![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Estos son los enunciados.
|
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta de 36 es la b)
Ct = -5 Rv = 235º Rs = 237 Rc= 237º y Ihc= 6 nudos Veficaz = 18 nudos DN = 16,4 millas Tiempo = 16,4 / 18 = 54 minutos 22:18 + 00:54 = 23:12 Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues esa la tengo bien ole ole ole,si la de rumbo 81 la consigo impugnar yo puse la de 81 08:56 esque se van muy poco ehh. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi tambien me sale esa la b en la 36, pero tengo la duda, si el abatimiento no lo consideramos????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
OJALA TENGAS TODA LA RAZÓN , TE PONGO UN MONUMENTO
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no lo consideras, el resultado será diferente, porque al utilizar el Rv y el Rc para calcular el Ref, la Vef y la Def hay una pequeña diferencia, que se traduce en la hora de llegada.
Editado por Drago en 23-06-2013 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Y la respuesta del 37 es la a)
Ra = S76ºW = 256º,, Ct = dm + desv = -2º + 3º = +1º Rv = 257º M (I. Tarifa) = 000º,, Dv = Rv + M = 257º So(10:12) = (l = 36º 03,3'N,, L = 035º 19,6'W) P.D. Se adelantó Guillermo, pero como coincidimos lo dejo.
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta del 37
l = 36º 3,5' N L = 005º 19,8 W la mas parecida es la a) Resolución Ct = +1 Ra = 256º Rv = 257º Dv = Rv + M = 257 + 0 =257º Se traza y donde se cruza con la oposición es la situación que piden Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Guillermo la 34 que te da exactamente cuando puedas me lo dices que esa me trae un jaleo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 34 me da la b), ya lo he desarrollado anteriormente, lo hice sobre un formato A3 y me dio un error , al hacerlo en uno de ESN-02 coincidí con whitecast Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 23-06-2013 a las 22:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
drakelpirata (24-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y la 35???
Un saludo y muchisimas gracias por tu interes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes, con respecto a la distancia a mi me da 17,8 millas, divida entre la velocidad que es 18 nudos me da pasado a grados 59´, total la hora seria las 23:17, para obtener la distancia de 16,4 millas desde donde a donde mides?. saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
estan al inicio del foro, en dos fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuales son las respuestas de estas cartas?
|
|
|
||||
|
||||
|
nose a cada uno nos da una cosa, yo ya estoy de los nervios
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos¡¡¡
ya han salido las plantillas de los exmanes de ayer¡¡¡¡ me he corregido el mio. todo bien...cartas tres bien....balizamiento ..tres fallos y total de fallos 12. pero en comunicaciones tengo tres fallos por culpa del canal 7o.. es decir , estoy suspenso ,¡¡¡¡ o podré recurrir alguna. decirme algo quizas me aprueben o ???????? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=33481&IDTIPO=100&RASTRO=c394$m8 859,9503,27521,33301
Enlace con las plantillas de los examenes |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si seguimos suspensos, entonces impugnaremos esa pregunta, el canal 70 es llamada selectiva digital, solo puedes mandar una señal gps, digital, SMS,.... pero no puedes hablar, se manda un código que lleva : bandera del barco, selección de números(con toda la información de la embarcación y del propietario), un código con el tipo de peligro y la posición exacta de la embarcación, hora. El canal 16 es la correcta, y bueno lo que sería correcto, según mi experiencia de 30 años en la mar,y que lo hemos hecho todos, hasta el personal que ha elaborado estas preguntas, es llamar por el canal 9 y hablar con el club náutico, puerto... que elijamos a nuestro alcance y realicemos la prueba. ¿Que sentido tiene transmitir por el canal 16 para una prueba? , eso es emitir en un canal especial donde es posible que la audiencia sea mayor para una tontería , no? Y es más, pongo la foto que me han pasado con las respuestas como tienen que ser a mi entender y el de mucha gente que opináis los demás? Esta parte del examen es para que reclamemos todos, no es justo que uno estudie y que le traten de esta forma, si se han equivocado lo correcto es que lo cambien según dictan las buenas prácticas marineras. Estas cosas hacen que uno se sienta como que van a confundirlo y hacerle sentir muy mal con el mundo que le rodea. Un exámen sirve para comprobar si el candidato al título ha estudiado y éste lucha por superarlo para cumplir sus sueños, no es para que hagamos de inspector Gadget en cada pregunta, lo normal es que si te la sabes máscaras la correcta. la 42)... no se debe? o no deben? es que no se puede? es que no debe quién, quien no deben?..... porfavor, es la A) la 43) es la A), si necesitas ayuda y es el único medio de comunicación efectivo que posees, vas a parar de transmitir un mensaje de urgencia que tienes un herido a bordo o una necesidad de urgencia ? que se te ha roto el timón o el palo se ha venido abajo y vas a motor,que se te para y te cuesta arrancarlo, y crees que no vas a poder arrancar otra vez, o que has encayado .... llamas hasta que alguien te responda, no? y /o cambias al 9 y sigues con el mismo mensaje.... hasta que alguien te conteste entiendo yo, y encima te acercas a la costa a la deriva porque no arranca el barco, necesitas que alguien venga de puerto con una batería, o algún barco de alrededor tiene que contestar, si paras de transmitir y no viene alguien en 10 minutos, te vas al acantilado..... rocas, playa, bañistas.. puerto... Si interrumpes la comunicación y un miembro de la tripulación necesita atención médica inmediatamente , no tienes batería en el móvil, y la radio no sabes si emite y recibe con normalidad, que haces? paras el intento de comunicarte con alguien pero eso si, te vas a estrellar con la bocana del Puerto porque como paraste de llamar no pudo salir nadie del Puerto preparado con una batería por ejemplo para que no entres a vela con un Belliure 41 de 12 toneladas de desplazamiento directo a estrellarte con el pantalan, nadie de alrededor te pudo escuchar porque dice en un exámen que se interrumpe la comunicación, que no pasa nada, que tenemos radio, pero no la podemos usar. Esto me pasó a mi muy cerca de San Pedro, del Puerto, y gracias a que insistimos, evitamos una tragedia, y creo que quien no haría lo mismo, gracias a que vino un marinero que nos escucho con una batería y pudimos llegar al punto de amarre. El palo a mi no se me rompió y el timón tampoco , pero podrían haberse roto también.... la 44 es la A) la 45 es la C) No se si todos pensáis más o menos como yo. Un fuerte abrazo Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Editado por drakelpirata en 25-06-2013 a las 01:00. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión
42 a) 43 a) 44 a) 45 c) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
drakelpirata (25-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, no hay derecho... espero que los profesionales que revisan este examen sepan apreciar todo esto
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ancarjo | ||
drakelpirata (26-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.itu.int/dms_pubrec/itu-r/...0-I!!PDF-S.pdf (PÁGINA 14)
8.5 Llamadas de prueba Las llamadas de prueba en las frecuencias de socorro y seguridad, para el canal 70 de ondas métricas, decamétricas y hectométricas, pueden realizarse utilizando la secuencia de llamada de prueba que figura en el Cuadro 4.7 ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Muchas gracias por tu granito de arena te dejo una foto del Urci, Belliure 41 que estoy deseando patronear, su armador y patrón de yate se lo merece. el barco me lo quedare yo si puedo. Un abrazo Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|