La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2007, 17:46
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Hola, lo he estado releyendo y no se me ocurre nada que añadir, pero me parece una pena el perder este post. salud
Antiguo 16-11-2007, 18:00
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Por eso está copiado en Brico
Trucos y astucias de a bordo. ( 1 2 3)
Unas
Antiguo 16-11-2007, 18:33
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

No sé si será muy ortodoxo, pero cansado de tanto poner y quitar las defensas cuando entraba y salía del pantalán, acabé poniéndolas en el pantalán. Únicamente utilizo una que sí tengo que poner y quitar, entre mi barco y el de mi vecino.
Antiguo 16-11-2007, 19:06
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,922
Recibió 3,268 Agradecimientos en 1,167 Mensajes

• spray (obligatorio) en el carril del mastil para que suba la mayor y sobretodo para que BAJE bien
  • las drizas dentro del barco (y pasadas por el winche )para bajar por ejemplo la mayor y que no se enrede en la mordaza (piano)
  • las banderas van en el balcón de popa con palito (como un sable) y para que se conserven mejor en el puerto, un tubo de unos 45cm de largo, con tapa superior y cabito en la parte inferior para que no se lo lleve el viento
  • sujetar la driza de mayor al stay con un cabito, a una cierta altura para no tropezar en puerto, va bien porque se pone el grillete bien apretado y evitas que un dia no lo apretes del todo y se suelte navegando con gran disgusto, ademas de ganar algunos minutos al salir a navegar
  • (ya nombrado), cabo en la regala , a media manga para entrar en el amarre yendo solo, con viento no de proa, forma de parar el barco amarrando momentaneamente al vecino y que asi no choque la proa al muelle
  • bolsa en la cintura con navaja, vhf (sumergible) o con bolsa impermeable, por si cayera al agua
  • .....

Editado por maka en 16-11-2007 a las 19:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka
Acasimirocasper (25-01-2014)
Antiguo 16-11-2007, 20:07
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje
  • spray (obligatorio) en el carril del mastil para que suba la mayor y sobretodo para que BAJE bien

Hola maka, que tipo y marca de spray usas?
En el puerto de Badalona-Chernobil tenemos el polvillo chungo de las chimeneas de la térmica que gripa todo y en especial el carril de la mayor. A mi me tiene gripada la paciencia. Cuando no es el polvillo negro que lo gripa todo, es el rojo, y cuando no, es el amarillo que te pone la teka con sarampion. Un dia de esos les meto un petardo debajo y las mando a tomar por órbita
El domingo pasado el cofrade Kaia salió a que le diera el aire al Kiai y las pasó muy para bajar la mayor. Mira que le avisé

para todos y otra para Kaia por haberse portado bien
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 20:21
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes

y saludos.

como fundas, para las defensas, mucho mas baratas, pasate por la charcuteria del barrio y le pides varios metros de malla de algodon de las de envolver los jamones, yo las que vi en el salon que las vendian al metro, estaban casi a 1000 ptas. el metro!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbcoke
piloto (09-04-2013)
Antiguo 16-11-2007, 22:34
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIAI Ver mensaje
Hola maka, que tipo y marca de spray usas?
En el puerto de Badalona-Chernobil tenemos el polvillo chungo de las chimeneas de la térmica que gripa todo y en especial el carril de la mayor. A mi me tiene gripada la paciencia. Cuando no es el polvillo negro que lo gripa todo, es el rojo, y cuando no, es el amarillo que te pone la teka con sarampion. Un dia de esos les meto un petardo debajo y las mando a tomar por órbita
El domingo pasado el cofrade Kaia salió a que le diera el aire al Kiai y las pasó muy para bajar la mayor. Mira que le avisé

para todos y otra para Kaia por haberse portado bien
Lo del spray lubricante puede ir bien si se trata de superar el rozamiento. Pero si el carril esta obstruido por restos de "lluvia acida" o similares, me temo que al poner spray vas a hacer un pastiche que va a ser peor.
Paciencia, que ya falta menos para que cierren la central. Y a la del otro lado del Besos tampoco le quedan muchos años.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 00:47
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, lo siento nonick, no lo habia leido, la verdad es que no paso por mucho por bricos, aunque me interesan, porque no me puedo dar de alta, tengo hotmail( o quizas soy muy burro). Bueno, de todas maneras ya esta aqui. salud
Newanusca (22-11-2019)
Antiguo 18-01-2008, 17:03
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Lo del spray lubricante puede ir bien si se trata de superar el rozamiento. Pero si el carril esta obstruido por restos de "lluvia acida" o similares, me temo que al poner spray vas a hacer un pastiche que va a ser peor.
Paciencia, que ya falta menos para que cierren la central. Y a la del otro lado del Besos tampoco le quedan muchos años.

Yo me encontraba con el mismo problema, y primero le puse el spray a los patines, pero luego he puesto, además, un cabo desde el puño de dirza de la mayor que baja directamente (con el consiguiente reenvio) hasta la bañera. Cuando arrio la mayor, tiro de este cabo, y baja de c**ña, quedando recogida en el lazy.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 02-06-2008, 19:21
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

ahi va otra: si quieres un portacañas barato, buscate un tubo de pvc gris grueso, lo cortas y con un par de abrazaderas lo sujetas... ya ta.
¿agua? lo mejor de lo mejor duchas solares que por 9 leuros te calientan el agua, almacenan 20 litros y vacias se guardan en cualquier sitio. y si el water te huele ¿ a quien no?, un poquito de vinagre, que es ecologico, barato y te sirve pa la ensalá.
pan fresco y recien hecho con el prefabricado que no necesita fri del lid o similar, lo metes unos minutos en el horno y listo.
pa no fregar ni gastar agua en findeos y travesias largas utilizamos platos de plastico, que almecenas un la bolsa de basura hasta que puedas tirarla en tierra.
si hay humedad ya sabes una bolsita de sales en el salon y las cambias cada dos otres meses.
si la travesia es muy larga y el algua sagrada, te humedeces con la esponja, enjabonas con ella y te enjuagas idem. recuerda en las largas travesias el agua ni pa lavarse los dientes.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 17-07-2010, 14:08
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Lo subo.

Porque hay muchos nuevos que saben un montón y DEBEN compartir sus trucos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
windi (19-07-2010)
Antiguo 25-10-2013, 09:32
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Vuelvo a repasar (voy por el 54... )

Habéis citado (Capitán Drake, MarcEolo y varios otros...) que para evitar gasto de baterías en travesías cortas, el truco de meter hielo en la nevera es mejor si son botellas o tetrabricks congelados, que apenas mojan y mantienen el frío muy bien.

Os cuento: yo hago eso también en el coche. Llevo una neverita flexible (de esas baratitas) en el maletero, y gracias a las botellas congeladas el agua o bebidas van frías. Sólo tengo que cambiar la botella de hielo a diario.

EL TRUCO 1 (adaptar el envase al tamaño):
Utilizar en "envase" para tu hielo a la medida justa o que mejor se acomode. En una nevera grande puede ir bien una botella congelada, pero yo utilizo botellas pequeñas, BOTES DE PELOTAS DE TENIS, BOTES DE GOMINA, etc....

EL TRUCO 2 (evitar bebida accidental):
A las botellas o envases que utilices para congelar agua, dales dos o tres vueltas de cinta aislante a sus tapones, para "que nadie las abra accidentalmente". Es arriesgado beber agua que ha sido congelada y descongelada varias veces. Así evitas el riesgo de error.
MEJORA DEL TRUCO 2:
Deja caer dos o tres gotitas de colorante alimentario en las botellas o botes que vas a congelar, si son transparentes. Así todo el mundo preguntará antes de echar un trago. Si utilizas tetrabricks, es buena idea marcar con rotulador indeleble que NO SE BEBA, pero también es fácil echar vinagre en el agua. Si alguien lo abre por error, le olerá antes de beber, o el buchito será poca cosa... je je.

Edito para meter esta foto y que veáis lo que digo: Bote de tenis y botella con CINTA AISLANTE ALREDEDOR DE SUS TAPAS.

TRUCO 3 (Enfriador y hielo terapéutico para lesiones):
Un truco viejo de entrenadores y deportistas es tener a mano en el congelador una bolsa de GUISANTES CONGELADOS. Cuando hay una lesión, un golpe, o algo que necesite hielo terapéutico (para evitar inflamación), se coge la bolsa de guisantes, se le da un par de golpes y se coloca alrededor del miembro lesionado ( malpensaos).
Si llevamos esta bolsa doméstica de "hielo terapéutico" a bordo, es muy fácil aplicar hielo en cualquier momento. Hay que marcar la bolsa para que nadie la abra y se coma los guisantes
MEJORA DEL TRUCO 3:
Si utilizas guisantes y congelas y descongelas varias veces, verás que al tiempo se han convertido en una especie de puré. Además las bolsas de guisantes son un poco frágiles. Así que yo he preparado en mi trabajo unas bolsas más resistentes llenas de GARBANZOS, previamente remojados en agua, pero no remojados del todo como para cocido. Sólo que cojan un poco de agua. De ese modo son pequeñas bolitas de hielo, pero mantienen la consistencia y se pueden congelar y descongelar muchas veces.

Voy a seguir leyendo y anotando "ideas lokas".

Editado por Juanitu en 04-11-2013 a las 10:31.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Acasimirocasper (18-12-2013), chicharrillobilb (25-10-2019), Tabeirón Coruña (11-11-2013)
Antiguo 26-10-2015, 18:56
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

Dos trucos
En ocasiones la bomba manual del wc va dura por rozamiento del embolo........chorrito de aceite de girasol u oliva en el agua del propio inodoro y listo.
Para pequeñas entradas de agua en el eje u otras zonas......colocar un pañal de bebé para absorver lo que va cayendo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro