La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2013, 20:25
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

El siguiente trayecto era algo menos complicado, de Essaouira fijamos rumbo a Safi, una ciudad para mí desconocida, una urbe grande y con un puerto comercial y otro pesquero, ambos muy importantes comparados con el de Essaouira.

Por cierto, antes que me olvide os diré que el canal de los puertos deportivos o marinas es el 9 ó el 10, y los puertos pesqueros usan el 16 ó el 12. Te hablan en francés pero siempre hay alguien que capurrea el español o hablan inglés.

Al llegar a Safi, pedimos permiso para acceder a puerto y nos contestó directamente el capitán de puerto, amarramos en el puerto comercial, abarloado a un buque pesquero que era un buque escuela del gobierno marroquí, pero ahora no salía `por problemas de financiación. Esto para nosotros era bastante incómodo ya que para sacar a nuestro primer oficial, mi perro Lucas, gran navegante por cierto, cuando la marea estaba baja teniamos que trepar por una escalera de acero vertical colocada en muelle al menos 3 m. de altura, por lo que inventamos una especie de grus con unos cabos y un arnés.

El capitan, que tiene su vivienda en el mismo puerto, nos ofreció sus ducha y aseo por si queriamos ir a nuestro aseo personal. Todo un detalle, ¿no?.

Como a mi mujer le encanta ver las medinas fuimos a ver la enorme medina de Safi y de paso hicimos nuestras compras de verduras ( 70 céntimos el kilo de casi todas) y carne. Asombraros, compramos un pollo y allí las tiendas de pollos tienen los animales vivos y los van sacrificando según los venden. En un abrir y cerrar de ojos, nuestro hermano pollo estaba listo para guisar.

Hay que tener en cuenta que todos los alimentos son naturales, no hay nada congelado, todo es del día y ningún animal es alimentado con piensos, sólo comen lo que encuentran por lo que el gusto de todos los alimentos es buenísimo. Me hace recordar mi infancia cuando en Madrid iba a por la leche a la vaquería, en mi caso vivía en todo el centro, en la Plaza de España. Otro ejemplo, el pan vale 7 céntimos de euro. Vamos, una maravilla comes natural, sin aditivos y barato barato.

En Safi estuvimos 2 días y nuestra idea era ir de ahí a El-Jadida, aunque si el tiempo era bueno igual nos animavamos a ir a Rabat de un tirón, unas 130 millas.

El relato seguirá.
Al_Tanllaui (30-08-2013), genoves (30-08-2013), maka (29-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 13:14
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Lo que es una pena es que tu barco no sea del diseño KETCH y tuviera su Mesana...

Un abrazo mi amigo y "Patrón virtual".

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 19:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Lo que es una pena es que tu barco no sea del diseño KETCH y tuviera su Mesana...

Un abrazo mi amigo y "Patrón virtual".
Tienes razón, he descrito lo que uso, no lo que tengo. Efectivamente es un kecht y tiene mesana, pero como no HOOD no la uso jajajaja
Antiguo 30-08-2013, 19:38
Capitán pirata

Horas antes de largar amarras en Safi y teniendo en cuenta el pronóstico metereológico (siempre uso el UGRIP y WEATHER ON LINE) decidimos ir directo a Rabat, ya teniamos ganas de disfrutar de una marina como d
Dios manda, con luz, agua un puesto de amarre sólo para tí, buenos aseos y montón de restaurantes en el puerto.

Como decía el parte hicimos el trayecto sin problemas con vientos máximos de 17 nudos (esto no es nada para los alisios) y ola máxima de 1,5 m..

En 23 horas nos plantamos en el rio por el que se entra a la Marina, que por cierto como es nueva no aparece en mis cartas Navionic. La entrada es dificultosa ya que hay como tres caminos posibles, de frente te vas a la playa, a la babor (dónde intenté ir siguiendo a pequeños pesqueros) y a estribor subiendo rio arriba.

Un pesquero nos hizo señas de que no ibamos bien, que era a estribor, la verdad me puse nervioso al tener que ir por un rio totalmente desconocido para mí, sin saber que zonas son las navegables y estando en estas apareció un barco de unos 8 m. que era de la marina y nos hizo señas para que le siguieramos. Nos entendimos en ingles y me pregunto las características del barco como eslora y caldo y me dijo que le siguiera.

Una vez en la magnífica marina, atracamos en el muelle de espera para hacer los imnumerables trámites de llegada. Esta vez subió a bordo un perro policia que según nos informaron buscaba droga. El simpático animal nada mas entrar al barco levanto la pata trasera y nos obsequió una gran meada. Sin duda olía a mi perro.

Una vez terminada la entrada nos llevaron a nuestro amarre y nos fuimos a la cama ya que estuvimos toda la noche en vela navegando.
Al_Tanllaui (31-08-2013), articom (01-09-2013), genoves (30-08-2013), jduran22 (13-12-2015), TL2 (01-09-2013)
Antiguo 30-08-2013, 20:20
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Encantado de seguir tus singladuras, Capitán.

Buena mar
Antiguo 01-09-2013, 19:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Encantado de seguir tus singladuras, Capitán.

Buena mar
Estimado cofrade, a pesar de las veces que hemos estado a punto de navegar juntos, aún no lo hemos conseguido.

¿Por dónde andas ahora?
Antiguo 01-09-2013, 22:53
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje
Estimado cofrade, a pesar de las veces que hemos estado a punto de navegar juntos, aún no lo hemos conseguido.

¿Por dónde andas ahora?
Desde hace ya dos años en Torrevieja, menos bonito pero más económico que Denia.
La crisis y otras circunstancias me llevan a limitarme a cortas salidas en el día o de fondo de semana, conformandome con que lleguen tiempos... diferentes.

Te busacare por el AIS . Buena mar.
Antiguo 01-09-2013, 17:14
articom articom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje
Horas antes de largar amarras en Safi y teniendo en cuenta el pronóstico metereológico (siempre uso el UGRIP y WEATHER ON LINE) decidimos ir directo a Rabat, ya teniamos ganas de disfrutar de una marina como d
Dios manda, con luz, agua un puesto de amarre sólo para tí, buenos aseos y montón de restaurantes en el puerto.

Como decía el parte hicimos el trayecto sin problemas con vientos máximos de 17 nudos (esto no es nada para los alisios) y ola máxima de 1,5 m..

En 23 horas nos plantamos en el rio por el que se entra a la Marina, que por cierto como es nueva no aparece en mis cartas Navionic. La entrada es dificultosa ya que hay como tres caminos posibles, de frente te vas a la playa, a la babor (dónde intenté ir siguiendo a pequeños pesqueros) y a estribor subiendo rio arriba.

Un pesquero nos hizo señas de que no ibamos bien, que era a estribor, la verdad me puse nervioso al tener que ir por un rio totalmente desconocido para mí, sin saber que zonas son las navegables y estando en estas apareció un barco de unos 8 m. que era de la marina y nos hizo señas para que le siguieramos. Nos entendimos en ingles y me pregunto las características del barco como eslora y caldo y me dijo que le siguiera.

Una vez en la magnífica marina, atracamos en el muelle de espera para hacer los imnumerables trámites de llegada. Esta vez subió a bordo un perro policia que según nos informaron buscaba droga. El simpático animal nada mas entrar al barco levanto la pata trasera y nos obsequió una gran meada. Sin duda olía a mi perro.

Una vez terminada la entrada nos llevaron a nuestro amarre y nos fuimos a la cama ya que estuvimos toda la noche en vela navegando.

no nos puedes dejar asi!!!

sigue, sigue
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 19:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por articom Ver mensaje
no nos puedes dejar asi!!!

sigue, sigue
No te preocupes articom, seguiré pero no hoy. Hoy es el día que, por fin, he llegado a mi puerto base, Denia, después de casi tres meses de travesía en la que he pasado el temporal mas grande mi vida y todas esas cosas que suceden en las travesías, amores y desamores que hacen que siempre sea diferente y siempre, siempre, una aventura.

Hoy toca descansar y contar alguna exagereción a mis amigotes.

Pronto seguiré con mi relato, que aún queda mucho.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro