Butxeta tus explicaciones me parecen magnificas, y creo que tienes razon en mucho de lo que dices, pero.....cuantos de los club de mar en los que regateamos normalmente van a poder-saber y contar con varios balizadores para aplicar bien esos rating de ORC???
No se donde regateais, pero en la zona de Atonic y mia tenemos de milagro uyna lancha para balizar el campo de regatas, dar la salida y hacerlo todo...y agradecidos!!!
Pienso que para las regatas de nivel, y para equipos y barcos de nivel estara muy bien el ORC, pero para las regatas de club o regatas modestas esto del ORC solo hace complicarlo todo. Y si encima dejamos el ORC y el RI mas gasto para los armadores y terminaremos todos locos!!
