![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno...a mi es que me iba tb la marcha un poco...
Para eso habiamos contratao un cascadeur frances sin saber que en una exhibicion anterior se habia seccionado los dos tendones de Aquiles al partirse el chasis oxidao al aterrizar. Cuando le vi como apenas ya podia conducir, me ofreci gustoso a hacer yo el salto que el habia preparado... nada podia fallar, respetando la velocidad de despegue...menos la tierra que cedio batallitas Hacer lo que digo, no lo que hago
|
||||
|
||||
|
hola mmorans81! yo conozco a uno que llevaba sin problemas un Estel de roga en la vaca de un peugeot 205. Pesa unos 60kg y el palo se desmonta en dos partes.
Algo similar a esta foto de la web de Roga. ![]() http://www.roga.com/estel.htm salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que los coches de antes no son como los ahora. Yo he llevado toda mi vida un snipe en la baca del coche eso sí el coche fue un seat 1500 y luego un seat 1430, la baca era una thule (de lo mejorcito) y no te voy a decir que iba a 140 km/h pues en esa época los coches no corrían eso ni las carreteras estaban para esas velocidades, pero jamás he tenido problemas y de hecho casi que aprendimos a conducir con un snipe en la baca, antes que con el coche vacío.
Por conduciión no hay problemas, por supuesto debes evitar los frenazos bruscos y las grandes velocidades, pero por lo demás no hay ningún problema. Con respecto al coche ese es otro cantar, mi antiguo coche un peugeot 205, tenía deformada la zona del techo donde iban las bacas y en ellas sólo cargaba mis tablas de widsurf. A lo que voy, en los coches modernos, sin vierte agua y bastante blanditos, te aseguro que el coche se deformará donde apoyen las bacas. Si tienen las barras laterales quizás vaya demasiado alto. Mi consejo, mejor un remolque. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Yo también tengo un estel, 60 kgrs., durante dos años lo he transportado encima de un R21, pero al final es un latazo, aunque en playa siempre hay alguien que te echa una mano, mejor el remolque. Aunque si no tienes sitio donde guardar el remolque.... sobre todo en ciudad que las plazas de garaje están a precio de apartamento...Al final no navegas, ahora var a construir un pabellón de vela donde vivo y no sé si podré meterlo allí. |
|
|
|
saludos y
Nosotros trasnportabamos el estel, con palo fraccionado encima de la baca del coche, este entonces era un r12 con ranchera, ¡¡Que años!! y si no lo trasnportabamos hasta la playa a hombros, con 3 o cuatro chavales nos habiabamos bien, como no teniamos donde dejarlo, en la playa, pues habia que subirlo todos los dias que lo sacabamos por el balcon a un entresuelo!!!! poniamos unos colchones en la barandilla y a tirar........lo que hace la ilusion por navegar............. lo que si es muy posible es que hoy si te pillan te empapelen los de la benemerrita............ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas y los comentarios.
Ahora, leyendo lo que decís muchos, me surge otra duda: ¿por qué motivo es ilegal llevar el barco sobre la baca? Quiero decir: ¿qué norma o ley de circulación o lo que sea impide que se pueda llevar? Es que como decís que en los tiempos que corren, seguro que la GC te para y te empapela... No recuerdo muy bien los límites al respecto, pero creo recordar que la carga puede sobresalir un poco de la planta del coche, como ha dicho Tamamoana. Y en cuanto al peso, no recuerdo si había algún tipo de limitación... Alguien que me ilumine, por favor!!!! Y venga, pa' dormir bien esta noche, acostémonos bien servidos: ![]() |
|
|
Debes de tener en cuenta el cambio que tendrá el centro de gravedad del coche, con el peso y el volumen añadido........ y dejate de las medidas que sobre-salga, por delante y por detrás, eso bien señalizado no tiene que tener mayor problema. Pero al tomar una curva....... Cuidadin........ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi otro coche tiene barras de techo y en la documentación de fábrica se refleja un peso máximo a colocar sobre ellas. También creo recordar que cuando pretendía comprar un 470 pregunté y me dieron un límite ¿Por qué no llamas a Tráfico y haces la consulta? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jooooer, pa mi que el que lleva al pobre 205 es el Estel...ya veo que si este lleva niños entiende por SRI (sistema de retención infantil) darle un bofetón al niño cuando se mueve mucho !!
|
|
||||
|
||||
|
Peor aun, no es un 205, es un citroen ax, pa haberse matao
![]()
|
||||
|
||||
|
Moran, asi a bote pronto pienso que pueda ser cierto que los coches que llevaban vierteaguas pudieran tener mas solidez de techo. Lo que he contado de mi Seat FU 2.ooo es absolutamente cierto, (creo que se hicieron de el muy pocas unidades tan solo para homologarlo con vistas al Rallye de Montecarlo), pero para mis planes me venia de perlas por las suspensiones reforzadas que limitaban que se acostara en curvas, una relacion de transmision corta buena para el remolque (la quinta era casi identica a la cuarta), y la carroceria que aun siendo la basica de un catorcetreinta, venia muy reforzada para ganar rigidez. Como baca una tienda de veleritos de por aqui vendia una muy robusta como para fregonetas y valio. El Estel le podia cargar solo, al Vaurien tenia que pedirle a otro que me ayudara a apoyar la proa en la baca, pero luego ya podia terminar de subirlo yo solo empujandolo de atras boca abajo y tambien debajo del casco atornillaba el motorcito a la baca que tenia travesaños de chapa y madera. Lo malo de ese barco era el larguisimo palo que sobresalia como la vara de un picador de carretera
menudos sustos me dio.Para el Snipe y Finn, el problema era la carga en solitario, pero en la empresa teniamos a un mecanico muy bueno y con su ayuda materializamos lo del subchasis corredizo al que cargaba el barco, extendia unos rieles, enganchaba el cabrestante electrico y arriba todo sin despeinarme. Un par de años despues vi que como en todo lo mio me habia complicado mucho, y ya compre el 10 metros con el que nuca volvi a pasarmelo igual de bien que con los vela ligera y mis inventos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No guardaras alguna foto del Seat cargado con el vaurien ó el snipe?, mejor con el snipe... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pipon, mira que he rebuscao en la caja de zapatos de los
documentos enajenables y nada : un par de fotos navegando con el Estel en el Pantano y una atracado en la Redonda con el Vaurien y cara de haber desayunao cubata es todo lo que queda de esa epoca en la que no habia Taberna donde contar batallitas... (Las tendra alguna ex, todas llenas de alfileres, fijo )![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vela ligera. | Herman Toothrot | Foro Náutico Deportivo | 65 | 12-06-2009 17:03 |
| Vela ligera con problemas | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-11-2007 16:29 |
| Vela ligera que "volaba" sobre el agua... | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 8 | 06-07-2007 07:37 |
| Sobre mastil de vela ligera | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-05-2007 21:52 |
| Comprar vela ligera | elpicaelpica | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-12-2006 18:51 |