La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2013, 21:41
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Te contestare con un ejemplo muy claro:

Un buen dia un ingeniero le puso un difusor magico debajo del aleron trasero del F1 de un piloto "acabado" perteneciente a una escuderia "acabada" que apenas ni puntuaba (ni el piloto ni la escuderia).

De la noche a la manana dicho ingeniero convirtio al acabado piloto (Button) y a la acabada escuderia (Jaguar) en campeones del mundo sin apenas despeinarse.

A mi este ejemplo es el que mas me gusta de los ultimos tiempos porque demostro claramente que vale muchisimo mas el cerebro de un ingeniero, que las manos de cualquier piloto.

Por eso las discusiones de cual es el piloto mas rapido son bastantes superflues en cmparacion con el talento de un ingeniero delante de un folio en blanco.

Creo que ese ejemplo define a la F1 a la perfeccion, y deja bastante en ridiculo el papel de los pilotos creyendose constantemente lo buenos que son...... y ya no digamos la megalomania insoportable de algunos pilotos llena de complejos por donde quiera que mires.

Y contestando a tu pregunta, de quien vende más si los pilotos o los ingenieros, solo te diré que Brawn GP fue adquirida por una Libra Esterlina (antiguo equipo Jaguar) y fue vendida un año más tarde por 150 Mill. € a MERCEDES.

Dudo mucho que Button tuviera poco o nada que ver con semejante negocio, y creo más bien que fueron los ingenieros que diseñaron el coche del equipo Brawn GP, los máximos responsables de dicho éxito deportivo y comercial.

Ahora bien, si llega a ser Alonso el que hubiera hecho campeón del mundo al equipo Brawn GP, más de uno hubiera puesto estatuas, calles y avenidas por toda la nación con su nombre !!!
El antiguo equipo no era Jaguar, era Honda. Y, aunque estoy de acuerdo contigo en que el mayor porcentaje en el exito de un coche está en el ingeniero y no en el piloto, creo que en el caso de Brawn GP le permitieron algo que no le habían permitido al resto porque no imaginaban hasta qué punto les iba a dar ventaja (creo recordar que algún equipo se quejó de que habían consultado lo del doble difusor y se lo habían echado para atrás por ir en contra de alguna de las miles de normas del reglamento). A Brawn se lo permitieron y se llevó el campeonato de calle.

Unas
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro