La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2013, 04:14
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Con AIS cruzar el Estrecho más facil

Creo que ya se ha dado sobrada respuesta a las dudas de algunos cofrades. Primero, no hay prohibición alguna de navegar en medio del dispositivo de separación de tráfico, siempre que se respete el derecho de paso de todos los buques que navegan por el canal.
Segundo, cuando la meteorología lo permite, como ha sido el caso con viento de poniente, es la manera más rápida de cruzar el estrecho, como bien ha dicho El Temido II en todo momento hay una corriente entrante de unos 4 nudos que te lleva en volandas.

El estrecho lo he cruzado ya más de una docena de veces y en una variada cantidad de condiciones y siempre que lo he hecho de Este a Oeste ha sido pegadito a la costa española, donde si que la corriente fluctúa constantemente, menos cuanto más pegado a la orilla, y dependiendo de los horarios de marea.

Así que tranquilidad en el garito, que no se ha infringido ninguna normativa, ni el sentido común se nos ha ido al monte, precisamente el post viene dado para desmitificar algunos de los comentarios que en alguna ocasión he oído o he leído al respecto y la conveniencia de equipar nuestras embarcaciones con AIS (para mi, más efectivo que un radar).
Pues nada un cafelito para el personal en la guardia mañanera al través de San José en cabo Gata.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
ankaluze (30-11-2013), Dibujito (30-11-2013), genoves (01-12-2013), Jadarvi (30-11-2013), Jesús (30-11-2013)
Antiguo 30-11-2013, 08:12
Cook Cook esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

No pretendo polemizar pero en el apartado i) del párrafo b) de la regla 10 del RIPA dice:

b) Los buques que utilicen un dispositivo de separación del tráfico deberán:

i) navegar en la vía de circulación apropiada, siguiendo la dirección general de la corriente del tráfico indicada para dicha vía;
Citar y responder
Antiguo 30-11-2013, 10:22
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Sólo por curiosidad, que diferencia hay entre los barcos rojos, amarillos y verdes.

Gracias.

Os pagó una ronda
Antiguo 30-11-2013, 11:13
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,245 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Sólo por curiosidad, que diferencia hay entre los barcos rojos, amarillos y verdes.
Los verdes son del Betis.... no te quepa la menor duda.

Salud y

PD: Y ahora, dicha la "chorrada de las 11:13" que conteste alguien que sepa.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-11-2013, 11:13
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Cita:

Gracias.

Os pagó una ronda
cada color significa un tipo de buque en la webs de localizatodo tienes el listado por colores.(http://www.localizatodo.com/mapa/) al cargar la página salen abajo a la derecha, sino logras verlo en la pestaña flota también en la parte baje derecha de la pantalla está.
PD: Cesar menos mal que no soy palangana que sino...

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 30-11-2013 a las 11:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Dibujito (30-11-2013)
Antiguo 30-11-2013, 20:44
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Con AIS cruzar el Estrecho más facil

Cita:

Gracias.

Os pagó una ronda
PUMUKITA la información que se muestra en las imágenes que ha puesto kaia es de OpenCPN, y el significado de los símbolos y colores mostrados en los blancos AIS NO es la mostrada en LocalizaTodo, que emplea su propia simbología.

El significado lo podrás consultar aqui, baja hasta Iconos empleados para blancos. Podrás ver que el color amarillo es para aquellos barcos que no están identificados y el verde para los que si se recibe el nombre, en ambos casos, ambos tipos de blancos no ofrecen (por su trayectoria y velocidad) peligro para TU embarcación. Sin embargo los de color rojo Si ofrecen peligro.

un saludo y una
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 14:04
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

Tengo muchas ganas de instalar el sistema AIS, pero como complemento al radar que si tengo y nunca olvidaré la ayuda que me ofreció al cruzar el estrecho con "visibilidad nula" según Algeciras Tráfico...volvía de Barbate hacia Málaga con algo de neblina pero al llegar a la bahía de Algeciras, se cerró completamente, con el peligroso tráfico de entrada y salida de barcos de pasaje, mercantes, etc....de la bahía....

Este es mi "recuerdo" (no se porque no se ve completa la foto)....

Que equipo recomendáis instalar (emisor-receptor) teniendo en cuenta el menor precio posible?

Un saludote!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 16:43
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

El AIS no es sustituto de nada . El Radar es, para mi, sólo mas útil en niebla (y no llevo)
Equipo muchos llevamos el True Heading que oferto Atlantic source ( es autoomo y conecta le a casi todos los equipos

En cuanto al paso del estrecho : si fuese sancionable , ya lo sabría , pero si hay unas "normas" es mejor no ir a buscarse problemas , y hacer lo que normalmente hacen los demás :"donde fueres, haz lo que vieres".....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 17:18
cinicus57 cinicus57 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

En este puñetero país, lo patético no es hacer las cosa, sino contarlas y exponerse a críticas de los que andan sentados en el sillón de su casa.

Qué KAIA lo hizo cómo lo hizo y no arriesgó la vida o los buques de alguien, pues olé sus santos cojones.

Yo también lo hubiera hecho.

P.D. Si todos hubiésemos sido ortodoxos, posiblemente la humanidad no hubiera evolucionado.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 17:31
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Tengo muchas ganas de instalar el sistema AIS, pero como complemento al radar que si tengo y nunca olvidaré la ayuda que me ofreció al cruzar el estrecho con "visibilidad nula" según Algeciras Tráfico...volvía de Barbate hacia Málaga con algo de neblina pero al llegar a la bahía de Algeciras, se cerró completamente, con el peligroso tráfico de entrada y salida de barcos de pasaje, mercantes, etc....de la bahía....

Que equipo recomendáis instalar (emisor-receptor) teniendo en cuenta el menor precio posible?

Un saludote!!
Equipos hay cientos. Te aburriras de mirar. Lo que si te recomiendo es que sea emisor-receptor. Yo instale uno solo receptor y ahora cuando compre el tx-rx no me va a servir de nada. Invierte una sola vez.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 17:35
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Equipos hay cientos. Te aburriras de mirar. Lo que si te recomiendo es que sea emisor-receptor. Yo instale uno solo receptor y ahora cuando compre el tx-rx no me va a servir de nada. Invierte una sola vez.
Un saludo.
Sí vives en costa , lo instalas en casa, envías a Localizatodo y muchos te diremos

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 01-12-2013 a las 19:41.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 20:48
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
...

...
Ya te lo digo yo ... por la niebla, está claro

fuera coñas, que mal rollo navegar en esas condiciones .
Citar y responder
Antiguo 30-11-2013, 11:31
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Así que tranquilidad en el garito, que no se ha infringido ninguna normativa, ni el sentido común se nos ha ido al monte, precisamente el post viene dado para desmitificar algunos de los comentarios que en alguna ocasión he oído o he leído al respecto y la conveniencia de equipar nuestras embarcaciones con AIS (para mi, más efectivo que un radar).
Pues nada un cafelito para el personal en la guardia mañanera al través de San José en cabo Gata.

Salud

Tranquilidad toda la del mundo ,pero no se debería provocar confusión.Hay una norma infringida claramente.Otra cosa es que no llegue la sangre al río....pero....

PARTE B - REGLAS DE RUMBO Y GOBIERNO
Regla N° 10 - Dispositivos de separación del tráfico

a) Esta regla se aplica a los dispositivos de separación de tráfico adoptados por la Organización.
b) Los buques que utilicen un dispositivo de separación de tráfico deberán:
I) Navegar en la vía de circulación apropiada, siguiendo la dirección general de la corriente de tráfico indicada para dicha vía.
II) En lo posible, mantener su rumbo fuera de la línea de separación o de la zona de separación de tráfico.
III) Normalmente, al entrar en una vía de circulación o salir de ella, hacerlo por sus extremos, pero al entrar o salir de dicha vía por sus límites laterales, hacerlo con el menor ángulo posible en relación con la dirección general de la corriente del tráfico.

c) Siempre que puedan, los buques evitarán cruzar las vías de circulación, pero cuando se vean obligados a ello, lo harán lo mas aproximadamente posible en ángulo recto con la dirección general de la corriente del tráfico.
d)
I) Los buques que puedan navegar con seguridad por la vía de circulación adecuada de un dispositivo de separación del tráfico no utilizarán la zona de navegación costera adyacente. Sin embargo, los buques de eslora inferior a 20 m, los buques de vela y los buques dedicados a la pesca podrán utilizar la zona de navegación costera;
II) No obstante lo dispuesto en el subpárrafo d) i), los buques podrán utilizar una zona de navegación costera cuando estén en ruta hacia o desde un puerto, una instalación o estructura mar adentro, una estación de prácticos o cualquier otro lugar situado dentro de la zona de navegación costera, o bien para evitar un peligro inmediato.

e) Los buques que no estén cruzándola no entrarán normalmente en una zona de separación, ni cruzarán una línea de separación, excepto:
I) En caso de emergencia para evitar un peligro inmediato.
II) Para dedicarse a la pesca en una zona de separación.

f) Los buques que naveguen por zonas próximas a los extremos de un dispositivo de separación de trafico, lo harán con particular precaución.
g) Siempre que pueda, los buques evitarán fondear dentro de un dispositivo de separación de trafico o en las zonas próximas a sus extremos.
h) Los buques que no utilicen un dispositivo de separación de trafico, deberán apartarse de él dejando el mayor margen posible.
i) i) Los buques dedicados a la pesca no estorbarán el tránsito de cualquier buque que navegue en una vía de circulación.
j) Los buques de eslora inferior a 20 metros o los buques de vela, no estorbarán el tránsito seguro de los buques de propulsión mecánica que naveguen en una vía de circulación.
k) Cuando estén dedicados a una operación de mantenimiento de la seguridad de la navegación en un dispositivo de separación del tráfico, los buques con capacidad de maniobra restringida quedarán exentos del cumplimiento de esta Regla en la medida necesaria para poder llevar a cabo dicha operación.
l) Cuando estén dedicados a una operación de colocación, reparación o recogida de un cable submarino en un dispositivo de separación del tráfico, los buques con capacidad de maniobra restringida quedarán exentos del cumplimiento de esta Regla en la medida necesaria para poder llevar a cabo dicha operación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Mirlotu (30-11-2013)
Antiguo 30-11-2013, 18:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Tranquilidad toda la del mundo ,pero no se debería provocar confusión.Hay una norma infringida claramente.Otra cosa es que no llegue la sangre al río....pero....
Buenoooo, ahora ya la hemos liao, que si sacamos la normativa aquí no navega nadie, bueno algunos ni sin sacarla, solo los que vamos de piratas, le pese a quien le pese.
En serio, no quiero polemizar, solo decir que el AIS es una buena ayuda a la navegación y punto pelota .
Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Dibujito (30-11-2013)
Antiguo 30-11-2013, 18:54
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Siguiendo con el hilo, valla navegantes entonces si no llevais el aparatito o radar que pasa no pasais el estrecho, si se cierra de niebla que fondeais os quedais en puerto hasta que pase o que, unas 0,0 para que os mareis, libra
Citar y responder
Antiguo 30-11-2013, 19:02
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Libra Ver mensaje
Siguiendo con el hilo, valla navegantes entonces si no llevais el aparatito o radar que pasa no pasais el estrecho, si se cierra de niebla que fondeais os quedais en puerto hasta que pase o que, unas 0,0 para que os mareis, libra
Seguro, Kaia es de los que no navega...
Citar y responder
Antiguo 30-11-2013, 20:22
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Buenoooo, ahora ya la hemos liao, que si sacamos la normativa aquí no navega nadie, bueno algunos ni sin sacarla, solo los que vamos de piratas, le pese a quien le pese.
En serio, no quiero polemizar, solo decir que el AIS es una buena ayuda a la navegación y punto pelota .
Saludos

Pues efectivamente ;LIARLA es muy fácil ,sobre todo cuando alguien ,que se equivoca ,no lo reconoce y rápidamente sale con chorradas tipo que si soy un pirata o un ...lo que sea....y que quien no sea como yo ,ya ni sale a navegar nadie,y sirve para poco....en la mar, claro. Habrá que ver a más de un piratón de esos...
No creo que tú lo seas, al menos, nunca te había considerado así,pero me cansan un poco los "guays " del foro que se deben considerar con una especie de "bula" para saltarse todo lo saltable......
Todos sería más fácil si cuando uno mete la pata o comete un error ,lo reconozca y nada más .Yo me equivoco bastante y no me importa reconocerlo,no veo peligrar mi prestigio por ello.
Si quieres defender la opción de AIS ,que dicho sea de paso ,además de querer tener uno lo considero muy útil ; hazlo ,pero no digas que en el DST no es necesario navegar en la vía de circulación apropiada, siguiendo la dirección general de la corriente de tráfico indicada para dicha vía,por que no es cierto.
Insisto en que puedes inducir a error a alguien que simplemente quiera respetar las reglas;reglas para su seguridad y los terceros que le rodean.

Editado por scampolo en 30-11-2013 a las 20:29. Razón: ortografía
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
agb (01-12-2013), CORFÚ (01-12-2013), Mirlotu (30-11-2013), whitecast (01-12-2013)
Antiguo 30-11-2013, 20:46
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

No hera mi intencion no reirme de nada solo añadir un poco informalidad al tema, cierto que es una buena ayuda a la navegacion, en mis tiempos no teniamos nada de nada de tanto adelantos para la navegacion, lamento si me he equivado al poner ese post asin que perdonneme si he ofendido a algunos cofrades, unas 0,0 libra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Libra
CORFÚ (30-11-2013)
Antiguo 30-11-2013, 21:29
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Yo llevo radar y soy de los que llevan tiempo sin decidirse a instalar AIS, no por dudar de su utilidad, sino por que no acabo de ver claro cual es mi mejor opcion.
Segun lo elegido el presupuesto se va de 100 a 1000€ y no se elegir emisor-receptor o solo receptor, con splitter o sin el pantalla dedicada o solo para el ordenador con CPN, con wifi para poder verlo en el smartfhone y en el CPN a la vez....
Cual será el top ventas?
Cual llevas tu Angel en el CPN?

En fin que no se cuanto debo gastar y que opcion elegir.

Se aceptan sugerencias
Citar y responder
Antiguo 30-11-2013, 21:36
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Ojo, que hay veces que las embarcaciones menores no se les ve bien en el radar, se les pone un "simulado" con rumbo y velocidad que nos deis.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a patxikiter este mensaje:
agb (01-12-2013), CORFÚ (30-11-2013), esquitx (01-12-2013), Piratacojo (01-12-2013)
Antiguo 30-11-2013, 22:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pues efectivamente ;LIARLA es muy fácil ,sobre todo cuando alguien ,que se equivoca ,no lo reconoce y rápidamente sale con chorradas tipo que si soy un pirata o un ...lo que sea....y que quien no sea como yo ,ya ni sale a navegar nadie,y sirve para poco....en la mar, claro. Habrá que ver a más de un piratón de esos...
No creo que tú lo seas, al menos, nunca te había considerado así,pero me cansan un poco los "guays " del foro que se deben considerar con una especie de "bula" para saltarse todo lo saltable......
Todos sería más fácil si cuando uno mete la pata o comete un error ,lo reconozca y nada más .Yo me equivoco bastante y no me importa reconocerlo,no veo peligrar mi prestigio por ello.
Si quieres defender la opción de AIS ,que dicho sea de paso ,además de querer tener uno lo considero muy útil ; hazlo ,pero no digas que en el DST no es necesario navegar en la vía de circulación apropiada, siguiendo la dirección general de la corriente de tráfico indicada para dicha vía,por que no es cierto.
Insisto en que puedes inducir a error a alguien que simplemente quiera respetar las reglas;reglas para su seguridad y los terceros que le rodean.
Tómate una tila, majo, que parece que el sentido del humor se te ha encallao en algún arrecife.....

Cita:
Originalmente publicado por Libra Ver mensaje
No hera mi intencion no reirme de nada solo añadir un poco informalidad al tema, cierto que es una buena ayuda a la navegacion, en mis tiempos no teniamos nada de nada de tanto adelantos para la navegacion, lamento si me he equivado al poner ese post asin que perdonneme si he ofendido a algunos cofrades, unas 0,0 libra
Tranquilo cofrade, que algunas banquetas rotas en la taberna es sinónimo de recuperar tiempos pasados, donde las trifulcas se saldaban con unas rondas virtuales... que tiempos aquellos
saludos

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Yo llevo radar y soy de los que llevan tiempo sin decidirse a instalar AIS, no por dudar de su utilidad, sino por que no acabo de ver claro cual es mi mejor opcion.
Segun lo elegido el presupuesto se va de 100 a 1000€ y no se elegir emisor-receptor o solo receptor, con splitter o sin el pantalla dedicada o solo para el ordenador con CPN, con wifi para poder verlo en el smartfhone y en el CPN a la vez....
Cual será el top ventas?
Cual llevas tu Angel en el CPN?

En fin que no se cuanto debo gastar y que opcion elegir.

Se aceptan sugerencias
Como todo en la náutica tiene sus pros y sus contras, importantísimo es sobre todo, el programa de navegación que habitualmente tengas previsto.
No es lo mismo salir los días festivos con la familia a fondear en una cala y comerte una paellita, que meterte en habituales navegaciones de altura en la que te encuentres con tráfico de mercantes.
Si tuviera que elegir por presupuesto, en el primero de los casos me decantaría por el radar, a pesar de ser tres veces más caro. En el segundo, indudablemente por el AIS, sin ninguna duda emisor - receptor, tan importante es ver como que te vean.
Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
cabot59 (01-12-2013)
Antiguo 30-11-2013, 19:56
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

[quote=kaia;1578187]... el post viene dado para desmitificar algunos de los comentarios que en alguna ocasión he oído o he leído al respecto y la conveniencia de equipar nuestras embarcaciones con AIS (para mi, más efectivo que un radar)...
/quote]

Respecto al AIS, Indudablemente es un sistema util, pero, no habriamos de perder de vista que se trata, como su nombre indica, de un sistema de identificación. Es un magnifico complemento del radar, pero jamas su sustituto, por bonita que sea su presentación y multiples datos que nos ofrezca. no olvidemos que es un mundo "virtual". Solo veremos los que estén en ese mundo. El pesquerillo piratilla (por no hablar de los marroquinos) con pocas o ningunas luces, o el dominguero empanao que pone el piloto y tira millas... esos no están y son un peligro. Por tanto, creo que lo perfecto seria contar con ambos, pero puestos a priorizar, radar y cuando se pueda complementarlo con AIS.

LIBRA: La diferencia de pasar el Estrecho con niebla cerrada, como se cierra alli, con y sin radar es abismal. Poder, se puede, pero se te hace muuuu largo... Hacerlo "a pelo" es asumir un riesgo notable. Accidentes ha habido para llenar un saco. Y sigue habiendo, a pesar de tanto aparatito (El ultimo el mismo dia del Costa Concordia).
Consejo para el personal. Si te pilla esa pedazo de niebla, no hace falta fondear, solo contactar con Tarifa Trafico, canal 10, y ellos te monitorizan. Serán lo mas parecido al angel de la guarda que puedas encontrar por alli.

Saludos

Editado por CORFÚ en 30-11-2013 a las 20:02.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2013, 20:39
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

"Consejo para el personal. Si te pilla esa pedazo de niebla, no hace falta fondear, solo contactar con Tarifa Trafico, canal 10, y ellos te monitorizan. Serán lo mas parecido al angel de la guarda que puedas encontrar por alli.

Saludos[/color][/quote]"

Doy fe, a mí me llevaron por radio de vuelta a Barbate y, aunque pasé más miedo que siete viejas, no me dejaron hasta que llegué a la bocana. Son gente estupenda.

Editado por HALON en 30-11-2013 a las 20:40. Razón: cosas de la tecnica
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 02:30
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Kaia, tú no les hagas caso.

¡ DEJAD EN PAZ AL CHAVALICO YA, HOMBRE !

Que encima que ha puesto el AIS y se ha metido contra todos los gigantes para sacarnos las fotos...

Que le guste a uno el "recorte" no tiene que ser para meterse con él.... ¡como estamos!

Antiguo 30-11-2013, 22:05
pacopatron pacopatron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

[quote=CORFÚ;1578437]
Cita:
... el post viene dado para desmitificar algunos de los comentarios que en alguna ocasión he oído o he leído al respecto y la conveniencia de equipar nuestras embarcaciones con AIS (para mi, más efectivo que un radar)...
/quote]

Respecto al AIS, Indudablemente es un sistema util, pero, no habriamos de perder de vista que se trata, como su nombre indica, de un sistema de identificación. Es un magnifico complemento del radar, pero jamas su sustituto, por bonita que sea su presentación y multiples datos que nos ofrezca. no olvidemos que es un mundo "virtual". Solo veremos los que estén en ese mundo. El pesquerillo piratilla (por no hablar de los marroquinos) con pocas o ningunas luces, o el dominguero empanao que pone el piloto y tira millas... esos no están y son un peligro. Por tanto, creo que lo perfecto seria contar con ambos, pero puestos a priorizar, radar y cuando se pueda complementarlo con AIS.

LIBRA: La diferencia de pasar el Estrecho con niebla cerrada, como se cierra alli, con y sin radar es abismal. Poder, se puede, pero se te hace muuuu largo... Hacerlo "a pelo" es asumir un riesgo notable. Accidentes ha habido para llenar un saco. Y sigue habiendo, a pesar de tanto aparatito (El ultimo el mismo dia del Costa Concordia).
Consejo para el personal. Si te pilla esa pedazo de niebla, no hace falta fondear, solo contactar con Tarifa Trafico, canal 10, y ellos te monitorizan. Serán lo mas parecido al angel de la guarda que puedas encontrar por alli.

Saludos
Esto es lo mas sensato que se ha dicho hasta ahora.
Idea a considerar: Organizar en la Taberna homenaje/reconocimiento/agradecimiento a Tarifa Trafico
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro