La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2014, 14:38
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Cita:
Originalmente publicado por DuppyNorum Ver mensaje
Buenos dias a todos, ponga ahi una poquita de anis pa toda esta gente buena

Voy a pediros consejos nuevamente.

El alquiler lo vamos a hacer para solo una semana desde Corfú. La idea es preparar donde vamos a hacer las 6 noches correspondientes teniendo en cuenta que para ser cauto no quiero salirme de la imagen que adjunto. que viene siendo desde las 3 islas del norte de corfu Mathraki, Othonoi y Ereikoussa y por el sur antipaxos.

Si no me salgo de aqui, evito el temido gordito de spartochori .

Bueno, no me quiero perder como me recomienda KULUXKA2 paxos y antipaxos por lo que creo que podria hacer la primera noche en gaios, al dia siguiente bañito en antipaxos y noche en lakka para cambiar en paxos.

Después, quedan 4 noches y mi idea es volver a corfu pero por la parte occidental hacer una noche (en un sitio que me recomendeis) y luego pasar 2 noches en dos de las 3 islas mathraki, othonoi y ereikoussa. La ultima noche en kassiopi (corfu de nuevo).

La otra idea seria volver por la costa de grecia desde paxosen vez de ir a las 3 islas del norte.

¿Como lo veis?

Muchas gracias
Hola cofrade.
Parece que la idea que téneis es de una semana.
Es una pena que os perdáis el Jónico interior no por falta de tiempo.
Bueno, en mi opinión no tienes ningún problema para saltar de Andipaxos a Lefkas y su canal, y entrar en el Jónico interior, Ithaka, Ay eufimia, Kalamos y su molino de viento y su maravilloso chiringuito...en fin
No pierdas un día entero en Gouvia, salvo que queráis visitar Corfú capital que también merece la pena.
Nosotros siempre estamos el viernes en Kerkyra y aprovechamos para visitar la precisosa ciudad y cenar en alguna taverna (en griego con V, en castellanos con B)
La noche en cualquier hostal es muy barata. (ten en cuenta que te entregarán el barco el sábado hacia el mediodía)
Ten en cuenta que de Andipaxos,(Voutimia beach, fondeo obligatorio) a Lefkas tienes unas 30 millas que se pueden hacer tranquilamente de noche. Unas 5 horas. (No hay viento y se puede hacer a motor, o salir muy temprano, las mismas condiciones)
Procura llegar a menos 20 o así, y esperar con los demás barcos a que abran el puente corrdizo a las horas en punto. (Si no llegas, espererás otra hora)
Cuidado con la verde de lefkas, que está en la práctica bastante más el Este de lo que indica la cartografía vieja. (hay una lengua de arena. Sigue al que te preceda)
Lakka está normalmente petao pero tiene unos restaurantes superagradables. Dinghy y a cenar. Cuidado con el borneo, (cabo atierra muy recomendable, auqnue no te libras de los vecinos) te recomiendo que llegues pronto como siempre.
No me parece buena idea navegar el Oeste de Kerkyra - Corfú. Estás más abierto a los vientos y a la mar que por el Este. Todo el Mediterráneo recala por allí.
De todas formas si sigues con la idea, no te pierdas Paleokastritsa, maravilloso, y su monasterio en la cumbre.
Yo creo que en una semana te da para más de lo que planeas.
Salud

Editado por KULUXKA2 en 16-01-2014 a las 14:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
DuppyNorum (16-01-2014)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro