![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Hace años navegando con un "agradable" Levante al virar cabo de Gata rumbo N, la pala del timón empieza a querer imitar el sonido de la cercana iglesia de San José, clong clong...bueno entre el agradable levante 6 y la pala siguiendo el ritmo del campanario vecino, decido llamar al puerto de San José. Respuesta " está completo, no puede entrar" miré que el timón bla bla bla y los niños peques que... Qué está completo y no puede entrar...Y uno va y se acuerda de algo que estudió CY sobre la denegación de auxilio...(no era dramática la situación eh¡) Bueno pues entro y oh! Sorpresa bastantes amarres vacíos. Y al marinero, pero hombre de Dios, que vengo con avería de gobierno, peques y Gata haciendo honor! Es que a los propietarios no les gusta que ocupen sus amarres...Y al final, ya pues diga usted a la autoridad de marina que venga y me diga que me tengo que ir con el frescachón de ahí fuera y avería en el gobierno más peques... Seguro que el bien hombre no tenía la culpa pero los propietarios de amarres somos así... Bueno, por residencia he tenido el barco en el mar del norte muchos años. En el báltico, la mayoría de lo amarres tienen un disco verde por un lado rojo por el otro. Lo normal es que cuando te vas para unos días, lo pongas en verde. Si haces salidas de día lo dejas en rojo. Me seguís verdad? Llegas a un puerto, buscas un circulo verde y amarras...Antes de irte por cortesia, pasas por la oficina del club y preguntas, Qué se debe? y si no hay nadie dejas una tarjetita diciendo que gracias. Ya ya sé que estoy soñando y que en el Mare Nostrum es utopía. Es cierto que la mayoría de puertos por el báltico son municipales o pertenecen a pequeños clubs náuticos. Y se parte del principio que yo voy al tuyo tú vienes al mío etc...Ojo también hay marinas en las que cascan y bien! Bueno las marinas son empresas con ánimo de lucro. Una cosa es negar la entrada a puerto, otra es cortesía y otra es que nosotros queramos que nuestro punto de vista sea el correcto. Para terminar con las historias de puertos, en la pérfida Albión, Bretaña ...nunca pero nunca me han dicho puerto completo, y miren ustedes que por ahí arriba se navega, eso sí, abarloado el sexto o el décimo...muchas veces. Y lo de estar mirando a ver como la lía el vecino amarrando con este viento de través contándoles a los amigotes lo que habría y no habría que hacer, pues señores arriba no existe. A la mínima tienes a medio puerto ayudándote, debe ser el frío. Qué todos tenemos que poner algo de nuestra parte. Uf! Se me ha ido la pluma.... Buena proa EUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Difícilmente se puede explicar mejor. En este país que nos ha tocado vivir se dan algunos hechos muy evidentes: - Se asimila navegar con un status social y económico alto (¿navegas? = estás forrado) - Se ha privatizado totalmente el acceso al mar (rampas públicas = ¿esto que es lo que es?) - En un país con miles de km de costa, los poderes públicos se han dedicado a fomentar un tipo de deportes-aficiones que nada tienen que ver con el mar, cuando no promocionan directamente sus propios bolsillos. (Futbol base a tope, vela base = ¿esto que es lo que es?) - Como consecuencia de lo anterior: campos de futbol municipales a porrillo, puertos municipales = ¿esto que es lo que es? Como consecuencia, los que pagan un amarre puede que tengan un sentimiento de "esto es mío porqué lo pago y como tu no pagas, ajo y agua". Pero seguro que hay muchísimas excepciones. Y también es cierto que hay mucho jeta (no creo que sea el caso del cofrade que inició el hilo) a los que echas una mano y se toman el brazo. He navegado largas distancias a salto de mata (presupuesto cero) en esquifes irrisorios. He fondeado y atracado donde he podido, me he refugiado donde me han dejado y si no me han dejado me he aguantado. Cuando vas así, puedes pedir favores, pero no puedes exigir. Para exigir hay que pagar. y haya paz. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas viendo tu firma se ve como eres y como piensas, tus birras siempre las tiene que pagar el de abajo, eres incapaz de pagarlas aunque sea virtualmente Tomate unas birras, estan pagadas SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero¡¡¡
Empezamos a tirar sillas???? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigues sin querer entender.en lo que algunos cofrades insisten;que por desgracia vivimos en una sociedad mercantilizada, y aúnque no nos guste debemos seguir unas normas. También he estado en Europa,y sé como funcionan algunos puertos...Parece no conoces al cofrade Nefta ,por la forma en que le has tratado...Experimentado navegánte, muy buen profesional náutico y excelente persona....El "compañerismo" náutico al que repetidamente aludes también es tratar con respeto a las personas "mayores" y experimentadas. Te he ofrecido mi mano y as escupido en ella ...Afortunadamente en éste foro también participan marinos de verdad.. Corto y cierro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Si muy bien ,Primero pedire que se me trate con algo de respeto porque tu a mi no me conoces de nada y a lo mejor gano bastante mas dinero que tu . Luego te dire que el dinero que gano me lo gasto en lo que a mi me sale de los ...... . Si me he metido en esta discusion es porque llevo toda la vida viendo como se encarece la nautica sin sentido solo para que algunos hagan negocio . En mi casa !siempre ! que algun dominguero navegante a necesitado una ayuda se la hemos dado y si ha necesitado abarloarse a mi barco o utilizar mi amarre nunca he tenido problema ( en mi familia siempre hemos tenido barco) . hace poco habia un barco frances anclado y todos los p.... vecinos lo querian hechar , me venian y me decian, uy a ver si le va a dar un golpe a tu barco...Vamos a decirle algo... yo lo que hice fue hablar con el y ofrecerle abarloarse a mi. ademas que mas da si le da un golpe , tampoco me va a undir , parece que si no tienes el barco perfecto de chapa y pintura no se puede navegar.... Los barcos se dan golpès y no pasa nada. Pago el bus , el metro (con mis impuestos aunke en menorca no hay), pago hasta el ave. pago mi autonomo y no le debo nada a nadie , pero eso no kita ke me valla a dejar robar por los chorizos de los puertos. Si no tengo mas remedio hasta pago un amarre , pero siempre procuro ir a sitios a los que no pague , como decia , cuestion de principios. Aki en Mahon estan prohibiendo fondear en todo el puerto para que tengas que pagar si o si ( y eso que hay mil sitios para fondear en los que no molestas a nadie) ¿ a ti te parece normal ? Eso en mi casa se le llama robar. Y para terminar te hablare de los precios , a mi personalmente el amarre me cuestas mas en 4 años que el mismo barco , repito , ¿ te parece normal? . yo no he pedido ningun servicio , no kiero marineros ke me ayuden a atracar , no necestito agua y luz . Lo unico que quiero es disfrutar del mar que segun tengo entendido es de todos. y las marinas , los puertos deportivos , incluso los ricachones como Nefta para mi son el cancer de esta bella aficion. Salut y si me he pasado , pero me tocais la fibra sensible.... |
| 2 Cofrades agradecieron a Nit este mensaje: | ||
astrobola (08-07-2013), viento de fuera (09-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me piro al tugurio de al lao a comer algo..... Si hay palos me avisáis....!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Uffff, madre mia la que se lia sin querer.
Solo quisiera aclarar algunos aspectos de mi comportamiento como navegante dominguero. 1 en cada salida que hago de mi puerto base de mas de un dia pago noche completa en alguna marina. En general creo que pago mas noches que el navegante medio de mi entorno. 2 Si no conozco el puerto, y es de dia, siempre llamo y pido permiso para amarrar un par de horas. Generalmente ( excepto en Sant Feliu de Guixols la primavera pasada, a pesar de tener medio puerto vacio) me dejan estar sin pagar. 3 Asumo, quizas equivocadamente, que me ofreceran lo mismo a las 3:00 AM. Busco sitio A cerca de la bocana para poder salir rapidamente si me obligan B en un trozo de pantalan ampliamente libre, para que si llega el dueño, pueda amarrar al lado y despues me despierte. No llamo por comodidad, pero visto lo ocurrido, llamare a partir de ahora. Veremos que pasa. Tengo claro que no pagare tarifa completa por dos horas sin bajar a tierra ni usar ningun servicio del puerto. Si creo, aunque no soy de leyes, que deberia tener derecho a uso corto de un espacio publico si esta libre. En general, creo que todo el tema nautico es España es de verguenza. Que uno tenga una barca inflable en un remolque en su garage y para ponerla en ell mar deba pagar 50€, es una verguenza con letras mayusculas. Conoci a unos trasmundistas Holandeses que me explicaron que en Holanda, en las aguas interiores, hay miles de boyas publicas gratuitas (0 €). La unica condicion es no estar amarrado mas de 2 dias en la misma boya. Creo que seria logico un sistema de pago por horas, a tasas razonables para los que solo quieren un descanso. En fin que seguiremos intentando hacer navegacion de crucero con mi muy exiguo presupuesto, sin perjudicar ni molestar a nadie y eso si, navegando en una aguas practicamente vacias, sin navegantes, con puertos llenos de barcos estaticos... O esperaremos a que nos toque la loteria... Saludos a todos Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
Nit (08-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |