![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que me perdonen los cofrades pues creo que alguno se va a mosquear
con lo que diga... Voy a hablar de mi caso. Yo me saqué el PER el año pasado y durante las prácticas de seguridad realicé salidas, entradas a puerto, atraques y desatraques en amarre y gasolinera hasta hartarme, además del resto de programa de prácticas: fondeo, ciabogas, navegación dentro y fuera del puerto, estimaciones, demoras, elementos de seguridad, electrónica, hombre al agua, etc ... todo ello impartido por un "peaso" profesional. Lo mismo digo de las prácticas de vela. El monitor tenía los "kiwis" pelaos de navegar a vela y practicamos la preparación de la navegación comprobando material y meteorología, navegación a los diferentes rumbos y un largo etc. Con todo esto lo que quiero decir es que si en vez de hacer todo esto el instructor de vuestra escuela y vosotros decidís ir a tomaros una paellita bien regada... es una opción. Pero para eso podéis quedar cualquier otro día. Es un problema de falta de profesionalidad del monitor y pocas ganas de aprender y exigir aquello por lo que se ha pagado por parte vuestra. Entiendo que en ese caso se encuentren particularmente caras las prácticas / acompañante de paella. Yo confieso que al acabar dichas prácticas me sentía capacitado para gobernar la embarcación, con las inseguridades propias de todo novato, por supuesto. El problema respecto a otros casos como moto, coche, etc. es que cuando te sacas cualquiera de estos carnets, normalmente, tienes una moto o coche a tu disposición para "acabar de aprender". ¿De verdad alguien se ha sentido completamente seguro la primera vez que condujo sólo después de sacarse el carnet? En cambio, es bastante habitual, y es también mi caso, que una vez obtenido el carnet navegas poco o nada de forma inmediata. Yo no le dejaría coger un coche a mi madre que lleva más de 20 años sin conducir, aunque legalmente pueda hacerlo. Aquí entra el sentido común, la prudencia y educación de cada cual. Ninguna práctica que se exija hará que el ji******as que te pasa a 3 metros de la proa levantando 1 metro de ola deje de hacerlo. Un saludo y unas para el que llegado a este punto deba refrescar los ánimos.... Por cierto, si alguien quiere hacerme menos peligroso y llevarme a navegar no tengo ningún problema yo pongo las cervezas . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola | ||
PATAPALODAVID (31-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Un nudo qué?.... Como en el manual no ponía nada de navegar sobrio me emborracho antes de cada embarque. Así me muevo al ritmo de las olas. ![]() Te diré una de las pocas certezas que tengo sobre el mar... NADA ha conseguido más conversos que un temporal en alta mar a bordo de un barco . A ver quién no reza con la parca al lado... ![]() Con el rollo del anterior post se me olvidó dar mi opinión sobre titulaciones. - Debería haber un seguro de responsabilidad civil obligatorio. - Exigirse unos conocimientos "mínimos" de navegación. El gran meollo es definir cuales son esos mínimos. - Eliminarse revisiones obligatorias de equipos en los barcos. - Un único título de navegación. Cada cual, si se considera que puede navegar, que lo haga hasta donde quiera y con el barco que quiera. Si luego tiene problemas ya lo negociará directamente con la .- Olvidarse de titulaciones profesionales para chartear o poner un barco en alquiler. Exigirse la presentación de los contratos correspondientes en capitanía o donde corresponda para evitar el fraude fiscal. Cervezas que me caliento y no paro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La capacidad para conducir un vehículo se acredita ante la Administración (funcionario examinador de Tráfico). Sin embargo la capacidad para gobernar una embarcación se acredita ante un particular (INSTRUCTOR DE PRÁCTICAS) que cobra al examinado. Si una academia se destacase por no dar por superadas las prácticas de un aspirante, rápidamente se difundiría la noticia, y esa academia se quedaría sin alumnos.
No quiero ni pensar lo que sería el tráfico de vehículos si siguiera el mismo modelo de la náutica. Los procesos de control no tienen validez cuando TODOS los superan. Además ello demostraría que serían innecesarios. Esto no quiere decir que el control de la Administración sea el único efectivo. La RYA británica nos demuestra que hay otras alternativas serias. Pero allí son muchos los aspirantes que no superan la prueba, que, por su puesto, se hace navegando varios días y ejerciendo de verdad las funciones que se pretende acreditar. Nos falta mucho todavía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, antes de nada unas ronditas del mejor ron para todos!!!
