![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puedes seguir navegando hasta que recojas la baja del Registro Marítimo Español.Lo de la baja del MMSI es, en mi humilde opinión, una de tantas alcaldadas típicas de la administración de la que huimos como de la peste por éstas y otras cosas. A mí me la pidieron después de tener la baja de bandera y les contesté que sí, que enseguida. ![]() ![]() Aún están esperando porque ya no tienen jurisdicción sobre mi barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si emites en digital con tu antiguo MMSI estas cometiendo un delito. Otra cosa es que te pillen.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi barco no navega y no lo hará hasta que tenga el nuevo pabellón. Por supuesto no pienso emitir, mi antiguo MMSI ya no me pertenece, eso lo tengo claro, y cambiaré el MMSI en cuanto tenga el belga; pero lo que no voy a hacer es pagar para que me lo cambie un instalador autorizado, homologado, certificado y tal tal, cuando lo puedo hacer yo mismo.A lo mejor prefiero mandar el VHF al fabricante a USA o a UK y que lo hagan ellos, seguro que me cuesta menos de la mitad, o puedo simplemente quemar la radio en una pira pegandole fuego y adiós MMSI. Ya me compraré otra; lo que no veo es que tenga que hacerlo como quieren ellos cuando ya no tengo pabellón español, y aún encima pagando cantidades fuera de lugar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que eso me parezca lógico, que no me lo parece, pero la ley es la ley independientemente de que te guste o no. Obviamente eres muy libre de declararte insumiso, pero al menos en teoría no te darían la baja hasta que no presentes la desprogramacion del MMMSI. Al respecto de tener una MMSI programada y no usarla, sigue siendo ilegal si no estas autorizado a ello. Es como tener una escopeta en casa sin licencia aunque no la uses. Otra cosa, de nuevo, es que sea una chorrada y que estemos discutiendo el sexo de los ángeles ![]() Pero la ley es la ley. Dura lex, sed lex... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy de acuerdo en que no merece la pena discutir por estas cosas, si bien no recuerdo que hubiese una norma específica en relación al borrado de la clave MMSI cuando me fué asignada; y en cuanto a su asignación bastaba una solicitud y pagar (como siempre) unas tasas.A partir de ahí tú mismo te instalabas e introducías el nº MMSI asignado por la DGMM en tu equipo y santas pascuas, a sabiendas de que si lo hacías mal tendrías que enviar el equipo VHF al fabricante ya que por legislación internacional sólo se permite introducir un código por equipo. Todo legal y sin intervención de ningún instalador, que yo sepa salvo que se me haya pasado algún real decreto. El problema viene cuando para desinstalar lo que tú mismo has instalado, ya no se fían de ti y requieren que alguien lo certifique. Esa norma es la que creo que se han sacado de la manga por que sí y sobre la marcha, aunque a lo mejor estoy equivocado en ello, pero no me suena que ya existiera con anterioridad. En cualquier caso, yo ya hace algunos meses que tengo la baja de bandera, por lo que me considero en situación de borrar el MMSI como me parezca. Salud. ![]() /SIZE] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que estamos en lo de siempre. Papeleo, pasta gansa para mover ese papeleo y alimentar a los que se supone que nos tienen que hacer las cosas mas fáciles. Es inconcebible que la BAJA del REGISTRO MARÍTIMO ESPAÑOL, nos cueste 17 lereles. Hay que ir al banco, hacer el ingreso etc etc. Cuando lo único que les estas diciendo es ; oiga que vengo con esta documentacion....y que me desapunten, que me borren, que ya no juego con Vds. a este rollo de legislaciones del si porque si .... Os sorprenderíais de los miles de armadores que hemos dado el paso a bandera de conveniencia porque el propio sistema nos ha convertido en corsarios, al querer disfrutar de algo como la navegación deportiva ó salir una tarde con un jodido bote a pescar cuatro calamares Ya esta bien !!!!!!!! Bandera de conveniencia ya y que les vayan dando. Sobran secretarios, subsecretarios, directores generales, funcionarios de todo color, y asesores del subsecretario, etc etc.... que esto no da para más; que esto esta roto ya señores, y que cada uno deberá de organizar su afición -pues de eso y solo eso se trata- como su buen saber y entender le dicten. Una administración que nos hace tontos y las más de las veces nos supone delincuentes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una pequeña aclaración: dar de baja un barco no implica "que te borren". Es más, sigue inscrito , pero anotada la baja... La parte positiva es que si un día lo vendes y quien lo compre quiere recuperar el pabellón español, el trámite es sencillo y no la locura de la primera matriculación ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me sorprende que fuera tan sencillo, claro que no conozco los detalles de tu MMSI En función de la zona de navegación. cuando obtienes el MMSI, tiene que firmarte un instalador autorizado el certificado correspondiente. Queda registrado en el LEB de la embarcación, junto a la lista detallada del equipamiento instalado. Hace unos 5 años, eso también era así para zonas 4 y 5, y además entra en juego el "según que capitanías". Lo de hacértelo tú y santas pascuas, no es tan fácil.... Otra opción es que solicitaras un MMSI y nunca hayas "declarado" los equipos correspondientes... Para la desprogramación te piden lo mismo que para la programación. De hecho, muchas empresas siguen usando el mismo formulario. ![]() Editado por GestoriaGuiral en 08-02-2014 a las 19:42. Razón: Matizando |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues no, cuando yo matriculé mi barco un instalador me instaló (valga la redun...) el VHF y me gestionó la legalización e inscripción del mismo en la dichosa DGMM. Puedes imaginar que jamás me hubiesen dado mi MMSI si no estuviera todo en regla.Todo legal y oficial, faltaría mas.Por aquel entonces, todavía no era obligatorio disponer de radios con función DSC, pero dado que lo iba a ser en poco tiempo, instalé una con dicha función, que por otro lado me parece un excelente elemento de seguridad y con eso no se juega. Pasado el tiempo, la DGMM dió luz verde a la obligatoriedad esos equipos y se empezaron a asignar códigos MMSI. Pedí el mío y me lo asignaron. Nadie me exigió que lo insertara en mi radio un instalador autorizado. Lo que era obligatorio era la instalación del VHF por instalador autorizado, y eso ya estaba hecho en su momento. Por cierto, no entiendo porque los navegantes de otros países de la UE pueden instalarse sus equipos y nosotros nó. Seremos más tontos, a lo mejor. ![]() Poco después, dejó de ser obligatorio el MMSI en mi zona de navegación, y se inventaron la LEB para quién a pesar de todo lo quisiera instalar de manera voluntaria, pero yo ya lo tenía en cumplimiento de una legislación anterior. En fin, un culebrón de cambios normativos y bandazos jurídicos sin sentido que suponen un p---o gratuito, y que es lo de todos los días en éste y en otros temas. ![]() Ya lo dije una vez, llevo muy mal que un estado me intente tutelar como a un niño pequeño, quiero lo de los europeos, los de verdad: LIBERTAD A CAMBIO DE RESPONSABILIDAD. ![]() ![]() Editado por Boston en 08-02-2014 a las 23:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Para que la guardas? ¿Para confundir? En tu caso (no en el mío y en el de otros, que nos la pidieron (mal, efectivamente) previamente) la administración se ha portado correctamente: primero la baja de bandera y luego te piden el MMSI para anularlo ¿no crees que no hacerles caso es lo que puede provocar a que cometan la "alcaldada" que denuncias? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun esto :
Cita:
y (*) en todo caso podras navegar en zona 4 , pero nunca en zona 2
|
||||
|
||||
|
Cita:
A partir de ese momento, y hasta recibir la bajá, sólo en zona 4. A partir de recibir la baja: barco paralizado |
|
|
||||
|
||||
|
Esto tiene hasta logica
![]() Lo que no es de recibo es desactivar la Baliza y el MMSI de la Radio ANTES de que acepten la baja PD: Anavre presento escrito (dic 13) ante la DGMM sobre el tema
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 07-02-2014 a las 10:17. Razón: PD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ni la guardo, ni la uso, ni la quiero. ¿Que pása si se quema la radio por un sobrevoltaje y queda inutilizada? ¿también les tengo que llevar el certificado?.¿Y si la desmonto y me la llevo a mi casa para que me adorne el despacho? El MMSI no es algo físico, es un código introducido en el sofware de la radio. No radio, no código, y adiós MMSI. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|