La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2013, 18:31
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Problemas en la Marina de Laredo

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Si pretendes colar una de estas en un foro náutico lo llevas clarinete.
En primer lugar, beneficio es con "b".
En segundo lugar, no tengo muy claros los márgenes que da éste negocio, pero cuando hablas de un 10% de "veneficio", es muy importante que cuantifiques, no es lo mismo el 10 % de 100000 € que de 15 millones de euros, y sin saber los márgenes con que me digas un 10 % no me dices nada.
En tercer lugar, un parking público no siempre se construye para obtener beneficio, tampoco un parque ni un frontón, no entiendo por qué la explotación de una lámina de agua tiene que necesariamente reportar cuantiosos beneficios a la explotación o a la empresa concesionaria, me conformo con que sea un negocio público sostenible, que ya es mucho (por lo menos más sostenible que el aeropuerto de Castellón).

Cuando he dicho antes que algo tiene que cambiar en la náutica en éste país me refería exactamente a opiniones como ésta, con mucho beneficio y poca reflexión.
Disculpa mi imperfeccion y te agradezco la correccion ortografica.

Creo que este hilo se refiere a una marina de explotacion privada, por lo tanto o es negocio o no tiene ningun sentido invertir.

Si invierto una cantidad en un negocio espero un beneficio proporcionado a la inversion, de lo contrario tendria todos los puntos para estar haciendo el canelo, te mando un ejemplo:

Una inversion de 5.000.000€ en una cuenta remunerada le sacas hasta el 2% anual lo que se traduce en 100.000€ con la particularidad de que tienes el dinero siempre disponible para sacarlo cuando no te interese y con una seguridad superior a cualquier inversion bursatil, inmobiliaria, o empresarial, a todo esto me paso el dia rascandome los web.

Esta misma inversion en el negocio de la marina: te gastas ese mismo dinero en concesiones e infraestructuras y tienes 30 años para recuperar la inversion y obtener un beneficio (que te guste o no, las inversiones se hacen para eso y nada mas) asumes que el mercado se desplome, asumes cambios politicos, asumes todo lo que te puedas imaginar a lo largo de 30 años incluido el mismo deterioro de esas infraestructuras, ¿por cuanto lo harias tu? yo se la respuesta

Un parking publico beneficia tanto a conductores como a viandantes, una pista de fronton o un pabellon municipal es accesible para cualquiera sin ningun tipo de condicion, una marina solo interesa a quien tiene barco, el resto se jode con esa perdida de espacio publico, por lo tanto calificarlo de interes publico es tan acertado como mi "v" de beneficio

Una solucion logica que no perjudique a nadie y beneficie a la aficion, en mi opinion, seria formar un club, cooperativa o cualquier otro tipo de entidad de gestion directa, quitas intermediarios y pagas lo justito para la concesion y mantener aquello como defina la mayoria. seguramente me diras que estoy "sonao" o algo por el estilo, porque para ti es mas facil que se joda el inversor a que te lo gestiones tu, ¡¡a que he acertado!! claro es mas facil que se jodan otros para que yo me lo pase "güayyy"

Conste que soy doliente de estos temas como tu, con la diferencia de que en mi caso, cuando abordo cualquier tema lo miro de forma mas amplia, entender que alguien se tiene que jugar sus cuartos para que yo sea feliz parece ser mas iluso que pretender colar aqui nada.

En cuanto al aeropuerto de Castellon, ese nunca intereso a nadie que no se apellidara FABRA, por mi que lo hagan escombros, yo soy Murciano.

yo invito
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
jmph (05-02-2014), NADANADA (29-11-2013), Quiebro (22-02-2014)
Antiguo 22-11-2013, 19:26
Comodoro Lin Comodoro Lin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Disculpa mi imperfeccion y te agradezco la correccion ortografica.

Creo que este hilo se refiere a una marina de explotacion privada, por lo tanto o es negocio o no tiene ningun sentido invertir.

Si invierto una cantidad en un negocio espero un beneficio proporcionado a la inversion, de lo contrario tendria todos los puntos para estar haciendo el canelo, te mando un ejemplo:

Una inversion de 5.000.000€ en una cuenta remunerada le sacas hasta el 2% anual lo que se traduce en 100.000€ con la particularidad de que tienes el dinero siempre disponible para sacarlo cuando no te interese y con una seguridad superior a cualquier inversion bursatil, inmobiliaria, o empresarial, a todo esto me paso el dia rascandome los web.

Esta misma inversion en el negocio de la marina: te gastas ese mismo dinero en concesiones e infraestructuras y tienes 30 años para recuperar la inversion y obtener un beneficio (que te guste o no, las inversiones se hacen para eso y nada mas) asumes que el mercado se desplome, asumes cambios politicos, asumes todo lo que te puedas imaginar a lo largo de 30 años incluido el mismo deterioro de esas infraestructuras, ¿por cuanto lo harias tu? yo se la respuesta

Un parking publico beneficia tanto a conductores como a viandantes, una pista de fronton o un pabellon municipal es accesible para cualquiera sin ningun tipo de condicion, una marina solo interesa a quien tiene barco, el resto se jode con esa perdida de espacio publico, por lo tanto calificarlo de interes publico es tan acertado como mi "v" de beneficio

Una solucion logica que no perjudique a nadie y beneficie a la aficion, en mi opinion, seria formar un club, cooperativa o cualquier otro tipo de entidad de gestion directa, quitas intermediarios y pagas lo justito para la concesion y mantener aquello como defina la mayoria. seguramente me diras que estoy "sonao" o algo por el estilo, porque para ti es mas facil que se joda el inversor a que te lo gestiones tu, ¡¡a que he acertado!! claro es mas facil que se jodan otros para que yo me lo pase "güayyy"

Conste que soy doliente de estos temas como tu, con la diferencia de que en mi caso, cuando abordo cualquier tema lo miro de forma mas amplia, entender que alguien se tiene que jugar sus cuartos para que yo sea feliz parece ser mas iluso que pretender colar aqui nada.

En cuanto al aeropuerto de Castellon, ese nunca intereso a nadie que no se apellidara FABRA, por mi que lo hagan escombros, yo soy Murciano.

yo invito
Ron en vaso bajo para todos

Has pensado que la UTE formada para la explotación de La Marina de Laredo, pudo jugar a la baja en su presupuesto, que en cuanto la mar achuchó un poco les tiró el muro principal, lo hizo por dos veces, lo hacían con piedrecitas y poco cemento. Tiempo hubo para efectuar las catas necesarias, el Cantábrico no se puso así de bravo de un día para otro, yo recuerdo de mi infancia las olas saltar por encima del muro antiguo, construido por los años 20 y hasta que lo han tirado para reformar el nuevo puerto, aguantó como un campeón.
Nunca se debe ganar hasta el último euro
Buena proa y buenos vientos para La Marina de Laredo
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 21:08
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

El que escribe no sabe de concesiones, no entiende de lo que tienen que ganar los que explotan los diferentes puertos de nuestra geografía pero, se que tengo un velero de 9,60 m de eslora en el puerto de Colindres y que como algún cofrade dice es una p.......a el subir y bajar la ría por las millas y por el calado, y soy de los que fui a Marina de Laredo a preguntar pues seria mas cómodo y mas seguro para barcos con nuestro calado, la respuesta pues la compra prácticamente imposible porque a mi juicio es un dineral inasumible y en régimen de alquiler mas ominoso como estoy en Colindres ME PEDÍAN UNOS 2000 EUROS MAS AL AÑO, motivo evidente por el cual sigo en Colindres y encima encantado, y ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, los que sufrimos estos abuso de los que explotan la marina y los que los defienden con vehemencia
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 22:52
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Al final terminará para llevar el proyecto a su éxito y final deseado que se haga cargo de su gestión y explotación una Comunidad de Socios titulares de los atraques como se hizo en Marina de Santander (antigua Marina del Cantábrico) que cuando estuvo llevado por un Concesionario se fue a la ruina y resulto embargado por la numerosas deudas.
El problema del Puerto de Laredo es que en este proyecto faraonico la inversión del anterior Gobierno Cántabro fue bestial y desorbitada para unos momentos que la Náutica de Recreo por causas varias como la crisis que se preveía y se suponía que se iba a llenar de barcos de 20 metros de eslora de las provincias limítrofes ............ si se observa el proyecto con detenimiento esta pensado para embarcaciones de mucho porte y para nada las habituales de los pescadores y aficionados a la mar des esta zona de la costa Cántabra.

Antiguo 29-11-2013, 00:40
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

por comparar con otros puertos, alguien conoce la tarifa de precios tanto en venta como en alquiler por diferentes esloras ???

Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 08:21
Capitán pirata

Alquiler de 8/10 m. 3149 pavos, cesión 33149 también hasta 10 metros de eslora todo esto sin IVA claro, ósea en alquiler unos 2000 pavos mas que en puertos de Cantabria y para el k quiera verlo los precios están en "Marina de Cantabria" toda una declaración de intenciones
Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 23:52
Corsario

Están ya promocionando una Feria náutica similar a la del pasado año este verano.

Editado por Manelaudaz en 21-02-2014 a las 23:56. Razón: Incluir mas fotos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje:
jazzono (23-02-2014), trabañarru (22-02-2014)
Antiguo 23-02-2014, 19:00
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Es un puerto magnifico en una situación estratégica. No obstante ha faltado visión de negocio, el que haya hecho el plan de negocio se ha lucido. Los precios no deberían ser mas caros que su competidores cercanos (Santander o Getxo) sobre todo cuando se está lanzando , con unos servicios mínimos por falta de masa crítica, y en plena crisis. Es una pescadilla que se muerde la cola. Mala solución. El gobierno de cantabria debería tomar una decisión cuanto antes, empezando por recocer una perdida importante. Es una pena lo que está pasando por falta de visión estratégica.

En mi caso, soy de Bilbao pero tengo casa en Laredo. Estoy pensando en comprar un velero de 12-14m. Mi primera opción era el nuevo puerto de Laredo, pero honestamente tengo dudas dada la situación de incertidumbre.

Citar y responder
Antiguo 26-03-2014, 23:36
Corsario

Mas noticias hoy en el Diario Montañés.
Antiguo 27-03-2014, 16:45
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Mas noticias hoy en el Diario Montañés.
Si se liquida la sociedad, supongo que los activos (la concesión por 40 años) pasará a los acreedores o se subastará para pagar con el precio a los acreedores. ¿O me equivoco?
Antiguo 26-09-2014, 19:56
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo me limitaria ha preguntar que es caro o barato, igual es que no lo pillo.

Igual es que gestionando un club nautico sale mas barato, pero primero hay que construir y eso cuesta una pasta.

Lo que no me parece demasiado justo es que existan puertos deportivos municipales sostenidos con los impuestos de la gente que seguramente no navegara en la vida.

Y recordar que la administracion en algunas comunidades esta cobrando alrededor de 800 euros al año por la tasa T5 para embarcaciones de 8 metros aprox, suma los gastos comunes del puerto mas la amortizacion del mismo y ya tienes un susto.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 21:23
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
......

Lo que no me parece demasiado justo es que existan puertos deportivos municipales sostenidos con los impuestos de la gente que seguramente no navegara en la vida.

....
Depende. Si en el puerto se hace una adecuada promoción de los deportes náuticos, hay escuela de vela, se atrae turismo etc etc, a lo mejor sí que es una buena idea.

Yo no he ido en mi vida a ver un partido de fútbol, el estadio de mi ciudad es municipal y cada sábado centenares de niños juegan al fútbol en instalaciones municipales. Lo mismo con los conservatorios (de éstos si que soy usuario), las instalaciones municipales de petanca, los teatros municipales y un sinfín de cosas más.

Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 22:28
Corsario

Ultimas noticias:
http://www.eldiariomontanes.es/castr...019132113.html
Antiguo 07-02-2015, 22:08
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Sin conocer los entresijos de las circunstancias que llevan a la concesionaria al Concurso de Acreedores ( que suele ser causa de rescisión anticipada de la Concesión administrativa), cualquiera previsión, simulación, plan de negocio, estudiado antes dl "crac" que ha supuesto la actual crisis económica global, dificilmente podía prever, ni que fuera por aprximación, las desviaciones que ha supuesto en las cifras de facturación, ya sea por cesión del uso durante toda la duración de la Concesión, ya sea por alquiler.
Cuando se trata de eliminar gastos no imprescindibles y ajustar nuesytro nivel de vida a la triste realidad y no a la fiesta mayor que nos vendieron los poderes fácticos, el barco es lo promero a sacrificar, y los derechos de manutención y amarre lo primero que desearíamos poder perder de vista.
Que ello ocurra en pliegos de condiciones redactados hace diez ańos puede tener excusa, pero que en la actualidad tanto alguna administración como alguna empresa se atrevan a manejar cifras absolutamente desfasadas al momento actual, sin dar la menor lectura al creciente número de plazas vacías que ya no se ocuparán en puertos donde antes no cabía una agujame sorprende sobremanera.
Si la empresa concursada pierde la Concesión, quien le haya adquirido los derchos para ocupar el amarre durante todo el período de la misma, tiene efectivamente un grave problema, ya que puede verse sin el derecho de ocupación adquirido y posteriormente rescindido, y con un crédito ordinario, posiblemente incobrable, contra la concesionaria insolvente.
Deseo la mejor suerte en la solución d tan peliagudo prblema
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-02-2015, 08:12
Capitán pirata

Que conste que yo no entiendo nada de infraestructuras, ni de inversiones, ni de rendimientos de negocio, pero al hilo de los post que se han escrito parece ser que toda o gran parte de la culpa se le achaca a la crisis, yo creo que no es así, de verdad os creéis que si no hubiese habido crisis el puerto de lLaredo con LOS PRECIOS DE MARINA DE LAREDO estaría completo o por lo menos al 80% ! Venga hombre¡ Que la gente no es gilipollas, creéis que vamos a llevar el barco a un sitio donde te cobran el doble, yo creo que no , es mas a los que conozco que lo tienen ahí, es porque no les queda mas c,,,,,,,,s y poco a poco se están marchando, y que conste que el sitio es precioso, bonito, y el pueblo y las gentes del pueblo se merecen que ese puerto funcione y de aire, pero conocéis a mucha gente que tome Cafe en los bares a 3 euros en vez de a 1,50 yo desde luego no, ni siquiera los mas pudientes son tontos, un saludo y unas ronditas mañaneras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
Antiguo 12-02-2015, 15:09
Corsario

Ultimas noticias para salvar el puerto:
http://www.eldiariomontanes.es/castr...211214819.html

Cuando se abra la noticia totalmente copio el enlace, ahora esta "candada" (de pago) pero la lei en papel y parece que puede ser la solución esperada por todos y es la de actuar como en los demas puertos de la comunidad que dependen de la Administración.
La noticia hace un repaso a los precios iniciales de hasta 97.000 euros + IVA para un atraque de 15 metros y una larga concesión y ahora mucho menos aunque la concesión es corta y los derechos son siempre de la gestora Puertos de Cantabria empresa del del Gobierno autonomico.

Editado por Manelaudaz en 12-02-2015 a las 15:14.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2015, 13:13
esekon esekon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

http://m.europapress.es/cantabria/no...009160506.html

Bueno y ahora que?
Citar y responder
Antiguo 10-10-2015, 13:31
Capitán pirata

pues ahora lo de siempre, que seguirán jodiendose los mismos o los de "siempre" "los usuarios" unos por pagar unas cantidades desorbitadas por unos servicios de m,,,,,a , esto referiendome a los que están en el puerto, y otros jodiendose por no poder llevar el barco a ese puerto prácticamente vacio por no poder pagar las desorbitadas cantidades que piden, asi de sencillo
Citar y responder
Antiguo 10-10-2015, 21:44
Corsario

Hay nuevas noticias y declaraciones esta semana del Consejero del nuevo gobierno de Cantabria pero no las he encontrado en el Diario Montañes pero si que las escuche en los medios.
Tambien en Castro Urdiales andan revueltos, parece que les quieren hacer desde hace tiempo un puerto deportivo a la fuerza y que se oponen a esta propuesta y quieren construir ellos mismos el puerto mediante una concesión de la lamina de agua, parece que no hay acuerdo y ahora pues lo siguiente reflejado en esta noticia:

http://www.eldiariomontanes.es/castr...007182639.html
Antiguo 04-02-2014, 22:22
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Problemas en la Marina de Laredo

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
El que escribe no sabe de concesiones, no entiende de lo que tienen que ganar los que explotan los diferentes puertos de nuestra geografía pero, se que tengo un velero de 9,60 m de eslora en el puerto de Colindres y que como algún cofrade dice es una p.......a el subir y bajar la ría por las millas y por el calado, y soy de los que fui a Marina de Laredo a preguntar pues seria mas cómodo y mas seguro para barcos con nuestro calado, la respuesta pues la compra prácticamente imposible porque a mi juicio es un dineral inasumible y en régimen de alquiler mas ominoso como estoy en Colindres ME PEDÍAN UNOS 2000 EUROS MAS AL AÑO, motivo evidente por el cual sigo en Colindres y encima encantado, y ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, los que sufrimos estos abuso de los que explotan la marina y los que los defienden con vehemencia
¿cuanto te pedian en Marina de Laredo por un amarre de 10m?
Citar y responder
Antiguo 05-02-2014, 11:43
Capitán pirata

aproximadamente unos 2000 pavos mas que en los puertos de Cantabria, para una eslora de hasta 10 m. vamos un despropósito en toda regla que ha llevado a que este casi vacio , a ver si solucionan el tema y la empresa o sociedad que lo coja pone precios acorde con las circuntancias
Citar y responder
Antiguo 05-02-2014, 23:47
Corsario

Mas ampliada la noticia aquí:
http://www.eldiariomontanes.es/20130...301022040.html
Antiguo 25-11-2013, 09:14
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Creo que te equivocas otra vez :

La lámina de agua pertenece siempre al Estado, ya sea a Puertos del Estado, Fomento, u otro organismo público; se convierte en negocio en el momento en que la explotación de ésa lámina de agua sale a concurso "público" y las empresas ofertan. Pasa más o menos como la sanidad en Madrid, funcionaba antes de privatizarla y una vez privatizada se ha ido todo a tomar por....
Como bien dices, las costas son un bien público y debería de mantenerse así, yo lo que discuto es que deba de venderse la explotación a empresarios como tú cuyo objetivo único es maximizar el beneficio.
Repito, en éste caso con que sea un negocio sostenible que gestione el Estado directamente o a través de una empresa pública me parece suficiente.

Efectivamente, si dispones de cinco millones de euros te recomiendo que contrates un asesor financiero e inviertas en banca, o en bolsa, posiblemente sea mejor, o por lo menos tendrás menos quebraderos de cabeza.
Si decides por contra presentarte a concurso para la explotación de un puerto deportivo haz bien tus cuentas para que te salga bien, si no lo haces bien o dudas de la rentabilidad no te presentes, si lo haces y palmas pasta tendrás que aguantarte como todo pichichi.

No, un parking público beneficia a quien tiene coche, al que no tiene y prefiere tener un parque en vez de un parking le perjudica, un frontón o un polideportivo beneficia al que pueda hacer deporte, ocupa un espacio público y no lo disfrutamos todos, lo mismo una autopista si no conduces o aeropuerto si no viajas. Es lo que tiene vivir en sociedad, a veces unos pagan para que otros disfruten y otras viceversa. De todas formas si te preocupa tanto la ocupación de espacios públicos por sociedades privadas échale un ojo a la Ley de Costas y después me cuentas.
Una marina interesa a quien tiene barco, a quien tiene un bar al lado, al que curra en ése bar, a la náutica que vende barcos, al mecánico que repara motores, a la tienda de ropa náutica, a mi mujer que le gusta mucho pasear por el puerto deportivo, al vigilante del puerto que tiene curro, al restaurante del puerto, a los ingleses que vienen de visita, al turismo de la zona..... no sé, creo que es bastante obtuso pensar que sólo beneficia a quien tiene barco.

Éste comentario me parece ofensivo, en el precio del amarre está incluida la parte de alquiler de espacio público, yo pago por utilizar un espacio público y pago con creces con respecto a lo que vale.
La opción que propones me parece correcta en los mundos de Yupi, vete Puertos del Estado y pídeles que te cedan gratis la explotación de la lámina de agua para construir un puerto deportivo a ver cómo te despachan.
Todos, incluido tú sabemos cómo es éste negocio, quien concursa, a quién adjudican y por qué.

Pues mira por donde, yo creo que no tienes una visión tan tan amplia, todo lo contrario, invierte en bolsa que te irá mejor.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2013, 15:02
Corsario

http://www.eldiariomontanes.es/v/201...-20131127.html
Antiguo 28-11-2013, 18:34
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

No sabia que se pudiera fumar en este foro ..... lo digo por el humo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro