La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2013, 15:57
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, llevo ya unos cuantos lustros por aqui y es este probablemnete uno de los hilos mas curiosos que he leido hasta la fecha (ya van 124 entradas y mas de 4,000 lecturas), tambien puede ser que de tanto ciclon por mi zona haya perdido yo el norte quien sabe?

Resumiendo,
-APR afamado escritor ha escrito un articulo para un suplemento dominical
-Dicho articulo intenta reflejar una situacion relacionada con la nautica e intenta expresar/captar una situacion que se supone que ha vivido.
-Obviamente para que el articulo en cuestion se lea debe adaptarlo al publico lector de dicho dominical que no necesariamente es gente ducha en los temas nauticos
-Para que ademas tenga interes debe transmitir una sensacion por lo que es logico que se utilicen todos los recursos linguisticos que una afinado escritor puede conocer para expresar dicho sentimiento/vision particular sobre una situacion

Y luego ya tenemos armado el lio....
-Unos intentan desprestigiar al autor sacando temas de plagio. Como si a estas alturas APR tuviera que demostrar sus habilidades literarias
-Otros no les gusta el articulo por que no refleja fielmente una situacion real, o si se desprestigia a no se que...
-Que si no me gusta sus opiniones sobre otros temas....

En fin, como un articulo que creo solo intenta hacernos pasar un rato agradable acercando a la gente al mar y a situaciones cotidianas, transmitiendo una opinion del autor como suele pasar en estos articulos, puede generar tanto revuelo, no lo entiendo....Como si hubiese tanta gente escribiendo en medios masivos sobre temas nauticos y encima de forma entretenida.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EL GENERAL
JavierAV (21-08-2013)
Antiguo 20-08-2013, 16:54
ITC ITC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Agradecer a Jíbaro por el artículo, soy un amante de sus lecturas. En estos momentos mi mujer y un servidor nos hemos podido deleitar con su lectura fondeados en las playas de Es Trenc.

En cuanto a su estilo, ese lenguaje que utiliza en sus artículos de El Semanal me encanta, es el suyo, y comprendo que tenga un público que no guste, pero no es miembro de la Real Academia por que sí. Describe el fondeo tal cual es, lo que hacemos y lo que pensamos, ....., "los putones bolcheviques???", anda que no las repasamos, a las jovecintas y no tan jovencitas, cuando la batidora pasa cerquita de nuestra bañera, unas veces rusas, otras......., da igual, el término putones bolcheviques forma parte de la gracia de APR.

Desde Es Trenc, con un N 3, cielo medio nuboso con aguas caribeñasseguimos nuestras vacaciones.
per tuti.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 09:59
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ITC Ver mensaje
Agradecer a Jíbaro por el artículo, soy un amante de sus lecturas. En estos momentos mi mujer y un servidor nos hemos podido deleitar con su lectura fondeados en las playas de Es Trenc.

En cuanto a su estilo, ese lenguaje que utiliza en sus artículos de El Semanal me encanta, es el suyo, y comprendo que tenga un público que no guste, pero no es miembro de la Real Academia por que sí. Describe el fondeo tal cual es, lo que hacemos y lo que pensamos, ....., "los putones bolcheviques???", anda que no las repasamos, a las jovecintas y no tan jovencitas, cuando la batidora pasa cerquita de nuestra bañera, unas veces rusas, otras......., da igual, el término putones bolcheviques forma parte de la gracia de APR.

Desde Es Trenc, con un N 3, cielo medio nuboso con aguas caribeñasseguimos nuestras vacaciones.
per tuti.
Saludos,
Me sigue pareciendo de gusto pésimo relacionar prostitución y una de las revoluciones sociales más importantes de la historia, y más bien creo que tendría relación con la privatización (robo) salvaje que el neoliberalismo obtuvo en la URSS a través del impresentable Yelstin.

Antiguo 21-08-2013, 10:14
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me sigue pareciendo de gusto pésimo relacionar prostitución y una de las revoluciones sociales más importantes de la historia, y más bien creo que tendría relación con la privatización (robo) salvaje que el neoliberalismo obtuvo en la URSS a través del impresentable Yelstin.

Tabernero
Administrador

Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 10:22
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

¿Se acuerdadn del artículo "la carrera del erizo"? ¿Recuerdan que tuvo otro artículo posterior llamado "la carrera de la eriza", que escribió a raíz de las críticas feministas que tuvo el primer artículo?

A ver si va a resultar que esta cola va a resultar en otro artículo de respuesta.

Yo espero que sí. Don Arturo, ¡a repartir estopa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cawendiorr
llenyalfoc (22-08-2013)
Antiguo 21-08-2013, 10:33
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Realmente no os entiendo... en vez de cerrar los ojos (virtualmente, porque si no, no hay forma de leer)... y dejaros llevar por la escena que tan vivamente relata D. Arturo... os dedicáis a montar el pollo con su forma de escribir, expresarse... y otras historietas que no vienen al caso... (incluidas las alusiones políticas acerca de ciertas revoluciones que han provocado mas de 100 millones de muertos... y ahi esta la HISTORIA para aseverarlo, y me extraña que el Taber y sus secuaces no hayan entrado todavía a "moderar" tales alusiones)... ¡OÑOOOO! dejaros de chorradas y disfrutad de la estampa... es un "vídeo con letras" que nos regala alguien como nosotros para nosotros.

... y para los malpensantes... hay cosas de APR que me encantan, hay cosas que detesto... nunca he soportado su "serie de novelas alimenticias" acerca de cierto personaje de los Tercios Viejos... que ya no dan mas de si... salvo eso... lo "alimenticio"... pero lo que nunca le he negado... es que dice lo que piensa, cuando lo piensa y como lo piensa, sin pelos en la lengua y usando un lenguaje que todo el mundo puede comprender... y que es valiente hasta equivocándose... (ya nos gustaria a muchos... tener los perendengues suficientes para alejarnos de lo "politicamente correcto" y cantar las verdades del barquero como el lo hace).

Hala señores... déjense de chorradas... y disfruten de esa vivida escena contada con palabras... porque... te guste mas APR, te guste menos, o incluso no te guste... el "viejo" incumpla el RIPA o sea la viva estampa de los viejos "lobos de mar"... joer... es como estar viéndolo en vivo y en directo gracias a la prosa de Don Arturo.

Chupitazos de palido añejo motrileño... y pa Don Arturo... un buen palito de Ron (palido de Motril, por supuesto).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
El Piloto (21-08-2013), hulk (21-08-2013), jacarejack (21-08-2013), llenyalfoc (22-08-2013), Luisvi (21-08-2013), Velmar (21-08-2013)
Antiguo 21-08-2013, 10:49
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

La "elasticidad normativa" de este foro tiene un límite.

Si queréis poder seguir dialogando y disfrutando del susodicho artículo intentaría dejar de lado opiniones sobre el que lo suscribe y centrarnos más sobre el contenido del mismo.

Si alguien considera ofensiva cualquier manifestación que se haga, recomiendo no hacerlo en público porque ello conlleva la casi segura réplica.
Tenemos los privados para entablar una dialéctica con la otra parte y/o también el poder reportar según que contestaciones si se considera oportuno.

Por mi parte, creo que me está gustando más leer las reacciones y lo que de ellas se desprende que el artículo en sí.

Salut
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
El Piloto (21-08-2013), Hopetos (22-08-2013), Luisvi (21-08-2013)
Antiguo 21-08-2013, 11:19
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Señoras y señores de este respetable foro, a mi APR me gusta como escribe, porque retrata la escena, la pinta con palabras y hasta le pone la música del entorno marinero....

Que utiliza en su lenguaje algún taco, y quien no lo hace alguna vez, y sobre todo dentro de un contexto. Por favor...

Por lo demás a mi me encanta navegar a vela a bordo de mi pequeño balandro. Y todavia más, me gusta fondear a vela y salir a vela del fondeadero, siempre que el viento y el entorno me lo permiten, lo hago a menudo y siempre que pudo, sin molestar a nadie.

Ronda de buena y fresca cerveza para todos.

Me voy a nevar por la mar salada....

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Gambucero (21-08-2013), hulk (21-08-2013), jacarejack (21-08-2013), Luisvi (21-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro