La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2013, 20:32
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
que bueno, esta discusion ya la tuve yo, con uno al que hicieron almirante sin haber pillado nunca el veril de las 100 brazas , haber si no teneis chipirones grandes a partir de noviembre en las rias, que huevas crecen esos millares de txipirones que pescais a partir de junio, o nacen por obra del espiritu santo???
A partir de junio cogemos calamar grandecillo, ya no chipi y como de diciembre a finales de mayo no hay un calamar yo creo que por aquí caen de paso, pero ni idea de donde vienen

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
con navaja ya he solido pescar, muy buena carnada tambien...
MIra como caen las almejas justo debajo del barco, 30 brazas, 50 metros..
no sera efectivo??

Carambolas para la sonda , yo cuando levanto el fondeo veo el cabo en la mía y ya me parecía la leche, pero eso de ver así las almejas es la requete leche
Aparece por ahí un delfín y yo pido socorro por la emisora , puff vaya pasada el aparato.
Yo no digo que no sea efectivo, hombre, lo que digo es que ahora has tirado eso, suponte que empiezas a bornear y el fondeo te lleva a 150 metros, por ejemplo, ya sé sigues macizando en el otro lugar, pero ......
Y si la corriente, en el caso de la sardina, te lleva el macizo a Dios sabe donde?
Yo lo comento porque cuando macizábamos en la costa para pescar con vara pues no valía cualquier sitio por eso, porque había sitios que ya no es que no aguantara el macizo, es que a lo mejor estabas macizabas en la costa gallega y estaba aprovechándose de tu macizo el de la parte asturiana
No sé si me explico, no dudo de la eficacia del macizo, dudo de si aguantará donde tiene que aguantar, aunque claro, las pescatas serán las que responderán a mis dudas, digo yo
Saludos

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro