La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2013, 20:07
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Me Saco el CY? Si o No?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Pensaba que era más caro. Si es así, pues tampoco es ninguna tontería si tienes previstas navegaciones de altura y no tienes pabellón belga. Quiero decir: una cosa es aprender la navegación astronómica y la meteo (lo de la teoría de buque sí que parece que estáis todos de acuerdo en que vale para bien poco) y otra es hacer el examen y trámites para poder tener el título. Si hablamos de 500 leuros pues tampoco es una barbaridad.
Bueno... fue un "moderado" gasto por hacer algo que me llevó un año de estudio, por las noches, despues de cenar (aprovechando que la tele es una mier*a). 450 € entre 12 meses da un gasto mensual de unos 40 euros al mes... asumible y ademas me lo ahorraba de otro lado.

Eso sí, aun añoro lo bien que lo pase ese año, en mi casita por las noches, estudiando y practicando, y sintiendome un virtual navegante oceanico, resolviendo problemas de navegación astronomica.

Servir no sirve de mucho. Hoy en dia esta el GPS. Es un hobby, y como tal hay que tomarselo.

Pero tambien es una gozada, salir del puerto de Mataró un dia, con toda la electronica apagada, con rumbo a La Dragonera, navegar a estima toda la noche, tomar una altura del Sol por la mañana siguiente, obtener una posición corregida, corregir la posicion estimada, alterar el rumbo ligeramente para llegar a Dragonera desde la posición donde realmente estas y que poco despues te aparezca por la proa La Dragonera... todo eso con el GPS apagado.... ¡¡es casi orgasmico!!

saludos

Editado por Keith11 en 31-08-2013 a las 20:46.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
astrolabio68 (31-08-2013), biker62 (31-08-2013), Capitan Barbosa (26-09-2013), giovani (03-09-2013), tato (18-09-2013)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro