Horas antes de largar amarras en Safi y teniendo en cuenta el pronóstico metereológico (siempre uso el UGRIP y WEATHER ON LINE) decidimos ir directo a Rabat, ya teniamos ganas de disfrutar de una marina como d
Dios manda, con luz, agua un puesto de amarre sólo para tí, buenos aseos y montón de restaurantes en el puerto.
Como decía el parte hicimos el trayecto sin problemas con vientos máximos de 17 nudos (esto no es nada para los alisios) y ola máxima de 1,5 m..
En 23 horas nos plantamos en el rio por el que se entra a la Marina, que por cierto como es nueva no aparece en mis cartas Navionic. La entrada es dificultosa ya que hay como tres caminos posibles, de frente te vas a la playa, a la babor (dónde intenté ir siguiendo a pequeños pesqueros) y a estribor subiendo rio arriba.
Un pesquero nos hizo señas de que no ibamos bien, que era a estribor, la verdad me puse nervioso al tener que ir por un rio totalmente desconocido para mí, sin saber que zonas son las navegables y estando en estas apareció un barco de unos 8 m. que era de la marina y nos hizo señas para que le siguieramos. Nos entendimos en ingles y me pregunto las características del barco como eslora y caldo y me dijo que le siguiera.
Una vez en la magnífica marina, atracamos en el muelle de espera para hacer los imnumerables trámites de llegada. Esta vez subió a bordo un perro policia que según nos informaron buscaba droga. El simpático animal nada mas entrar al barco levanto la pata trasera y nos obsequió una gran meada. Sin duda olía a mi perro.
Una vez terminada la entrada nos llevaron a nuestro amarre y nos fuimos a la cama ya que estuvimos toda la noche en vela navegando.