Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi
Entre "esas rarezas " lo que no tengo duda, viendo las imágenes, es que con conocimientos y equipamiento, el barco se podía salvar.
Pero, me reservo igualmente.
Aunque por el seguimiento tardara en hundirse 9 horas, que son muchas para no llegar achicando a ningún sitio. 
Lo dicho, me reservo el resto de opiniones hasta ver fotos-video de la avería. (si hubo tiempo de preparar todo el equipaje me imagino que existirán imágenes de la avería )
|
Que el barco se podía salvar es una afirmación hecha desde el sillón de casa.
Hay que tener en cuenta que desde que se produce la avería, las 22:30 del domingo hasta que activan la radiobaliza a las 05:47 del martes, los sistemas de achique debieron funcionar y trataban de llegar a Cabo Verde, creo que a unas 600 u 800 millas. Activan la radiobaliza, se supone que a partir del fallo eléctrico y comprobar que no serán capaces de achicar todo el agua que entra.
El relato de Zenón, otro de los tripulantes es esclarecedor, y lo dice ya el sábado desde un hotel de Santa Lucia:
Ha dicho estar «cansado» pero «bien», y recordó lo duros que fueron los momentos hasta que fueron auxiliados: «Estuvimos mucho tiempo achicando agua por todos los medios. Fueron muchas horas sin descansar y perdí la noción del tiempo»
¿Cuanto tiempo podrían aguantar achicando sin desfallecer?
Desde el sofá se ven las cosas de otra manera.