Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
El problema de este tipo de barcos con fueraborda, es que maniobran "deslizando" (no se como llamarlo, ya que ni es abatimiento por viento -que también puede afectar, ni deriva por corriente), haciendo algo similar al sobreviraje de coches potentes tracción trasera (o karts)
|
Al maniobrar en puerto con fuera borda en motoras, suelo aconsejar a los noveles que se olviden de los coches, que es la tendencia natural, y piensen más en un carrito de supermercado sobre hielo.. A que se parece más!
Finguer siempre que sea posible.. ni comparación. Si además es el tuyo y tienes las amarras fijas y a medida atracas en segundos.
Lo malo en las cabinadas es que hay que contar con ayuda de un tripulante o del marinero, o andar muy listo para salir a recoger la amarra si la timonera está dentro..
Por cierto, el Cofrade West Bay fabrica unos "percheros" acojoneibols.. se fijan a la carrilera del finguer (una barra de aluminio con muelle abajo y una chumacera arriba) . Al salir dejas "colgada" la gaza en el perchero y al entrar queda la amarra a la altura de la mano (o del bichero) para cazarla al paso aunque vayas solo... van de coña, especialmente para francobordos altitos
