![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno suerte y nos cuentas ....
|
||||
|
||||
|
el kiss ssb no es mas que un plano a tierra, es decir como si haces un dipolo y pones vivo o radiente y plano a tierra. Vamos que cojes tres metros de cable de 6mm de cobre y lo extiendes por el barco, vale ,,, si como funcioonar seguro que funciona y si le conectas cualquier cosa metalica grande del barco tambien funciona dependiendo del acoplador , frecuencia etc va a funcionar mejor de una forma o de otra, incluso sin plano a tieera y sin placa porosa, acoplando hablar habla. Que es lo mejor , sin duda una placa porosa, que yo por cierto que acabo hablar con antonio que va entra canarias y cabo verde, el unico plano a tierra que tengo ahora es una cable de 4mmm de unos dos o tres metros que ni lo he medido que esta conectado al la masa del acoplador y que va a ninguna parte esta por ahi extendido en el tambucho.
Cuando tengais el kisss ese instalado, me apuesto una paella que lo quitas y pones una lata de atun grande c soldada al extremos de un cable de 4mm o asi , a que no eres capaz de saber cuando esta conectada la kiss o la lata atun por cierto todas las noches a las 9 hora local contactamos con antonio en 14355 usb por si alguien se anima ya estamos tres
|
||||
|
||||
|
Rafa: en este sitio (casa) sólo tengo escuchas; pero estaré atento los próx. días y reportaré RX. Feliz Año.
|
||||
|
||||
|
ok, Jose Mari, se te escuchaba perfecto desde aqui el otro dia. Un abrazo . Feliz año
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que lo que hace kiss es utilizar trampas con bobinas creando radiales resonates. Cuanto a la frecuencia de encuentro puedo colabora como lo he dicho , solo me dices cual es la hora GMT, ya que con tatos cambios de horario por el invierno e el verano , no se exactamente en que fuso estan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Me lo aclaras por favor. Ayer hable con los Prati que están en el sur de Argentina, fue a las 21 horas local (23 GMT).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Velero! Entonces tú no eres partidario de este aparato. Lo cierto es que a mi lo de agujerear el casco no me gusta nada. Además por lo que he leído la placa porosa a los dos años puede ser que haya que cambiarla. Me estaba ilusionando este sistema .Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que si funciona un plano a tierra pero que si me envian fotos detalle cuando lo tenga el cofrade BRAVO, te digo como hacerlo por lo que valen los materiales.
|
|
||||
|
||||
|
Éxito de la comunicaciones de hf, hoy he podido hablar perfectamente con Antonio, de barco a barco el va hacia cabo verde salio de canarias hace tres dias. Lastima que no se puedan subir archivos wav por que lo tengo grabado
|
||||
|
||||
|
Estoy en 14355 a la escucha.... tampoco me aclaro mucho con la hora GMT jajaja... vamos creo que la hora de canarias es ahora GMT una hora mas en el resto del pais????
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a ver si me aclaro, estás usando una placa porosa u otro artilugio? Una mezcla de ambas? Te llamo y me comentas, Saludos, ![]() Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno no llegue a tiempo para salir en el horário combinado. Mañana lo tengo libre, si mi esposa no la complica...
Cualquier cambio me avisen ... Lo de la kiss en theoria funciona , como já lo he dico, yo solo no gastaria los u$s 140, cuando la pudes hacer com muy poco. Asi que pueda voy interconectar todo con cinta de aluminio, que aqui la utilizan en los pararayos , tiene de 2 cn de ancho por 3 mm, es maleble. Tambien me voy hacer un dipolo sintonizados con tups de cabo coaxial, cortando en las frecuencias de operación, como los cálculos que colge antes.
Ordago (31-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y feliz año Javi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |