![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tiene un contramaestre como el que tuve yo hace ya unos años, te garantizo que si "molestas" al marinero, mejor para él, porque las ot-tias que le caen al día siguiente serían de record guinness. Leído el hilo hasta el momento, soy de los que piensan ("sin acritú", plis) que....te pillaron. Agua y ajo, no te queda otra. Quizá hace cuarenta años sería diferente, pero hoy, nos guste o no, un Puerto es un negocio y si entras, pagas. "Ergo", si entras "de estrangis" te arriesgas a que te pidan una limosna y tienes que pasar por el aro. Y no hay más!. No comparto tu comparación con un Area de Servicio de una autopista porque no tiene absolutamente nada que ver. Te propongo un ejercicio mental: vuelves de tu travesía, cansado (y un poquito "hasta lo cohóne" de barco, como nos pasa a todos a veces) y deseando amarrarte para dormir hasta que se parta la litera, que mañana ya recogerás y ordenarás todo. Es de noche (con mala suerte, hasta tienes una meteo adversa que te dificulte la maniobra)....y ZAS! tienes el barco de un camarada del mar en tu sitio. Vale. No tienes un coche, que puedas dejar parado mientras tocas en la ventanilla del otro. Miras de meterte en otro amarre y dejar el barco ahí mientras vas a tu amarre a despertar al okupa. Cagüennn...ninguno libre por aquí cerca....joerrrr.....hala, a la gasolinera. Rodea tooooooodo el puerto para llegar a tu amarre y así avisar al okupa. A la que llegas a tu amarre, no te sale el "Buenas noches, camarada del mar: entiendo tu cansancio, pero yo llego ahora y necesito dormir también en mi sitio. Pero antes, por favor, compartamos un rato de charla y contémonos de dónde venimos, adónde vamos, así como unas cuántas experiencias de nuestras idílicas navegaciones..." Nooorrr! Mientras vas paseándote hacia el amarre, casi seguro te vendrán a la cabeza esos recibos que pagas religiosamente, y que te cuestan comer de marcas blancas tol año; piensas en que vas hartito, y mientras tanto el camarada del mar está tirado en la litera soñando con la Polinesia; que seguro que se ha metido el cabronazo un "güiski" antes de empiltrarse; hasta habrá mandado un "güasap" contando que "ya toi amarrau"....; y eso unido al cansancio propio de la travesía que has hecho, van haciéndote un pudding mental, que a la hora de verbalizar el saludo al camarada del mar, suena parecido a: -"Kagon ![]() CÁSE-TÚ-AQUÍ, ot-tiaputayaaaa...A la callehommmmmbreeee que llego-yo tó joío y no tengo ande tumbarmeyahoooooombreeee..." (*)No sé. Ya sé que se dan muchas casualidades juntas....pero podría pasar ¿no?. Soy de los que cree que en la vida hay que ponerse en el pellejo del prójimo. Si yo hago algo ¿puteo a alguien? Si existe la mínima posibilidad....pues no lo hago y Santas Pascuas. Me ha salido un poco ladrillo, pero no tengo ánimo de molestar, sino de explicar mi opinión al respecto. (pero, sí...he de reconocer que hablabas de nuestro puerto base, y me he imaginado la historia "a la inversa" )Salut y buen resto de travesía!! ![]() ![]() ![]() Embat (*) La frase depende de cada zona/región/etc...pero el significado viene a ser el mismo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|