La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2013, 16:28
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Imanes para colocar en el gasoil?

Mi humilde opinión.
He leido lo de la web de http://debugspain.com/como-funciona.html

Extraigo algunos párrafos para comentar.

Dentro del dispositivo, el diésel se ve sometido a una serie de campos magnéticos de intensidad precisa y durante cierto tiempo. El resultado es la destrucción de todos los microbios presentes en el combustible.

A los microbios se la pela el campo magnético. El campo magnético sólo afecta a las partículas cargadas (iones) y en movimiento (y a bastante velocidad). Y los microbios son neutros (no tienen cargas positivas ni negativas libres, si tuviesen generaríamos electricidad gratis con ellos) y además se mueven muy, pero que muy despacito.

Este cambio magnético altera el delicado equilibrio de los fluidos con cargas negativas y positivas que mantienen vivas y enteras a las células microbianas

Lo dicho, el campo magnético se la pela.

Los imanes son partículas cargadas polarizadas, que emiten o irradian un flujo magnético.

No puedo más, que me meo toico . Vaya sarta de paparruchadas con lenguaje pseudocientífico que sueltan.

Y si os preguntais como eso de los imanes no se utiliza para desinfectar en los hospitales, para potabilizar el agua eliminando gérmenes sin usar cloro ni ozono, para depurar aguas residuales y, en fin, para eliminar todos los organismos patógenos del universo, la respuesta es bien simple: porque es falso. Los científicos somos muy escépticos y las cosas hay que probarlas en ambientes asépticos sin otros factores externos que puedan influir, de forma repetitiva y repetible, etc., vamos lo que se viene conociendo como "método científico". Si no, no dejan de ser trucos de magia o sugestión o simple y llanamente estafas. Un cirujano, por ejemplo, no dejará que se esterilice ningún instrumento con campos magnéticos, y menos los que puede generar un "iman de nevera" o un poco más. Los campos magnéticos, al menos a la escala de un imán de nevera, son completamente inocuos para los microorganismos. Salvo si se mueren de risa.

Y todavái recurdo uns foto de una que fue ministra de sanidad con una pulsera "curalotodo" de esas holográficas power-balance. Si lo llevaba la ministra, ¡por algo sería!

Y si quereis leer sobre los ionizadores de agua (otro timo del estilo) aquí teneis un enlace a mi blog

L. Bayó (yo también soy Ph.D, como el que supuestamente firma lo del purificador magnético. Si ese tipo realmente existe y es doctor en física sería una vergüenza para todos los físicos)

Editado por Itaca2 en 04-09-2013 a las 16:38.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro