavidad, con el motor arriba en poco tiempo estoy ya de costado a la arena ... Y como salgo de ahí yo solo?

Todo esto, dando espectáculo en plena playa ... De verdad es tan fácil?

Hasta ahora apañamos "mumalamente" con una balsaplaya, pero en el estado actual de cosas, ponerse de pie en la misma para volver al barco es toda una odisea para mi querida almiranta ... y aparte de eso, el resto del tiempo le inspira cero seguridad.

En serio, os pido consejo sobre como pasar un agradable verano sin que me cueste el divorcio
Bueno, pues a tenor de lo que cuentas y dada la situación de la almiranta (enhorabuena) y la escasa edad del enano, no te compliques la vida. Creo que te sería conveniente separar la actividad playera de la naútica. Esto es: cuando querais ir a la playa, haceis como casi todo el mundo: madrugais, cogeis el coche con todos los pertrechos y tranquilamente te acercas al punto que quieras. La embarcación la dejaría para dar paseos, pescar y cualquier otra actividad lúdica.

Luego, cuando el enano ya sea más mayor, se puede plantear de otra manera. Pero, de momento, es lo más fácil.

El seguro de mi barc

Reglas del foro