La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2013, 20:34
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Ya te pasaste de largo.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y
Sentí mucho no vernos pero el gran atraso que llevavamos en el Mediterraneo nos hizo "apretar"al final e intentar recuperar algo de tiempo.
No desesperemos, queda la vuelta.

Un fuerte abrazo amigo.
Antiguo 20-06-2013, 20:40
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Denia - Lanzarote

Cita:
Originalmente publicado por TXAKOLI Ver mensaje
Enhorabuena....y ahora toca dsisfrutar de la isla.......

Si ahora toca disfrutar de la isla, isla que por otra parte conozco bastante bien, estuve viviendo tres años aquí y viniendo cada 15 días dos años más, pero quiero artarme de conocerla en barco, espero que sea muy diferente a hacerlo desde tierra.
Antiguo 20-08-2013, 02:00
Capitán pirata

Bueno ya estoy de vuelta en la península concretamente en Barbate.

En estos días os daré pormenores de mi travesía de vuelta, aunque os adelanto que he hecho todo lo contrario a las recomendaciones recibidad de multitud de navegantes y amigos conejeros que tengo en la isla.

El regreso lo he hecho subiendo por la costa marroquí, a no mas de 6 millas de tierra y parando en unos cuantos puertos no deportivos, sino comerciales o pesqueros y os he de decir que ha sido una gran experiencia y una travesía con mucha aventura. Me ha sorprendido muy gratamente Marruecos y sobre todo, las personas o los marroquís, como los querais llamar.

Bueno hoy estoy muy cansado de el último tramo, Rabat - Barbate.

Mañana os sigo contando.
Al_Tanllaui (20-08-2013), genoves (30-08-2013), jduran22 (07-09-2015), KIBO (20-08-2013), lidiana (20-08-2013), tarifafun (20-08-2013), TL2 (20-08-2013), tusojicos (20-08-2013), windi (20-08-2013)
Antiguo 20-08-2013, 18:07
La Rana La Rana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

La Marina de Agadir está muy bien. Doy fe.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 01:30
Capitán pirata

Como lo prometido es deuda, os relato el primer trayecto de regreso a la península. Puerto Calero - Marina Agadir, total 231 millas a rumbo directo.

Como sólo vamos mi mujer, mi perro y yo, me comprometí a mi mismo a ser extremadamente cuidadoso con la previsión meteorológica y estuve siguiendo los partes de UGRIB y WEATHERONLINE durante 6 o 7 días hasta que vi que tenia una ventane de al menos 48 horas de un viento máximo de 10 nudos y olas máximas de 1,20 m. Tambien consulté el mapa de rachas y de oleage de Weatheronline y iniciamos la travesía Agadir el día 25 de Julio llegando el 27 a Marina Agadir con un tiempo perfecto.

Este hecho comenzó a derribar creencias que me habían inculcado mis amigotes conejeros de que era una época fatal para hacer el regreso a la península, ya que opinaban que la época buena era a partir de últimos de Septiembre. Yo, en cambio, creía que cualquier época es buena si dispones de tiempo ilimitado para hacer a travesía, como poco a poco según avance elrelato a quedado demostrado, al menos para mí.

Agadir es eminentemente un sitio turístico y tiene una marina bastante buena y muy vigilada.

La ciudad en sí está bastante bien y tiene un Zoco muy grande e interesante.

La gente es super amable y te ayudan en todo lo que pueden. Salvo en el recinto de Marina Agadir, las comidas y restaurantes son muy baratas, hemos comido y cenado los dos por 11 €, eso sí, sin vino. Si tomabas vino, un cabernet Souvinong buenísimo la cosa sumaba 20 € más.

Como el trayecto hasta Essaouira era bastante complñicado ya que en cano Ghair siempre está montada, estuvimos una espera de 14 días lo que aprovechamos para alquilar un coche, 30€/día, y visitar Essaouira y Safi, los próximos puertos del regreso.

En Essaouira busque un riad, llamado Dar Maris, que era una preciosidad, decorado con un gusto exquisito, con piscina propia, y con una cocina maravillosa, regentado por un matrimonio francés que eran amabilisímos. Una delicia y que os lo recomiendo si algún cofrade va por la zona. El precio, 45€/dia.

Mañana el siguiente capítulo.
Al_Tanllaui (23-08-2013), jduran22 (07-09-2015), windi (26-08-2013)
Antiguo 22-08-2013, 14:12
La Rana La Rana esta desconectado
Pirata

Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Puedo preguntarte cuánto te costó el amarre en la Marina de Agadir y cuánto en Rabat?
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 18:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por La Rana Ver mensaje
Puedo preguntarte cuánto te costó el amarre en la Marina de Agadir y cuánto en Rabat?

Pués tanto en Agadir como en Rabat la tarifa de transeunte en tempoirada alta es de unos 14€ diarios y para estancias de mas de 7 días te lo dejan en unos 9€ diarios desde el primer día.
Antiguo 24-08-2013, 18:47
Capitán pirata

El trayecto de Agadir a Essaouira fue bueno con olas de alrededor de 1,3 m. pero muy suaves por la falta de viento.

Lo malo, pués que la falta de viento trajo una niebla espesísima desde la cuarta hora de soltar amarras, lo que hizo que la navegación fuera muy desagradable y peligrosa con dos buenos sustos incluidos, uno con un pesquero a unas 20 millas de Essaouira y a unas 5 de la costa, que apareció entre la niebla a escasos metros de nosotros y que el radar no detectó, cosa que aún sigue siendo inexplicable para mí a día de hoy y otra casi llegando a destino, ya de día, con mewrcante que iba haciendo señales acústicas de niebla y detectado en el radar, pero os aseguro que impresiona el sonido de su bocina de niebla y no ver absolutamente nada. A mi me puso muy nervioso.

Bueno piratas, la proxima os contaré la estancia en Assauira, una ciudad preciosa.
Al_Tanllaui (28-08-2013)
Antiguo 27-08-2013, 23:14
Capitán pirata

En Essaouira pasamos tres días muy interesantes, ya que el puerto está en la misma entrada de la medina que es una joya y con mucho sabor.

El puerto es pesquero y sólo habían un velero de un francés residente allí que lo charteaba, o sea, que teniamos que sacar el barco dos veces al día cuando hacía sus saludad y otras dos cuando regresa. Aún con esta molestia, merecio la pena sobradamente.

A cambio de unas cervezas, un joven marroquí, que aún hoy no se para quien trabajaba, si para la policia, para la Capitania de Puerto, para la Policia Real o para nosotros o para todos, conseguía todo lo que necesitabamos, hasta que la policia nos visase los pasaportes en domingo por la tarde cuando estaban "cerrados".

También pudimos ver en persona a las famosas cabras que comen las hojas tiernas del Argan, para lo que se suben a los árboles y andan por las ramas como si de equilibristas se tratase. Tengo fotos de estos simpáticos y originales animales pero no recuerdo como se suben. Si alguien se ofrece se las puedo enviar para que lo haga en mi nombre.

Nos embriagamos de comida marroquí, diferentes tajines, cous cus, y sus maravillosas verduras y ensaladas y bebiamos vinos y en todas las comida sin ningún problema.

A los tres días partimos al próximo puerto, Safi. Este relato queda para la próxima. Para que no se me plvide, otra cosa buenísima es que el gasoil está a unos 75 céntimos!!! una maravilla.
Al_Tanllaui (28-08-2013), windi (28-08-2013)
Antiguo 28-08-2013, 10:11
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje

En Essaouira pasamos tres días muy interesantes, ya que el puerto está en la misma entrada de la medina que es una joya y con mucho sabor.

El puerto es pesquero y sólo habían un velero de un francés residente allí que lo charteaba, o sea, que teniamos que sacar el barco dos veces al día cuando hacía sus saludad y otras dos cuando regresa. Aún con esta molestia, merecio la pena sobradamente.

A cambio de unas cervezas, un joven marroquí, que aún hoy no se para quien trabajaba, si para la policia, para la Capitania de Puerto, para la Policia Real o para nosotros o para todos, conseguía todo lo que necesitabamos, hasta que la policia nos visase los pasaportes en domingo por la tarde cuando estaban "cerrados".

También pudimos ver en persona a las famosas cabras que comen las hojas tiernas del Argan, para lo que se suben a los árboles y andan por las ramas como si de equilibristas se tratase. Tengo fotos de estos simpáticos y originales animales pero no recuerdo como se suben. Si alguien se ofrece se las puedo enviar para que lo haga en mi nombre.

Nos embriagamos de comida marroquí, diferentes tajines, cous cus, y sus maravillosas verduras y ensaladas y bebiamos vinos y en todas las comida sin ningún problema.

A los tres días partimos al próximo puerto, Safi. Este relato queda para la próxima. Para que no se me plvide, otra cosa buenísima es que el gasoil está a unos 75 céntimos!!! una maravilla.
Cofrade NUNMK110.

YA casi solo te queda hacer un tutorial de ese pedazo de travesia, por las costas del Oeste de Marruecos ,tan desconocidas para muchos de nosotros y con tanto alicientes como comenta en tu relato .

Seguimos a la espera del proximo capitulo.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 12:35
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

D. Carlos, me pase Ud. las fotos que ahora tengo tiempo de sobra y entretenerme en "subírtelas" ...

Un abrazo, amigo.

P.D.: Yo sabía que al final te engancharía "mi tierra" y sus gentes. Salam.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
NUNKI10 (29-08-2013)
Antiguo 28-08-2013, 13:17
handyman handyman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias por compartir tu travesía, me alegra descubrir que Marruecos es navegable.
Podrías darnos detalles de tu velero y como lo has equipado para la travesía?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 19:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Cofrade NUNMK110.

YA casi solo te queda hacer un tutorial de ese pedazo de travesia, por las costas del Oeste de Marruecos ,tan desconocidas para muchos de nosotros y con tanto alicientes como comenta en tu relato .

Seguimos a la espera del proximo capitulo.

Saludos

Triodo

Tienes razón, yo he preguntado mucho sobre esta travesía y casi la totalidad de los informes-consejos eran todo lo contrario a ir por la costa marroquí.

Como soy rebelde por naturaleza, decidí hacer esa "misteriosa" costa y no te puedes imaginar lo que me alegro. Son mayoritariamente acogedores y me han ayudado en todo lo que he necesitado.

Otro factor a tener en cuenta es que es baratísimo para nosotros, lo que hace que sea aun mas atractivo.

Hay unas playas que para que te hagas una idea son como un desierto, con dunas y todo, y de casi infinitos Km. de largas, todo el fondo es arena lo que hace que el color de la mar sea turquesa y en cuanto a las redes, palangres y pesqueros he de decirte que no se diferencia mucho de España, Portugal o Italia por darte tres ejemplos. Lo único a tener muy en cuenta es no ir en Ramadan. Por ignorancia me cogió casi 15 días y el problema es que comer en restaurantes es muy dificil a no ser un sitio turístico y ello por la sencilla razón de que la grandísima mayoría cierran y sólo abren de noche a partir de las 8 de la tarde aproximadamente.
Antiguo 29-08-2013, 19:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

D. Carlos, me pase Ud. las fotos que ahora tengo tiempo de sobra y entretenerme en "subírtelas" ...

Un abrazo, amigo.

P.D.: Yo sabía que al final te engancharía "mi tierra" y sus gentes. Salam.
Mi querido amigo y navegante y tripulante virtual mío. Cuántos informes te he de agradecer y lo que has ayudado a mi almiranta ya mí cuando hemos estado de travesí las que has seguido con detalle en localizatodo.

Pos ahí van, espero que las puedas subir.
Al_Tanllaui (30-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 20:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por handyman Ver mensaje
Muchas gracias por compartir tu travesía, me alegra descubrir que Marruecos es navegable.
Podrías darnos detalles de tu velero y como lo has equipado para la travesía?

Gracias
Gracias por mensaje Handyman.

Mi velero es un Beneteau Evasión 37 con bañera central y lo tengo equipado para largas travesias y para vivir tiempo en el barco.

Por enumerarte algo llevo toda la instrumentación principal Raymarine, incluso el piloto automático, además llevo otros dos sistemas de navegación y dos GPS más,AIS receptor-transmisor y las demás cosas normales como balsa, bengalas, radiobaliza, etc..

En cuanro a velas, llevo velas HOOD (para que veas morito) mayor y génova y un genaker y mucho gasoil, que nunca falte.

Espero haberte complacido.
Antiguo 29-08-2013, 20:25
Capitán pirata

El siguiente trayecto era algo menos complicado, de Essaouira fijamos rumbo a Safi, una ciudad para mí desconocida, una urbe grande y con un puerto comercial y otro pesquero, ambos muy importantes comparados con el de Essaouira.

Por cierto, antes que me olvide os diré que el canal de los puertos deportivos o marinas es el 9 ó el 10, y los puertos pesqueros usan el 16 ó el 12. Te hablan en francés pero siempre hay alguien que capurrea el español o hablan inglés.

Al llegar a Safi, pedimos permiso para acceder a puerto y nos contestó directamente el capitán de puerto, amarramos en el puerto comercial, abarloado a un buque pesquero que era un buque escuela del gobierno marroquí, pero ahora no salía `por problemas de financiación. Esto para nosotros era bastante incómodo ya que para sacar a nuestro primer oficial, mi perro Lucas, gran navegante por cierto, cuando la marea estaba baja teniamos que trepar por una escalera de acero vertical colocada en muelle al menos 3 m. de altura, por lo que inventamos una especie de grus con unos cabos y un arnés.

El capitan, que tiene su vivienda en el mismo puerto, nos ofreció sus ducha y aseo por si queriamos ir a nuestro aseo personal. Todo un detalle, ¿no?.

Como a mi mujer le encanta ver las medinas fuimos a ver la enorme medina de Safi y de paso hicimos nuestras compras de verduras ( 70 céntimos el kilo de casi todas) y carne. Asombraros, compramos un pollo y allí las tiendas de pollos tienen los animales vivos y los van sacrificando según los venden. En un abrir y cerrar de ojos, nuestro hermano pollo estaba listo para guisar.

Hay que tener en cuenta que todos los alimentos son naturales, no hay nada congelado, todo es del día y ningún animal es alimentado con piensos, sólo comen lo que encuentran por lo que el gusto de todos los alimentos es buenísimo. Me hace recordar mi infancia cuando en Madrid iba a por la leche a la vaquería, en mi caso vivía en todo el centro, en la Plaza de España. Otro ejemplo, el pan vale 7 céntimos de euro. Vamos, una maravilla comes natural, sin aditivos y barato barato.

En Safi estuvimos 2 días y nuestra idea era ir de ahí a El-Jadida, aunque si el tiempo era bueno igual nos animavamos a ir a Rabat de un tirón, unas 130 millas.

El relato seguirá.
Al_Tanllaui (30-08-2013), genoves (30-08-2013), maka (29-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 13:14
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Lo que es una pena es que tu barco no sea del diseño KETCH y tuviera su Mesana...

Un abrazo mi amigo y "Patrón virtual".

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 19:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Lo que es una pena es que tu barco no sea del diseño KETCH y tuviera su Mesana...

Un abrazo mi amigo y "Patrón virtual".
Tienes razón, he descrito lo que uso, no lo que tengo. Efectivamente es un kecht y tiene mesana, pero como no HOOD no la uso jajajaja
Antiguo 30-08-2013, 19:38
Capitán pirata

Horas antes de largar amarras en Safi y teniendo en cuenta el pronóstico metereológico (siempre uso el UGRIP y WEATHER ON LINE) decidimos ir directo a Rabat, ya teniamos ganas de disfrutar de una marina como d
Dios manda, con luz, agua un puesto de amarre sólo para tí, buenos aseos y montón de restaurantes en el puerto.

Como decía el parte hicimos el trayecto sin problemas con vientos máximos de 17 nudos (esto no es nada para los alisios) y ola máxima de 1,5 m..

En 23 horas nos plantamos en el rio por el que se entra a la Marina, que por cierto como es nueva no aparece en mis cartas Navionic. La entrada es dificultosa ya que hay como tres caminos posibles, de frente te vas a la playa, a la babor (dónde intenté ir siguiendo a pequeños pesqueros) y a estribor subiendo rio arriba.

Un pesquero nos hizo señas de que no ibamos bien, que era a estribor, la verdad me puse nervioso al tener que ir por un rio totalmente desconocido para mí, sin saber que zonas son las navegables y estando en estas apareció un barco de unos 8 m. que era de la marina y nos hizo señas para que le siguieramos. Nos entendimos en ingles y me pregunto las características del barco como eslora y caldo y me dijo que le siguiera.

Una vez en la magnífica marina, atracamos en el muelle de espera para hacer los imnumerables trámites de llegada. Esta vez subió a bordo un perro policia que según nos informaron buscaba droga. El simpático animal nada mas entrar al barco levanto la pata trasera y nos obsequió una gran meada. Sin duda olía a mi perro.

Una vez terminada la entrada nos llevaron a nuestro amarre y nos fuimos a la cama ya que estuvimos toda la noche en vela navegando.
Al_Tanllaui (31-08-2013), articom (01-09-2013), genoves (30-08-2013), jduran22 (13-12-2015), TL2 (01-09-2013)
Antiguo 30-08-2013, 20:20
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Encantado de seguir tus singladuras, Capitán.

Buena mar
Antiguo 01-09-2013, 17:14
articom articom esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Horas antes de largar amarras en Safi y teniendo en cuenta el pronóstico metereológico (siempre uso el UGRIP y WEATHER ON LINE) decidimos ir directo a Rabat, ya teniamos ganas de disfrutar de una marina como d
Dios manda, con luz, agua un puesto de amarre sólo para tí, buenos aseos y montón de restaurantes en el puerto.

Como decía el parte hicimos el trayecto sin problemas con vientos máximos de 17 nudos (esto no es nada para los alisios) y ola máxima de 1,5 m..

En 23 horas nos plantamos en el rio por el que se entra a la Marina, que por cierto como es nueva no aparece en mis cartas Navionic. La entrada es dificultosa ya que hay como tres caminos posibles, de frente te vas a la playa, a la babor (dónde intenté ir siguiendo a pequeños pesqueros) y a estribor subiendo rio arriba.

Un pesquero nos hizo señas de que no ibamos bien, que era a estribor, la verdad me puse nervioso al tener que ir por un rio totalmente desconocido para mí, sin saber que zonas son las navegables y estando en estas apareció un barco de unos 8 m. que era de la marina y nos hizo señas para que le siguieramos. Nos entendimos en ingles y me pregunto las características del barco como eslora y caldo y me dijo que le siguiera.

Una vez en la magnífica marina, atracamos en el muelle de espera para hacer los imnumerables trámites de llegada. Esta vez subió a bordo un perro policia que según nos informaron buscaba droga. El simpático animal nada mas entrar al barco levanto la pata trasera y nos obsequió una gran meada. Sin duda olía a mi perro.

Una vez terminada la entrada nos llevaron a nuestro amarre y nos fuimos a la cama ya que estuvimos toda la noche en vela navegando.

no nos puedes dejar asi!!!

sigue, sigue
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 17:52
handyman handyman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Gracias por mensaje Handyman.

Mi velero es un Beneteau Evasión 37 con bañera central y lo tengo equipado para largas travesias y para vivir tiempo en el barco.

Por enumerarte algo llevo toda la instrumentación principal Raymarine, incluso el piloto automático, además llevo otros dos sistemas de navegación y dos GPS más,AIS receptor-transmisor y las demás cosas normales como balsa, bengalas, radiobaliza, etc..

En cuanro a velas, llevo velas HOOD (para que veas morito) mayor y génova y un genaker y mucho gasoil, que nunca falte.

Espero haberte complacido.
Gracias por tu respuesta, buen barco, hay uno en el nautico de valencia y me ha llamado siempre la atención, un ketch de 37 pies es un diseño que ha dado la vuelta al mundo en manos de muchos grandes marinos, enhorabuena.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 19:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Encantado de seguir tus singladuras, Capitán.

Buena mar
Estimado cofrade, a pesar de las veces que hemos estado a punto de navegar juntos, aún no lo hemos conseguido.

¿Por dónde andas ahora?
Antiguo 01-09-2013, 19:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por articom Ver mensaje
no nos puedes dejar asi!!!

sigue, sigue
No te preocupes articom, seguiré pero no hoy. Hoy es el día que, por fin, he llegado a mi puerto base, Denia, después de casi tres meses de travesía en la que he pasado el temporal mas grande mi vida y todas esas cosas que suceden en las travesías, amores y desamores que hacen que siempre sea diferente y siempre, siempre, una aventura.

Hoy toca descansar y contar alguna exagereción a mis amigotes.

Pronto seguiré con mi relato, que aún queda mucho.
Antiguo 01-09-2013, 22:53
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Cita:
Estimado cofrade, a pesar de las veces que hemos estado a punto de navegar juntos, aún no lo hemos conseguido.

¿Por dónde andas ahora?
Desde hace ya dos años en Torrevieja, menos bonito pero más económico que Denia.
La crisis y otras circunstancias me llevan a limitarme a cortas salidas en el día o de fondo de semana, conformandome con que lleguen tiempos... diferentes.

Te busacare por el AIS . Buena mar.

Svb

Reglas del foro