![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues te dire mas msau , si cuentas veras que sale una media de 75 horas/año y 75 horas a unos 22 kts son unas 1650 millas .... osea que si navegas menos ya ni te cuento...
cuantos navegan mas de 1650 millas al año???? (transportistas abstenerse) Solo que navegues la mitad ( que ya es mucho ) quiere decir que la diferencia en 3 años es de solo unos 2.200 euros... Y si haces un minimo manteniento problemas no tiene porque haber ninguno. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Sólo con pensar en gasolina en el barco, "me se ponen los pelos como escarpias".
Ya que en rendimientos, consumos, etc son "parecidos". Yo me decantaría por el diesel SIN DUDARLO. El factor seguridad, sobre todo en un barco, añade muchísimos enteros en la balanza de la decisión. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Creo que en este caso el planteamiento de compra es diferente si se compra nuevo o si se compra de segunda mano, en caso de segunda mano la opción de gasolina la considero buena, venderas barato pero habras comprado barato, por lo que saldras equilibrado. - En caso de compra nuevo la depreciación es mas importante, y aquí si que puede salir un saldo negativo. - Respecto al tema de la seguridad, con unas precauciones elementales no le veo mas problema, hay miles de barcos de gasolina navegando por el mundo, sobre todo en USA y los accidentes son minimos. A pesar de las peliculas en que coches y motoras estallan con una facilidad pasmosa, en la realidad no es así. - Como anecdota en una ocasión, hace muchos años, vi un Seat 124 que había sido tiroteado por la GC, la racha iba desde la parte delantera derecha hasta la trasera, unos 10 disparos, dos habián atravesado la aleta trasera y perforado el deposito de gasolina y abollado la otra pared del mismo sin llegar a salir, es decir había dos balas de 9 mm. dentro, se vertió un poco de gasolina por los agujeros y no pasó nada, excepto un ocupante herido por los disparos. En una pelicula hubiese explotado con grandes llamaradas. He visto depositos de gasolina que han explotado por los gases que quedaban en manipulaciones y solo han quedado muy deformados sin llegar a reventar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos motores de GASOLINA de 225 CV cada uno. Cuando lo compré la diferencia de precio era importantisima y me permitió tener un barco mejor que si me hubiese empeñado en que los motores fuesen DIESEL.
A la hora de comprar esa diferencia es significativa. Durante el uso, no creo que exista mucha diferencia con respecto a los diesel. Yo navego casi todos los findes en Galicia y no soy capaz de llegar a las 200 horas que dicen que tienen que pasar para hacer la revision. Hago las revisiones una vez al año y ando por las 90 horas. El consumo, más o menos igual, el ruido, mucho menos, el olor, inexistente. El peligro, el mismo que un coche a gasolina, antes de encender los motores conectas el extractor de gases (si no quieres abrir la tapa), ya trae de serie un extintor automatico encima de los motores. No fumes cuando estas llenando de combustible (igual que en los coches) y poco más. Hace años que no oigo que un barco explotase por ser de gasolina. Está muy estudiado y preparado . En USA todo es gasolina y no pasa nada. A la hora de vender el barco pierdes dinero. Como todos , pero durante años habrás tenido un barco de 5 ó 6 millones de pelas más (se supone que por lo tanto mejor) que si ese dinero lo hubieses dedicado a que fuese Diasel. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya metidos en tema de motores, y observando el nivel de conocimientos, aprovecho para preguntar...
Llevé el barco desde Murcia al norte de Mallorca, a Pollensa, navegando. Murcia-Altea y desde Altea, del tirón, a Pollensa. Cuidé las revoluciones, mal regular, 22/25 nudos de crucero y todos perfecto. Mi pregunta es si es mucha paliza para los motores una jornada de navegación? Al llegar hice que los revisaran y estaban como nuevos (Cuando compré el barco tenían 48 horas de uso). Ahora quiero llevar el barco a Cádiz y no sé si hacerlo navegando, poco a poco. Mis dudas más que por la paliza para mi, que no me importa, es por si es demasiado para el barco. Tiene 9 metros de eslora y como ya he comentado lleva 2x225 Volvo Penta. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez el motor esta en temperatura de servicio el motor esta hecho para funcionar , no sufras por el tiempo, no hay nada que haga que con el paso de unas horas refrigere menos ni se dilate mas, lo que si es importante es ir siempre pendiente de que la temperatura no suba (por si cojes una bolsa o falla la bomba de refrigeracion, no por otra cosa) y que la presion de aceite no baje de su punto. (por un posible consumo o fallo de bomba) Los motores antiguos comian aceite y no llevaban los indicadores de hoy en dia y por eso a veces de repente "petaban" pero a dia de hoy son mucho mas fiables y hay indicadores de todo, asi que no sufras. De todos modos es muy posible que te salga mas barato y te sea mas comodo llevar el barco en un remolque... Ten en cuenta que lo que vas a encontrar para ir a cadiz no es lo mismo que encontraste para ir a baleares, tendras un mar mucho peor ademas de frio y te aseguro que en esas circunstancias la navegacion no es lo mismo. O tendras que ir muy despacio para no ir pegando pantocazos, o vas a gastar el doble de lo previsto y ademas acabaras chorreando agua de pies a cabeza por no hablar de un dolor de riñones del 15. sinceramente las motoras y menos de este estilo no estan pensadas para este tipo de navegaciones y menos en esta epoca del año. Piensalo bien pero yo en tu lugar me plantearia buscar transporte por carretera, no por el barco sino por ti, ya que el viaje te va a resultar un coñazo. un abrazo
|
||||
|
||||
|
Quim, gracias por tu consejo. No pensaba hacerlo ahora, quería dejarlo para Semana Santa. También estoy sopesando lo del camión, porque no puede ir en un remolque, por manga y peso.
Pero la verdad es que me hace ilusión ir navegando. Este verano lo mejor fue llevarlo desde Murcia a Pollensa. Durante agosto, malísima mar y sólo pude sacarlo ¡7 días! Un desastre en mi primer verano con barco. Así que ya veremos... También he preguntado por el paso del Estrecho. ¡Hay tantas cosas que tener en cuenta en esto de los barcos! Y eso que siendo de motor parece todo más fácil. Gracias Quim y compañía. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Motor intraborda gasolina 2 tiempos | Jorge Mistral | Foro Náutico Deportivo | 15 | 13-11-2007 00:40 |
| Generador: ¿solar, eólico, gasolina? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-06-2007 20:31 |
| Parada de motor diesel | escarabajo | Foro Náutico Deportivo | 20 | 26-02-2007 23:26 |
| Motor diesel. Mantenimiento en invierno... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 19 | 29-11-2006 22:52 |
| A los interesados en generadores de gasolina | Pirulo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-11-2006 07:29 |