![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En España nos gusta mucho eso de tener títulos.
Pienso que mar es cosa seria. Se le debe un respeto. No hay más que ver cada año los envites que da el Mediterráneo. Mucha gente mira la travesía a las islas como objetivo nada más empezar con las clases de per. Y no se dan cuenta de la enorme falta de preparación que tienen. Amigos no tengáis prisa. Navegar, disfrutar y que las cosas vengan a su debido tiempo. sent with tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Es casi imposible SABER navegar en barcos de recreo de todas las esloras, desde 1 tabla de windsurf hasta 1 wally 70, y en todo tipo de motoras de recreo, desde 1 moto de agua hasta 1 sunseeker en cualquier condición de mar en menos de
cuantas horas?, dias?, años?, noches? y millas navegadas? Cualquier título de naútica de recreo será incapaz de lograrlo. Y lo que es peor, el mero hecho de otorgarlos, hace creer a la gente que está preparada. El sistema inglés es mucho mejor, para acceder a titulaciones debes demostrar experiencia previa real. En fin, me imagino que seguirá habiendo PERs que no han visto 1 compas de marcaciones en su vida, PY que jamás han navegado en zonas de marea y CY que jamás han usado 1 sextante navegando. Y por supuesto, ninguno de ellos ha aprendido a rizar 1 mayor con las prácticas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Neska (01-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se repite mucho lo de que hay países que no exigen títulos para navegar.
Por favor, ¿alguien podría poner en una lista esos países que no exigen títulos? Obviamente, una lista contrastada y documentada... Muchas gracias de antemano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estados Unidos por ejemplo. Coronadobx
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Neska (01-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
PERO MUCHOS ESCRIBEN EN PLURAL.
Dicen que hay países en los que no se exigen títulos para navegar. ¿Cuáles son esos países? ¿Es solo EE UU? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Como ves, todos paises tercermundistas, que no se preocupan por la seguridad de sus ciudadanos...) |
|
|
||||
|
||||
|
La tradición escolar y académica española es tan enciclopédica en todas las disciplinas que me perece imposible que cualquier cambio en las titulaciones náuticas deje la teoría en un plano, siquiera de igualdad, con la práctica. Los titulados náuticos que imparten clases en los institutos marítimo-pesqueros y que son responsables de los exámenes náuticos, seguirán utilizado esta tradición enciclopédica.
Cualquier uso de técnicas de enseñanza "hands on" provoca la desconfianza de los guardianes del sistema educativo y de certificación. E Esta desconfianza hacia el aprendizaje práctico parece que alcanza a nuestra sospecha sobre la pericia de los demás, y le pedimos a papa estado que nos vigile a todos ![]() , aunque con esa vigilancia nos perjudiquemos a nosotros mismos.Un sencillo sistema de seguros y otro de duras sanciones a los incumplimientos es suficiente si nos consideramos libres y responsables. Todo lo demás: incluidas escuelas de teoría, ITV, etc. no dejan de ser una forma de capitalismo castizo y no liberal, que tiene su sentido gracias a normativas legales que coartan nuestra libertad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() EEUU ![]() Reino Unido ![]() Holanda ![]() España entonces es una Potencia ![]() ![]() ![]() Le acaban de dar cuatro patadas a las Enciclopedias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A vela: Uk, francia, belgica, holanda, irlanda, noruega, USA, australia (depende del motor instalado), nueva zelanda que yo sepa. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el Per y una motora.
Me la suda las atribuciones que me den a partir de no se cuando. Mi plan de navegación y de vida seguirá siendo el mismo. Tengo muy claras mis limitaciones. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea, como decía antes: todos países tercermundistas, que no se preocupan de la seguridad de sus ciudadanos... |
|
|
||||
|
||||
|
En Alemania, es posible llevar embarcaciones de recreo hasta 15 m sin ningún título.
Quizás sería más fácil enumerar los países en los que es obligatorio título que los que no |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, también sería útil una lista de los países en que es obligatorio tener una titulación para navegar.
En cualquier caso, en mi grupo tratamos de llegar a tener unas pruebas documentales para elaborar la lista de los países en que no es obligatorio. Todo ello con el fin de estudiar la situación correctamente y emprender las acciones oportunas. Muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|