La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2013, 19:56
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Saludos cofrades ,

Ante todo empiezo pidiendo disculpas por si esta pregunta ya se ha hecho, por lo que agradecería orietnacion...

Estoy usando OpenCPN en una manzana y para meteo uso zygrib, como tiene que ser. Ahora viene la cuestion, activo la opcion de meteo de OpenCPN y me pide los archivos descargados. En el PC, le facilito la ruta a la carpeta de Grib y listo, pero en Mac, esta está en .zygrib/ y no puedo acceder a ella.

¿Algún cofrade sabe como poder pasar los datos descargados de zygrib a Open CPN?...o dado el caso, decirme si es posible y si ya se ha contestado, guiarme o facilitar el enlace a la respuesta.

Mucahs gracias
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 11-09-2013, 21:17
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Saludos cofrades ,

Ante todo empiezo pidiendo disculpas por si esta pregunta ya se ha hecho, por lo que agradecería orietnacion...

Estoy usando OpenCPN en una manzana y para meteo uso zygrib, como tiene que ser. Ahora viene la cuestion, activo la opcion de meteo de OpenCPN y me pide los archivos descargados. En el PC, le facilito la ruta a la carpeta de Grib y listo, pero en Mac, esta está en .zygrib/ y no puedo acceder a ella.

¿Algún cofrade sabe como poder pasar los datos descargados de zygrib a Open CPN?...o dado el caso, decirme si es posible y si ya se ha contestado, guiarme o facilitar el enlace a la respuesta.

Mucahs gracias
Sobre todo comentarte que esta cuestión no correspondería en principio a este hilo ya que se dedica a Navigatrix en especial. Mas bien correspondería al hilo particular de opencpn. Pero..... no nos pondremos tiquismiquis e intentare echarte un cabo.

No uso Mac nunca he usado uno. Pero por lo que se de Linux (Navigatrix es una distribución Linux), las carpetas que comienzan con un punto se consideran carpetas "ocultas".
En Linux basta con activar en los exploradores de archivos la opción "mostrar archivos ocultos" para hacerlas visibles. También suele funcionar la combinacion de teclas Ctrl+h para activar/desactivar la vista de archivos ocultos.

Mac no es Linux, pero dado que creo que es algo así como un pariente mas o menos cercano de Linux, puede que mi experiencia con Linux te sea útil en Mac.

También puedes cambiar la carpeta en la que guardas tus grib cuando los descargas con zygrib. Escoge una que no sea oculta y problema solucionado.

De todos modos te diré que no hay punto de comparación en cuanto a como muestra los datos zygrib y opencpn. Zygrib es mucho mas potente y versátil.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2013, 07:28
Pirata pata palo

Pinguino, muchas gracias por la respuesta a pesar de que no sea 100% el tema del hilo , unas rondas ,

La verdad es que no he encontrado un hilo para Zygrib, y dado que es una de las opciones de navigatrix...pense que, quiza, podriais facilitar algo de lut a esta encrizijada en la que me he metido.
Probare lo que me has dicho...cierto es que Mac no es Linux...pero el parecido es suficiente, espero que sirva.

Lo dicho, muchas gracias

De todas maneras, es probable que en cuanto empiece las vacaciones le ponga navigatrix como maquina virtual...pero para eso me queda una semana, luego a trastear
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 10:44
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

A ver... un poco de teoria general de "notacion"...

OsX no es igual que Linux, pero ambos dos son UNIX (de ahí la X, y esto quiere decir que aunque tengan algunas diferencias, hay una serie de "basicos" que ambos dos tienen que cumplir y que hacen que cualquier "unixero" no tenga mas problemas que algunos cambios en notacion para trabajar con tu sistema)...

y la notación general Unix ex:

en filesystems (directorios para los amigos)... si haces en consola "ls | more" veras:

. = directorio -filesystem- raiz (o sea, desde donde estamos, direccionamiento -path- de donde estamos)

.. = directorio -filesystem- superior

.nombre = directorio -filesystem- oculto al usuario general.

Por lo tanto, si hacemos en linea de comandos:
cd . = iremos a directorio donde estamos (lo comprobaremos tecleando pwd, que nos devolvera la ruta de donde estamos situados)
cd .. = iremos al directorio superior, igual que en el anterior tecleando pwd, nos devolvera donde estamos situados

por ejemplo estando en /home/pepe tecleamos

cd . -intro- pwd -intro- el prompt nos devolvera:
/home/pepe

si tecleamos cd .. -intro- pwd -intro- el prompt nos devolvera:
/home

Partiendo de la base de que para dirigirnos al directorio raiz del disco lo llamaremos como "/"

ej: cd / -intro- pwd -intro- el prompt nos devolvera
/
y si hacemos
ls -l | page (o more) nos encontraremos paginados toda la lista de directorios -filesystems- y ficheros que penden de nuestro directorio raiz.

ojú que rollo... que espesico estoy in the mornings....

así que Anxo... si dices que el zygrib se encuentra en ./zygrib... primero... desde donde partes? desde /? desde /home? desde /home/nombredeusuario?... de todas formas a esos directorios/ficheros que comienzan con . puedes acceder siempre y cuando tengas privilegios para ello (lo normal es usar el prefijo/comando "su" antes del comando a ejecutar).

Por ejemplo... cuando no sepas donde puñetas esta un fichero...

find . -print -exec | ls -la nombredefichero {} * -intro

(esto seria en notacion general unix, "TU" unix puede decirte que hay alguna diferencia de notacion en el uso de los comando... pero una vez subsanada dicha notacion... te encuentra "nombredefichero" y te dice donde esta).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 16-09-2013 a las 10:49.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 20:52
Pirata pata palo

Saludos cofrades y esta ronda a mi salud ,

Muchas gracias por los comentarios y la clase acelerada de Unix...jejejeje., siempre vienen bien .

Finalmente tras probar y probar y decidi dar un paso atrás y pensar...¿y porque no lo guardo en otro directorio?...pues la verdad es que me ha dejado a la primera y ya funciona...ole, ole .

Ahora a trastear...gracias y saludos.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 20:51
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola a todos y rondas en abundancia.

He visto que está disponible la versión 0.5 de Navigatrix, la he probado en un pendrive y me ha gustado mucho. Y aquí viene mi pregunta a los cofrades doctores.
Tengo un ACER TravelMate C110 con Navigatrix en una partición y el software original; Windows XP Tablet PC Edition en la principal. Casi todo funciona como la seda (sobre todo Navigatrix ) y recuerdo con cierta amargura lo que me costó conseguirlo.

Cuando ejecuto la opción de instalar en disco duro, llego a una pantalla donde detecta los dos sistemas operativos y me da la opción de instalar junto a los otros, pero, no me da una opción de substituir la versión anterior de Navigatrix por la nueva. Entiendo que si elijo instalar junto a los otros acabaré con tres sistemas operativos, lo que no deseo por lo limitado de la capacidad del disco (60 GB particionado en 27 GB Navigatrix / 32 GB WXP aprox.)

¿Tengo que borrar la partición donde está Navigatrix para que me instale la nueva versión junto a WXP?

¿Qué pasará con el gestor de arranque GRUB?

¿Acabaré de nuevo ?

Gracias y
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 15:35
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Sabandijo Ver mensaje
Hola a todos y rondas en abundancia.

He visto que está disponible la versión 0.5 de Navigatrix, la he probado en un pendrive y me ha gustado mucho. Y aquí viene mi pregunta a los cofrades doctores.
Tengo un ACER TravelMate C110 con Navigatrix en una partición y el software original; Windows XP Tablet PC Edition en la principal. Casi todo funciona como la seda (sobre todo Navigatrix ) y recuerdo con cierta amargura lo que me costó conseguirlo.

Cuando ejecuto la opción de instalar en disco duro, llego a una pantalla donde detecta los dos sistemas operativos y me da la opción de instalar junto a los otros, pero, no me da una opción de substituir la versión anterior de Navigatrix por la nueva. Entiendo que si elijo instalar junto a los otros acabaré con tres sistemas operativos, lo que no deseo por lo limitado de la capacidad del disco (60 GB particionado en 27 GB Navigatrix / 32 GB WXP aprox.)

¿Tengo que borrar la partición donde está Navigatrix para que me instale la nueva versión junto a WXP?

¿Qué pasará con el gestor de arranque GRUB?

¿Acabaré de nuevo ?

Gracias y
Normalmente el instalador te da la opción de sustituir el antiguo Navigatrix e instalar el nuevo. Eso si, no se actualiza si no que se elimina uno para instalar el otro. No hace falta que elimines tu las particiones. Debería hacerlo el solo.
Recuerda que los datos que tengas en la partición de Linux se perderán. Si quieres conservar algo hazlo antes.

Grub se instalará automáticamente, no creo que tengas problemas con ello.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro