Cita:
Originalmente publicado por veleronagi
el kiss ssb no es mas que un plano a tierra, es decir como si haces un dipolo y pones vivo o radiente y plano a tierra. Vamos que cojes tres metros de cable de 6mm de cobre y lo extiendes por el barco, vale ,,, si como funcioonar seguro que funciona y si le conectas cualquier cosa metalica grande del barco tambien funciona dependiendo del acoplador , frecuencia etc va a funcionar mejor de una forma o de otra, incluso sin plano a tieera y sin placa porosa, acoplando hablar habla. Que es lo mejor , sin duda una placa porosa, que yo por cierto que acabo hablar con antonio que va entra canarias y cabo verde, el unico plano a tierra que tengo ahora es una cable de 4mmm de unos dos o tres metros que ni lo he medido que esta conectado al la masa del acoplador y que va a ninguna parte esta por ahi extendido en el tambucho.
Cuando tengais el kisss ese instalado, me apuesto una paella que lo quitas y pones una lata de atun grande c soldada al extremos de un cable de 4mm o asi , a que no eres capaz de saber cuando esta conectada la kiss o la lata atun
por cierto todas las noches a las 9 hora local contactamos con antonio en 14355 usb por si alguien se anima ya estamos tres
|
Lo de la placa porossa ya lo he comentado, solo ayuda no creo que sea lo mejor. Del punto de vista electrico la quilha ofrece una z tan baja cuanto.
Creo que lo que hace kiss es utilizar trampas con bobinas creando radiales resonates.
Cuanto a la frecuencia de encuentro puedo colabora como lo he dicho , solo me dices cual es la hora GMT, ya que con tatos cambios de horario por el invierno e el verano , no se exactamente en que fuso estan.

MMSI 205801910 Call OR8019
Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A