Hablo desde mi propia experiencia. Llevo años yendo a ibiza con mi motora categoria de navegacion B (que ya he vendido) con el P.E.R y tengo el PY estudiado pero no me presente al examen por circunstancias y no por tener un titulito sabes navegar mas que otro... Los que se han sacado el PY aqui en Valencia es por ir a las islas y punto y nada de que me gusta navegar o no porque a mi me encanta el mar y no por tener el PER me va a gustar menos que a uno que tiene PY... Cuantos de los que navegan hacia ibiza lo hacen con rumbos estimados? Vamos que el piloto automatico y el gps no lo apaga ni cristo. Eso de poner el grito en el cielo porque dejen ir a ibiza con el PER a santo de que se debe... Si se puede ir de Mallorca a Ibiza con el PER habiendo mas distancia que desde denia a Ibiza. Lo que se consigue con esos cambios de legislacion es que la gente vaya legalmente a las islas y haya mas movimientos de barcos aunque le pese a quien le pese. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
capitan senpai (23-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero, que la Nautica de recreo dependa de la Marina Mercante..., como que no. Asi esta la legislacion (demencial para la nautica de recreo) y los libros y temarios oficiales para los titulos (En mi opinion, igualmente demenciales).
Segundo: Tras sacar el PER el año pasado, este verano he empezado a chapar el libro de PY... Una decepcion el temario y el contenido, quitando algunas cosas interesantes (mas como cultura general nautica que a efectos practicos...) como Navegacion y Meteo. El resto... no me ha parecido practico y en muchos casos (Seguridad, Mecanica...) redundante con el PER.Tercero: Con el PER reluciente y las practicas de motor y vela, a la mar. LA liada en el pantalan el primer dia fue de ordago, la orzada y posterior escora con mi mujer (todavia se acuerda ![]() ) tambien. A navegar se aprende navegando.Cuarto: La posibilidad hoy en dia de quedarte sin electronica es mucho menor de la que te trague una ballena. Plotter, GPS a pilas, Ipads y Iphones, Ordenadores... Casi todo se lleva a bordo a la vez, funcionan como sistemas en paralelo y mas cuando sabes que vas a hacer una travesia larga. Idem con las previsiones metereoligicas, en la sociedad de la informacion la prevision especifica a la que podemos llegar a traves de los analisis de entidades especializadas supera con mucho a nuestra apreciacion de cualquier mapa metereologico. Quinto: A la mar, en mi opinion hay que salir con tres cosas que evitan daños a terceros: 1.- Seguro. 2.- Conocimiento del Reglamento de abordajes 3.- Prudencia, prudencia y mas prucencia. Siendo perfectamente consciente de tus limitaciones. Para ello la administracion unicamente se debe preocupar de que lleves un seguro encima y que hayas acreditado tus conocimientos del reglamento. La prudencia esta en el debe de cada uno de nosotros. Nada mas. |
| 2 Cofrades agradecieron a Lemmy este mensaje: | ||
capitan senpai (06-09-2013), pupukeo (05-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La capacidad para gobernar la embarcación se realiza mediante un examen teórico; en el caso de Madrid, en la DGMM. Ademas, es necesaria la realización de unas prácticas -que no examen-, que son hechas en centros homologados. Y en estas prácticas no existe el aprobado o suspenso, sino el 'las hizo o no las hizo'. http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...4504945084.pdf Esto es lo que dice el BOE para CY; para el resto es igual, pero cambiando las horas y las materias Unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 48 horas de las cuales, al menos, 12 horas serán de navegación nocturna y que se realizarán en una embarcación de una Escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15. (No digo que me parezca bien; solo digo que no es como indicas) ![]() Editado por Kepilla en 03-09-2013 a las 11:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() " No obstante lo anterior, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13, las prácticas básicas de seguridad y navegación podrán sustituirse por la realización y superación de un examen práctico" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() : meparto: Siempre hay alguien que conoce a un amigo que lo hizo, pero no he encontrado a ningun testigo presencial!!! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
En parte, las de radio y vela hay que hacerkas si o si en 1 centro homologado, no hay posibilidad de examen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo, año 2005, para Capitán de Yate, Comunidad valenciana, lugar del examen Puerto de Villajoyosa. El año anterior: íd id, para Patrón. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|