![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Difícilmente se puede explicar mejor. En este país que nos ha tocado vivir se dan algunos hechos muy evidentes: - Se asimila navegar con un status social y económico alto (¿navegas? = estás forrado) - Se ha privatizado totalmente el acceso al mar (rampas públicas = ¿esto que es lo que es?) - En un país con miles de km de costa, los poderes públicos se han dedicado a fomentar un tipo de deportes-aficiones que nada tienen que ver con el mar, cuando no promocionan directamente sus propios bolsillos. (Futbol base a tope, vela base = ¿esto que es lo que es?) - Como consecuencia de lo anterior: campos de futbol municipales a porrillo, puertos municipales = ¿esto que es lo que es? Como consecuencia, los que pagan un amarre puede que tengan un sentimiento de "esto es mío porqué lo pago y como tu no pagas, ajo y agua". Pero seguro que hay muchísimas excepciones. Y también es cierto que hay mucho jeta (no creo que sea el caso del cofrade que inició el hilo) a los que echas una mano y se toman el brazo. He navegado largas distancias a salto de mata (presupuesto cero) en esquifes irrisorios. He fondeado y atracado donde he podido, me he refugiado donde me han dejado y si no me han dejado me he aguantado. Cuando vas así, puedes pedir favores, pero no puedes exigir. Para exigir hay que pagar. y haya paz. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|