![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chigure me alegro que todo acabara en un susto y no hayan daños graves ni materiales ni personales, bebamos para celebrarlo
![]() Por otra parte tienes razón que las boyas de cabrera no las gestiona lifeposidonia pero hasta donde yo se llas boyas son similares y si para unas el límite es de 16 nudos supongo que para las de cabrera no serán muy diferentes. 16 nudos me parece una exageración para cubrirse las espaldas, pero en mi opinión a partir de 25 nudos ya hay que ir pensando en buscar una salida rápidamente (el viento puede subir aún más y convertirse en una ratonera). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y tampoco es lo mismo la obra muerta de un velero que la de una motora. Creo que al calcular la seguridad de los fondeos se debería tener más en cuenta el desplazamiento que la eslora y/o si es velero o motora.
|
|
|
||||
|
||||
|
En una motora de 15 metros con flyingbridge , el área frontal serían unos 4,5 m de manga *4,5 de altura sobre la flotación (casco más superestructura)= total unos 20m2
En un velero de 15 metros serían unos 4,5 m de manga* (2m de altura sobre la flotación +( 20m altura del mástil*0,5 m ancho))= total unos 54m2 Como la presión debida al viento es función directa del área frontal expuesta (en una boya el ángulo de incidencia es 0º), y la velocidad del viento aumenta conforme ganamos en altura me atrevería a decir quela fuerza soportada en un velero es el doble que en una motora de similar eslora |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucho "palo",no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mu largo y mu grueso me parece... ¿Seguro que no te has confundido un velero de 15 metros con Nacho Vidal...?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la fuerza del viento crece con el cuadrado de su velocidad, así que...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok vale me he pasado tres puebos con el ancho del mastil me quedo con el tamaño estandar español 17cm???
Entonces me salen 144 kg de tiro y unos 14m2 de superficie frontal Estás en lo cierto kane la fuerza aumenta con el cuadrado de la velcidad Por si a alguien le interesa calcular la fuerza ejercida por el viento en la obra muerta es F=(0,5/6100)*(Vv)^2*Sf *cos i Vv= velocidad viento (nudos) Sf= superficie frontal (m^2)--->La superficie se calcula multiplicando el francobordo por la manga y en el caso de veleros la jarcia fija y de labor ![]() i= ángulo de incidencia del viento El resultado obtenido son kilo newtons, si los dividimos por 9,8 tendremos toneladas de fuerza de tiro Editado por whitecast en 06-06-2013 a las 15:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el hilo. Me gusta como se van sacando argumentos jurídicos. Y se me plantea una duda: si ponen el límite de su responsabilidad en 16 nudos, ¿que pasaría si se fondea a partir de esa fuerza de viento?. El bien jurídico riqueza del fondo marino declinaría ante el bien jurídico seguridad de las personas y las cosas. Y además, como ha señalado otro cofrade, sera mejor el fondeo que no un vertido de depósitos rotos.
![]() ![]() Acabarán prohibiendo la navegación y punto. O poniendo la boyas a millón. De donde no hay no se puede sacar. Bebamos mientras podamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver: vale lo de los términos del contrato y lo que queráis. Pero eso de los 16 nudos es sencillamente una broma pesada. Hace ya años se ha hablado de si los muertos estarían en buen estado de conservación, que si es cuestión de fe, o bien de que pagando por el fondeo, al menos a cambio tendríamos unas instalaciones con un mínimo de mantenimiento. Pues no. Resulta que pasa lo que pasa siempre por estos lares: paga, calla....y cruza los dedos. Y ahora tengo que oir, que lo que han cobrado a mí en Cabrera era para pagar un sistema de reservas???? AMOS ANDAAA!!!! ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta el viernes o sábado pasado parece que era así.
Pero con la entrada en vigor de la nueva concesión esperemos que mejore. Aunque lo de rascarse el bolsillo parece que empeorará ![]() http://www.caib.es/eboibfront/pdf/Vi...517331&lang=es |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me hago de cruces. 16 nudos de tope para responder por los daños?
![]() Pues nada, ahora entiendo que cuando salga uan brisilla de esas, todos los armadores que tienen su joya en boya, tendrán que levantarse de la cama e ir a traveller a poner el barco en alguna planchada, porque claro, con esas condiciones tan severas... lo normal es que nos vayamos a las rocas. Fuera coñas. Yo creo que si pones o das un servicio y no lo pones en condiciones, es cuanto menos una irresponsabilidad. Imagínate que hay muertos... Qué pasaría. Por comparar. Tu tienes un ascensor y no cambias los cables. El ascensor se va al carajo. Ya se que esto tiene su normativa y tal y tal, pero no entiendo que nuestra DGMM que nos mete a los usuarios una caña terrible con la seguridad, luego permita estos despropósitos. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es probablemente lo que diría un juez en una sentencia por una reclamación de daños
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo dudo, es como si en un ascensor que pone que es para 3 personas subís 6 y se cae , la reclamación dudo que prospere, salvo que la capacidad de 3 se considere cláusula abusiva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||