![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas,
por los últimos comentarios que he leído, llego a la conclusión de que quizás la RANC, debería haber tratado el tema que nos ocupa directamente con la FEV, ya que supongo que la FCV lo único que hace es seguir las directrices que le marca la FEV. La RANC como representante Nacional de la clase crucero debería ser el interlocutor de la FEV. Creo, igual me equivoco. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que igual que si uno no quiere, dos no se pelean, también si uno no quiere, dos nunca podrán llegar a un acuerdo. Todos los esfuerzos de la RANC en este sentido han sido dinamitados. Para vuestra información, el pasado año llegó un escrito prohibiendo (sí, sí, prohibiendo) que la RANC utilizase la denominación de Secretaría de la Clase Crucero (!). Lo dicho ya demasiadas veces: todo el mundo debería tener muy claro el sentimiento de la RFEV y federaciones respecto a la RANC. ¿Porqué?. Pues creo que la cosa está más que clara y también comentado demasiadas veces: es la piedra en el zapato. Lo suyo es tener todo el pastel en mi sartén, con lo que puedo hacer lo que quiera y recoger además sus réditos ($). ¿Llegar a un acuerdo? Pues la RANC es lo que quiere, pero las cosas son como son. Y llegados aquí, otra cosa que también ya he apuntado anteriormente (¡qué cansino soy!): todo el mundo debería tener claro el (flaco) favor que hace a la vela si sigue directrices monopolistas e interesadas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y me gustaria añadir que yo no tengo nada que ver con la RFEV ni con la RANC. Es mi opinión personal como regatista y tengo el barco medido tanto en ORCi como en RI. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU | ||
Butxeta (28-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bardayu, evidentemente mi comentario no iba dirigido a nadie en particular y mucho menos a ti. Mis disculpas si te ha molestado.
Iba en tono de reflexión, pues hay quien se piensa que el tema que se debate aquí está fuera de su interés o importancia y creo que no es así. Lo expliqué en un post anterior, no quiero repetirlo, pero la gran diferencia está en que mientras que el $ que recapta una entidad va destinada a muchas cosas además de promoción y tal, como por ejemplo sueldos y prebendas, lo que recapta la otra no tiene esos lastres. Y eso es un buen punto de reflexión.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Atnem. La verdad es que me sorprendió un poco ese comentario viniendo de tí.
De todas formas yo creo que las posturas están bien definidas. en este post se ha entablado una guerra abierta entre la RANC y la Federación Catalana que salpica a la Fede Española y por ende a todos los que practicamos la vela de crucero. En principio el hecho de que cofrades ilustres como tú , Dunic, Pantxut y varios mas defendais la postura de la RANC hace que la mayoría, incluso yo, veamos con buenos ojos lo que proponeis en defensa de la RANC, pero desde el otro lado de la peninsula, donde no nos afecta tanto el tema RANC, quizas echemos de menos algún representante de la FEDE que defienda su postura y nos aclare muchas dudas. El tiempo va pasando, hay que empezar a regatear y no hay nada claro respecto al RI. Las propuestas que se barajan es sacar dos certificados mas dos licencias para competir en dos o tres o mas tipos de competiciones. No sé pero me parece que hemos dado muchos pasos atrás que en nada benefician al regatista de a pié. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entiendo que la guerra abierta es entre la Federación Española de Vela y la Real Asociación Nacional de Cruceros, es decir dos entidades de ámbito estatal. En los tiempos que corren creo que es importante el matiz. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La RANC defiende que se pueda participar en las regatas con cualquiera de las dos licencias y con cualquiera de los dos ratings. Es decir, que cualquier regatista pueda participar en todas las competiciones con una sola licencia y un solo rating. En cambio, la FCV prohibe en sus regatas se pueda participar con un rating que no sea el ORC (y, creo, que tambien con una licencia que no sea de alguna federacion). Esta claro cual de las dos posturas es mas beneficiosa para los regatistas. Quiza por eso no sale nadie a defender la postura de la FCV: ¿que dira en su favor? |
|
|
||||
|
||||
|
Los que ya tenemos unos añitos....
¿no os recuerda un poco la época de finales de los 70s y principios de los 80s? ![]() Cuando la R de RANC era de "rating" y no lo que significa ahora. ![]() También hubo "trifulca" con la FEV empeñada con la IOR y la ANC apostó por un sistema más asequible a las regatas de cruceros. La diferencia es que entonces la FCV apoyó a la ANC. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo de beneficiosa para los regatistas pues depende lo que quieras entender, si lo de ahorrate 50 euros al año es definitivo pues vale. Yo personalmente creo que la RANC cubre perfectamente el ámbito de las regatas sociales y de Club con el RI, y tambien creo que el hecho de hacer los campeonatos y Alto Nivel en ORC no es nada descabellado. Toda la trifulca añadida no deja de ser una lucha por intereses económicos de ambas partes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU | ||
ULISES (29-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|