![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejemplo sencillo: Cuando aprendemos a hablar; hablamos, nos vamos haciendo entender y nos corrigen sobre la marcha. Cuando queremos aprender otro idioma; nos atascan a aprender gramática, verbos irregulares, declinaciones,... y nunca llegamos a hablarlo correctamente. Asi nos va. Tengo alumnos de 5º de medicina, que saben muchisimo y vienen a las prácticas de Medicina Interna al Hospital,... Sin fonendo. Donde está el equilibrio entre teoria y practica. No lo sé. Probablemente en tener los conocimientos suficientes para desempeñar tu labor (sea la que sea) con seguridad para ti y para los demás. ¿Como se mide eso? ¿Donde entra la responsabilidad de cada uno? Bueno. Paro; estoy creando mas problemas que soluciones.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() EEUU ![]() Reino Unido ![]() Holanda ![]() España entonces es una Potencia ![]() ![]() ![]() Le acaban de dar cuatro patadas a las Enciclopedias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() sera que en este lado del mundo esta prohibido ser autodidacta la experiencia si no se convierte en sabiduria no sirve (hay que saber procesarlas) ![]() ![]()
astrobola (02-06-2013), astrolabio68 (01-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A vela: Uk, francia, belgica, holanda, irlanda, noruega, USA, australia (depende del motor instalado), nueva zelanda que yo sepa. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el Per y una motora.
Me la suda las atribuciones que me den a partir de no se cuando. Mi plan de navegación y de vida seguirá siendo el mismo. Tengo muy claras mis limitaciones. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea, como decía antes: todos países tercermundistas, que no se preocupan de la seguridad de sus ciudadanos... |
|
|
||||
|
||||
|
En Alemania, es posible llevar embarcaciones de recreo hasta 15 m sin ningún título.
Quizás sería más fácil enumerar los países en los que es obligatorio título que los que no |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, también sería útil una lista de los países en que es obligatorio tener una titulación para navegar.
En cualquier caso, en mi grupo tratamos de llegar a tener unas pruebas documentales para elaborar la lista de los países en que no es obligatorio. Todo ello con el fin de estudiar la situación correctamente y emprender las acciones oportunas. Muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Aúpa Neska Se me escapan las razones para ello. ¿Puedes aclararlo? No vaya a ser que se este buscando defender intereses de parte (¿academias?) De la seguridad déjame que me encargue yo mismo.( sin acritud,ein )Muchas gracias. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las academias, al parecer, ya tienen quien las defienda.
Otra cosa son los intereses de los navegantes y aficionados... Y un aspecto a tener en cuenta es que siempre se ha mantenido que uno de los objetivos de la Unión Europea es armonizar la legislación, entre otras cosas. Por tanto, también habría que armonizar este sector. Ya va siendo hora. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias Neska...........aclarado Mil esker! ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Para mi el mandato constitucional es claro y sólo cabe la armonización en este sentido ( art.9 Constitución Española 1978) Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he visto más que negocio en la náutica de recreo hasta ahora, y por una vez que veo una propuesta de ley que favorece al ciudadano, veo como quien se lucra del mar intenta recortar el derecho del resto de paisanos para que también los disfruten, la verdad que me disgusta muchísimo y hasta me da pena... Vale ya señor@s, dejémonos de chiquilladas, para navegar con un bote de 4 metros en una zona próxima a la costa, con fueraborda de 8 caballos, ¿vamos a provocar una catástrofe humana o natural?? ¿¿ ponemos en peligro la vida de las personas o algo por el estilo?? No entro en discusiones mayores de zonas de navegación, equipo de seguridad o itb... sólo en ese punto de embarcaciones menores, para uso y disfrute del ciudadano para una jornada de pesca o un paseo con el crio... por favor, no hagan negocio del mar, se me recuerda a cierta norma que quiere hacer suyo el Sol cobrando por la energía solar... centrémonos en separar las cosas por su dimensión, porque el verdadero recreo en la náutica es el que menos beneficio debe sacar... |
|
|
||||
|
||||
|
cuanta razón tienes , pero por experiencia ( vengo de Europa del norte y he vivido unos años en el pacifico y carribe )
te puedo decir que he visto cosas en España , donde los títulos son de lo mas difíciles y restrictivos que nunca habia visto en ningún sitio .... porque en los países donde no hay títulos obligatorios , la gente se forma por si sola y utiliza masivamente en sentido común , llameo aquí el menos común de los sentido ... allá , que me tire la primera silla quien nunca a sido cruzado por la proa a toda pastilla en la misma bocana o a temido por sus hijos que se bañaban en el fondeo , que me cierre el post por conflictivo quien siempre pone la bola de fondeo y utiliza el cono invertido .. es triste pero aquí las cosas son así si no se multaría por ir sin cinturón de seguridad , no se lo pondría ni la mitad ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras sacan el caramelito de los títulos, absurdos sin duda pues la formación práctica es mínima y dirán que han reformado esto, pero solo favoreciendo una industria que sigue esquilmando la vaca. Mientras en España no se reforme con lógica el sistema de zonas de navegación esto seguirá igual. Un circo creado para que ganen dinero una serie de empresas $$$HOMOLOGADAS$$$. Editado por genoves en 22-09-2013 a las 12:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes presentarte al examen por libre, pagando tasas y un reconocimiento médico, menos de 100 eur. Luego haces el examen, más arriba han mencionado algunas. Luego la tasa de expedición del título. Total alrededor de 250 eur más o menos. Es más el incordio de tener que hacer todo esto si ya sabes navegar que ese supuesto "negocio".
El negocio solo lo es si: -vas a una academia para que te den las clases teóricas, pero en tu caso, sabiendo navegar, no tienes que hacer eso. -vas a una academia para hacer las prácticas, pero en tu caso, sabiendo navegar, no tienes que hacer eso. Yo no veo tanto negocio, realmente mucha gente se presenta por libre y lo saca. Si ya sabes navegar el coste no es tan elevado y ni siquiera tendrás que estudiar. Es decir, con una inversión relativamente modesta uno puede salvar ese obstáculo administrativo que son nuestras titulaciones náuticas de recreo. Solo es una opinión. Saludos y unas birras que ha vuelto el calor ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un negocio tal cual... porque efectivamente, quieren cambiar la normativa porque hay cientos de esas academias náuticas que "venden" los títulos, y lo se muy bien, y, sinceramente si, puedo pagar las tasas y presentarme al examen, ya he hecho tests en alguna web y la verdad no tienen nada del otro mundo, pero en mi caso me duele que las convalidaciones de la Marina Mercante por ejemplo, convalidan la titulación del PER a gente sin experiencia mínima, me explico, estudiantes de FP, o carrera naútica... que experiencia tienen?? y se convalidan directamente!!... es un ejemplo, no quiero meter más leña al fuego, he dado una opinión... y si, yo veo negocio, está clarísimo sobretodo en el famoso TITULÍN, en PNB, PER y demás veo genial que examinen y aumenten las prácticas... no es lo mismo navegar en la proximidad de la costa que "x" millas mar adentro, cambia muchísimo de la navegación costera a otro tipo de singladura... Y, sobretodo me he referido al Titulín, porque es la principal novedad de la nueva normativa, y en la que más hincapié ha hecho Manuel Bazán, el presidente de APAEN, que dice textualmente:
"La idea es que para embarcaciones de hasta 6 metros y con un motor de 50cv como máximo no se necesite ninguna titulación. La verdad es que creemos que esto es una muy mala noticia y en lo posible tendremos que ver que se puede hacer para que esto cambie.! Pues ojalá no cambien eso, así se deja de exprimir la vaca y al ciudadano!! Que ya nos tratan de tontos últimamente con excusas baratas!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a viguinho | ||
vecino (22-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hace falta no son títulos de navegación, sino títulos de sentido común y de educación, que es realmente lo que nos falta.
Ayer mismo, sobre las dos, salió del Club Naútico de valencia un subnormal con una motora enorme de lista 6ª, pintada de camuflaje, a toda leche dándonos un meneo de narices a unos cuantos veleros que, ya sin velas, entrábamos a puerto en ese momento. No contento con eso el subnormal avanza a toda leche hacia un regata de optimist, y se le tuvo que echar encima una zodiac de la organización dando bocinazos, porque si no el subnormal se come cincuenta chiquillos como si nada. Exámenes de educación, que lo de navegar es secundario.
|
|
||||
|
||||
|
dicho de paso lo de la organización de la regata de optimist , tiene narices , mas de 50 optimist a la vez , tirando bordos por todo el puerto , me tope con ellos entrando , a tres , que por falta de pericia y atención ( miran la vela en vez de mirar donde van ) volcaron justo en mi proa y un velero de 38 pies con el viento de popa no frena muy bien que se diga ... , si los organizadores hubiese tenido el mas elemental sentido común , con el numero de zodiac que pululaban sin rumbo por allí , los hubiesen podido sacar a remorque por grupos de una decena , por un lado del canal ( el derecho de poder ser ) en toda seguridad ....
así nos va ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OJO!!!! He leído en el FACEBOOK de una náutica de Gran Canaria (Náutica Z) que el titulín se ha modificado a sin limitación de motor, que se está esperando al salón náutico de Barcelona para dar la noticia PÚBLICAMENTE, lo digo para el que esté mirando embarcación de recreo que espere al salón!!!! Será cierto? yo tengo el PER pero ésto lleva sonando desde el "sólo se vive una vez" de Azucar Moreno, JAJAJAJA
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que se ha dicho en el Salon Náutico de Barcelona
- Se elimina la limitación de potencia de la licencia federativa (titulín), que con la nueva normativa permitira gorbernar embarcaciones de hasta seis metros de eslora y con potencia recomendada por el fabricante. Y hay cambios en el PER si limitación Eslora y Baleares - Se aumentan las atribuciones del PER (Patrón de Embarcación de Recreo), con el que se podrán gobernar embarcaciones de recreo sin limitación de eslora (en lugar de los 12 metros actuales), hasta 12 millas de la costa; permitiendose la navegación entre la Islas Canarias y Baleares y también entre la península y las Islas Baleares. Mira el artículo completo en http://www.anen.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
He estado esta mañana en la rueda de prensa con el director de la DGMM. Si a alguien le interesa leer el resumen de lo que nos ha explicado ver: Confirmado DGMM: No habrá limitaciones de distancia para PER y Patrón de Yate)
bona nit y enhorabuena al los del Oracle |
|
|
||||
|
||||
|
Si se concreta aumentarán los barcos de 12 mts. en venta, por armadores con PER que decidan subir de eslora.
Entiendo que quien "obtenga" el PNB en una Escuela náutica o Club homologado, luego solo tendría que hacer ("pagar") las prácticas para obtener el PER, y a partir de ahí navegación de semi-Altura. La verdad es que el cambio sería importante, aunque seguiría siendo cuestión de dinero: para la Federación, para las Escuelas o Clubs. Y por supuesto más "trabajadores" para el sector, así pueden bajar los salarios. Veremos en qué resulta todo esto al final. Editado por Mateando en 26-09-2013 a las 12:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
birras para los hijos del mar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|