Hola a todos. Unas

"pa empezar".
En definitiva, es un alquiler que reparten el año entre 4 clientes. La ley no permite (para ser de lista 6ª y no tener que pagar el impuesto de matriculación) que alquiles mas de 90 días en un mismo año a un cliente. Aquí hablan de 7 días/mes. 7x12 son 84 días año, por lo que cumple con la ley. Luego, me imagino, se repartinan los días de forma consensuada entre los cuatro. Los 29 días que sobran serán para varada y otras cosas.
La realidad es que el mantenimiento anual (atraque, seguro, varada, etc..) puede costarte una cantidad parecida (o mas) a la del alquiler. Y, la gran mayoría, no navega mas allá de 50 días/año.
Por contra, el barco no es tuyo; por lo que no puedes tener "tus cosas" allí guardadas, ni ir a dar una vuelta al barco cuando te apetezca. Claro que la grandísima ventaja es que no tienes que hacer inversión y cuando te canses de un modelo, pues te pasas a otro.
Para aquellos que el desembolso en la compra sea un escollo, es una solución ideal. También para los que son aficianodos, pero no tienen (o no quieren) dedicarle mucho tiempo al barco.
En cuanto a la legalidad lo veo todo muy viable.
Saludos.