![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El significado lo podrás consultar aqui, baja hasta Iconos empleados para blancos. Podrás ver que el color amarillo es para aquellos barcos que no están identificados y el verde para los que si se recibe el nombre, en ambos casos, ambos tipos de blancos no ofrecen (por su trayectoria y velocidad) peligro para TU embarcación. Sin embargo los de color rojo Si ofrecen peligro. un saludo y una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hera mi intencion no reirme de nada solo añadir un poco informalidad al tema, cierto que es una buena ayuda a la navegacion, en mis tiempos no teniamos nada de nada de tanto adelantos para la navegacion, lamento si me he equivado al poner ese post asin que perdonneme si he ofendido a algunos cofrades, unas 0,0 libra
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Libra | ||
CORFÚ (30-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo radar y soy de los que llevan tiempo sin decidirse a instalar AIS, no por dudar de su utilidad, sino por que no acabo de ver claro cual es mi mejor opcion.
Segun lo elegido el presupuesto se va de 100 a 1000€ y no se elegir emisor-receptor o solo receptor, con splitter o sin el pantalla dedicada o solo para el ordenador con CPN, con wifi para poder verlo en el smartfhone y en el CPN a la vez.... Cual será el top ventas? Cual llevas tu Angel en el CPN? En fin que no se cuanto debo gastar y que opcion elegir. Se aceptan sugerencias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, que hay veces que las embarcaciones menores no se les ve bien en el radar, se les pone un "simulado" con rumbo y velocidad que nos deis.
|
| 4 Cofrades agradecieron a patxikiter este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que sí, que más fácil y divertido...
![]() mi única experiencia a principios de Agosto del 09, hace 4 años. salimos de Sotogrande para Cádiz, pasamos Pta. Europa y seguido seguido recibimos llamada por VHF 16 de Algeciras Tráfico que nos invita al 69 para decirnos de entrada: " Qué... pensáis llegar hasta Mundaka..." pues en el AIS lo teniamos como destino, puerto casa.era el ínclito D. U., Bakiotarra . pregunto por L. Z. de su pueblo y me dice que estaba de jefe de Tarifa Tráfico, al cuál llamo y hablo largo y tendido, hermanos amigos viejos. ![]() me viene al costado el Gure Santa Ana de Bermeo, el entonces de Benjamín, saliendo de Algeciras para pesca alardan en aguas de enfrente, el cuál al identificarme el patrón Iñaki, me empieza a dar vueltas... alrededor, un poema... pues teníamos viento de 30-32 knts. brankaz oesta, muy divertido. ![]() en la pantalla AIS llegué a tener 600 barcos. ![]() como en casa ¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=CORFÚ;1578437]
Cita:
Idea a considerar: Organizar en la Taberna homenaje/reconocimiento/agradecimiento a Tarifa Trafico |
|
|
||||
|
||||
|
el AIS es la letxe de bueno; pero el Radar en situaciones complicadas de niebla es insustituible.
este mismo verano pasado, finales de julio en zona costera de Bagur, no se veía ni la proa... ![]() solución, a poder ser llevar ambos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() saludos ![]() Cita:
No es lo mismo salir los días festivos con la familia a fondear en una cala y comerte una paellita, que meterte en habituales navegaciones de altura en la que te encuentres con tráfico de mercantes. Si tuviera que elegir por presupuesto, en el primero de los casos me decantaría por el radar, a pesar de ser tres veces más caro. En el segundo, indudablemente por el AIS, sin ninguna duda emisor - receptor, tan importante es ver como que te vean. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡ QUÉ TENDRÁ VALENSIA GURE KAIA ¡
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=kaia;1578515]Tómate una tila, majo, que parece que el sentido del humor se te ha encallao en algún arrecife.....
QUOTE] Tomatela tú ,yo estoy muy tranquilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero que no compite con el radar, sino que son complementarias. Toda ayuda es buena, aunque sea.... Para el cruce de estrecho, con tanto trasiego de mercantes, el AIS te ayudará más, sin duda, que el radar. Pero si hablamos de un día de niebla, como me pasó este verano en el mar de Alborán que estuvimos a punto de colisionar con una motora, un radar te da un plus al que no llega el AIS. Así que ni papá, ni mamá. Yo quiero a los dos por igual. ![]() (Que conste que aprendí a navegar solo con un puñetero compás y que el GPS lo conocí en 2003... antes todo era "a ojo") ![]() Respecto del asunto de cruzar "por la zona de tráfico", ya apunté que... "los buques que utilicen correctamente una vía de circulación no tienen preferencia de paso sobre otros buques".... o sea, que el RIPA manda sobre cualquier zona, por muy ordenada de tráfico que esté. Dicho esto, a los mercantes y pesqueros yo prefiero dejarles vía libre y no ser causa de incertidumbre en su derrota. Y para eso el AIS te ayuda mucho. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Kaia, tú no les hagas caso.
¡ DEJAD EN PAZ AL CHAVALICO YA, HOMBRE ! ![]() Que encima que ha puesto el AIS y se ha metido contra todos los gigantes para sacarnos las fotos... ![]() Que le guste a uno el "recorte" no tiene que ser para meterse con él.... ¡como estamos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo muchas ganas de instalar el sistema AIS, pero como complemento al radar que si tengo y nunca olvidaré la ayuda que me ofreció al cruzar el estrecho con "visibilidad nula" según Algeciras Tráfico...volvía de Barbate hacia Málaga con algo de neblina pero al llegar a la bahía de Algeciras, se cerró completamente, con el peligroso tráfico de entrada y salida de barcos de pasaje, mercantes, etc....de la bahía....
Este es mi "recuerdo" (no se porque no se ve completa la foto).... Que equipo recomendáis instalar (emisor-receptor) teniendo en cuenta el menor precio posible? Un saludote!! |
|
|
||||
|
||||
|
El AIS no es sustituto de nada . El Radar es, para mi, sólo mas útil en niebla (y no llevo)
Equipo muchos llevamos el True Heading que oferto Atlantic source ( es autoomo y conecta le a casi todos los equipos En cuanto al paso del estrecho : si fuese sancionable , ya lo sabría , pero si hay unas "normas" es mejor no ir a buscarse problemas , y hacer lo que normalmente hacen los demás :"donde fueres, haz lo que vieres".....
|
||||
|
||||
|
En este puñetero país, lo patético no es hacer las cosa, sino contarlas y exponerse a críticas de los que andan sentados en el sillón de su casa.
Qué KAIA lo hizo cómo lo hizo y no arriesgó la vida o los buques de alguien, pues olé sus santos cojones. Yo también lo hubiera hecho. P.D. Si todos hubiésemos sido ortodoxos, posiblemente la humanidad no hubiera evolucionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 01-12-2013 a las 19:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre la santidad de los atributos de Kaia no es momento ni lugar para debatir, pero eso es una gamberrada impropia de alguien de su trayectoria. Lo dicho, cuidadín por la M-40, que zumbados al volante parece que abundan. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Es domingo tarde, hace frío, no he salido a navegar, las películas todas vistas, los amigos se han ido ya, el fútbol no ha empezado, pues que hay que hacer.... tocar las pe...tas, a los amiguetes ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No voy a justificar a Angel, el sabe defenderse solo si cree que debe hacerlo, pero comparar su comportamiento con el de un kamikace en una autovia me parece un poco desproporcionado, por no decir otra cosa, he hecho miles de millas a su lado y se le podra acusar de algo, seguro que como a todos, pero de suicida ![]() ![]() Que se ha saltado el reglamento, puede ser, seguro que tu nunca. Yo a veces tambien me salto algun reglamento , creo que su error ha sido exponerlo de la forma que lo ha hecho y sabiendo como se las gastan algunos por aqui en cuanto a legalismos y formalidades, eso si luego nos quejamos de que en este bendito pais nos abrasan con normas y leyes.En fin , esa es mi opinion , sin animo de discutir con nadie. Salud y ![]()
askarretxe (02-12-2013), kaia (01-12-2013), Libra (01-12-2013), pico (01-12-2013), potorrobaltza (02-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|