La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2013, 00:55
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje Decametrica Hf

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
el kiss ssb no es mas que un plano a tierra, es decir como si haces un dipolo y pones vivo o radiente y plano a tierra. Vamos que cojes tres metros de cable de 6mm de cobre y lo extiendes por el barco, vale ,,, si como funcioonar seguro que funciona y si le conectas cualquier cosa metalica grande del barco tambien funciona dependiendo del acoplador , frecuencia etc va a funcionar mejor de una forma o de otra, incluso sin plano a tieera y sin placa porosa, acoplando hablar habla. Que es lo mejor , sin duda una placa porosa, que yo por cierto que acabo hablar con antonio que va entra canarias y cabo verde, el unico plano a tierra que tengo ahora es una cable de 4mmm de unos dos o tres metros que ni lo he medido que esta conectado al la masa del acoplador y que va a ninguna parte esta por ahi extendido en el tambucho.

Cuando tengais el kisss ese instalado, me apuesto una paella que lo quitas y pones una lata de atun grande c soldada al extremos de un cable de 4mm o asi , a que no eres capaz de saber cuando esta conectada la kiss o la lata atun

por cierto todas las noches a las 9 hora local contactamos con antonio en 14355 usb por si alguien se anima ya estamos tres
Lo de la placa porossa ya lo he comentado, solo ayuda no creo que sea lo mejor. Del punto de vista electrico la quilha ofrece una z tan baja cuanto.

Creo que lo que hace kiss es utilizar trampas con bobinas creando radiales resonates.

Cuanto a la frecuencia de encuentro puedo colabora como lo he dicho , solo me dices cual es la hora GMT, ya que con tatos cambios de horario por el invierno e el verano , no se exactamente en que fuso estan.

Social

Reglas del foro